jueves, 27 de marzo de 2014

THOR: EL MUNDO OSCURO / UN MUNDO OSCURO (THOR: THE DARK WORLD)

¡MILITARISMO IMPERIALISTA RAMPLÓN: MUNDOS SIN TRABAJADORES, SOLO GUERREROS!
PLAIN IMPERIALIST MILITARISM: WORLDS WITHOUT WORKERS, ONLY WARRIORS!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es una señal clara de la miseria intelectual propia de la población estadounidense.

Esto por cuanto se reconoce de modo directo que el argumento de "THOR: EL MUNDO OSCURO / UN MUNDO OSCURO" (THOR: THE DARK WORLD) es el sueño de una nazi en esteroides:. Supuestamente  Thor debe comandar nueve planetas y claro, Thor no es un planificador económico, ni un obrero manual, ni un administrador ¡ni siquiera es un capitalista que forma parte del Complejo Militar - Industrial -Ccongresal - Hollywood! 

Thor es un "guerrero". Y es un "noble". Y tiene "superarmas" que ignoramos cuándo, cómo o dónde son producidas. Y en la práctica tiene superpoderes y es casi invulnerable porque lo machacan como para hacerlo pulpa y sigue caminando. Y todo lo que hace es darse de trompadas por los nueve planetas y algún otro universo además de tomarse un intervalo entre peleas dándole un beso a cierto personaje femenino.

De lo descrito se entiende qué clase de deficiente mental puede haber concebido tal clase de argumento: probablemente alguno de esos nazis que pertenecen a la Comunidad de Espionaje Estadounidense (U.S. Intelligence Community). Si el capital estadounidense tolera a tales atrofiados mentales se debe, naturalmente, a que éstos trabajan para su beneficio económico. 

En todo el filme solamente hay guerreros y máquinas de gran poder cuyas relaciones sociales e historia respectivamente se sostienen en el vacío más absoluto. Se observan edificios monumentales que brillan a la luz y por ningún lugar se reconoce personal de limpieza ni albañiles. Las zonas de encuentro de los nobles son amplias y pulidas y lo primero que viene a la mente del espectador es todo el trabajo que demanda limpiar esas áreas pero, sorprendentemente, tanto los instrumentos de limpieza como sus operarios resaltan por su invisibilidad más absoluta. La científica de la historia, un personaje importante que podría estar ligado a la productividad social, va de un lado a otro desconcertada por fenómenos que no puede comprender. Tal vez no los puede comprender porque no existen, así como tampoco existen personajes o mundos o situaciones como los mostrados en el filme.

http://homepages.stmartin.edu/fac_staff/dprice/Los%20esp%C3%ADas%20de%20la%20CIA%20en%20los%20campus%20universitarios.htm

http://grancomboclub.com/2009/08/de-ayacucho-a-la-escuela-de-las-americas.html

2) http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_estadounidense_en_Chile

3) http://gowans.wordpress.com/2009/08/21/u-s-imperialism-hidden-in-plain-sight/

4) ¿Homenaje oculto a los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL MEJOR CINEASTA DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?

------

domingo, 9 de marzo de 2014

CHRISTINE JACOBSSON VISITA 'EL CONJUNTO AMURALLADO NIK AN [EX TSCHUDI]' (CHRISTINE JACOBSSON VISITS 'EL CONJUNTO AMURALLADO NIK AN [EX TSCHUDI]')


¡UNA DIRECCIÓN ARTÍSTICA INTERESANTE!
INTERESTING ART DIRECTION!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Nos permite recorrer parcialmente una resto arqueológico fascinante.

Percibir la gran masa física que el Conjunto Amurallado Nik An {Ex Tschudi]  localizado en Trujillo (Perú) es una experiencia inquietante en cuanto que las primeras preguntas que surgen en nuestras conciencias son ¿cuánta mano de obra se utilizó?, ¿tenía alguna finalidad concreta aparte de ser un hito visual?, ¿seguiremos construyendo en el presente otros tantos edificios cuya finalidad en el futuro pasará al campo de la ignorancia de las generaciones venideras? Cierto escalofrío recorre las espinas dorsales de los redactores de perucine.blogspot.com cuando imaginamos que las funciones de nuestras oficinas, que ocupan una dimensión muchísimo mayor que el Conjunto Amurallado Nik An, pudiesen caer en el desconocimiento de los próximos pobladores del Perú. Por este motivo, hemos decidido remodelar basados en la piedra como material de construcción. ¡Nik An ha sobrevivido en barro pese a todo! (Claro que con su maquillaje ocasional).

2) Nos permite apreciar la gracia con la se mantiene de pie, se desplaza y sonríe la artista sueca CHRISTINE JACOBSSON.

Siendo la naturaleza tan bonita, es comprensible que una artista que busca cosificar en sus obras sus mejores sentimientos pueda expresar esa misma gracia que expresa la naturaleza por el sencillo procedimiento de caminar, dar vueltas, sonreír, pasarse la mano por el cabello, mirar... Después de todo la artista misma es parte de la naturaleza. El Conjunto Amurallado Nik An resultó un ambiente ideal para observar las proporciones de la visitante y contrastar las altura de las paredes y la aparente solidez del lugar con la estatura de la artista y sus seguros y gráciles desplazamientos: la elegancia de su figura resalta junto a su paso cuasi marcial o semimilitarizado. La caída de su cabello, que otorga una dimensión vertical adicional y resaltante a su imagen, es un comentario visual ante la masividad de los muros. ¡Exigimos más material de la misma clase para continuar con nuestras observaciones!

3) Nos permite escuchar la sugestiva música elaborada por el talentosísimo artista sueco NIKLAS JOHANSSON.

Los conocimientos chamánicos (al estilo sueco) de NIKLAS JOHANSSON parecen influir directamente sobre su sensibilidad musical: aunque los instrumentos electrónicos pareciesen carecer de la versatilidad necesaria como para expresar las sutilezas del espíritu hay una evidente urgencia romántica y épica en su tema "ATARDECER EN LA PLAYA CHICA" ("SUNSET AT PLAYA CHICA"). Él es el centro de su cosmos y por mínimos que sean los sucesos a los que se enfrenta afectan a la galaxia entera. La pieza es un complemento excelente a las imágenes de los desplazamientos de la artista CHRISTINE JACOBSSON por los espacios del Conjunto Amurallado Nik An. En la combinación emerge cierto sentimiento sutilmente heroico que empapa tradiciones milenarias propias tanto de las culturas precolombinas como de la mitología escandinava. La visita al Perú de NIKLAS JOHANSSON con toda seguridad que ha influido sobre su creatividad.
CANDY CHÁVEZ, Cónsul del Perú en San Francisco, California, EE.UU., con CHRISTINE JACOBSSON, pintora sueca. En la imagen observamos que CHRISTINE JACOBSSON dona una obra original suya al Consulado del Perú en San Francisco (segundo semestre de 2013). Fotografía cortesía de Christine Jacobsson.
Al centro de la imagen, con terno oscuro, observamos a HAROLD FORSYTH, Embajador del Perú en Washington DC (Estados Unidos de Norteamérica) durante la inauguración de la exhibición de reproducciones de pinturas realizadas por la artista sueca CHRISTINE JACOBSSON. Las reproducciones fueron donadas por la pintora al Consulado del Perú en San Francisco, Californa, EE.UU. La muestra coincidió con el estreno del local remodelado del Consulado y se realizó en Febrero de 2014. Las pinturas originales fueron realizadas por Christine Jacobsson en el Perú, mientras estudiaba la cultura local, durante el primer semestre de 2013. Fotografía cortesía de la Cónsul Candy Chávez.
Fotografía cortesía de Candy Chávez, Cónsul del Perú en San Francisco, California, EE.UU.  Mayo 2014.
Fotografía cortesía de Candy Chávez, Cónsul del Perú en San Francisco, California, EE.UU. Febrero 2014.

CHRISTINE JACOBSSON, destacada pintora sueca, en San Francisco, California, Estados Unidos de Norteamérica durante su visita de estudio en el segundo semestre de 2013. Ese mismo año, durante el primer semestre, estuvo de visita de estudio en el Perú. La cultura local y las manifestaciones plásticas precolombinas fueron los factores que la atrajeron hasta tierras peruanas. Fotografía cortesía de Christine Jacobsson.

------