sábado, 23 de noviembre de 2013

ALCOHOL, IGLESIA Y CINE



























Autor invitado: 
León Trotski 

"(...)
Por el solo hecho de ser atractivo y entretenido, el cine le hace la competencia a la taberna. No sé si actualmente hay en París o en Nueva York más bares que cines; ni qué categoría de esas empresas reporta más. Es evidente que el aspecto en el cual el cine compite particularmente con la taberna es en el de saber cómo y con qué ocupar las ocho horas de tiempo libre. ¿Es posible apoderarse de este incomparable instrumento? ¿Por qué no? El régimen de los zares creó en algunos años una inmensa red de tiendas de venta de alcohol que dependían del Estado. Grosso modo, éstas le reportaron un ingreso anual de mil millones de rublos de oro. ¿Por qué el Estado obrero no puede crear una red de cines estatales capaz de introducir cada vez más profundamente la distracción y la educación en la vida popular? Sería no solamente un buen negocio, sino un excelente contrapeso al atractivo del alcohol. ¿Es esto factible? ¿Por qué no? Evidentemente no es nada fácil. En todo caso, sería normal y correspondería mejor a la naturaleza, a las fuerzas de organización y a las capacidades del Estado obrero que, digamos, el restablecimiento... del circuito del alcohol (1). [(1) Estas líneas estaban escritas cuando encontré en el último número de Pravda, que tengo en mis manos (de fecha 30 de junio), el siguiente extracto de un artículo enviado a la redacción por el camarada I. Gordeiev: "La industria del cine es un negocio comercial extraordinariamente ventajoso, que reporta grandes beneficios. Utilizándolo de forma hábil, racional y adecuada, el monopolio del cine podría jugar un papel en el saneamiento de nuestras finanzas, comparable al que desempeñaba el monopolio del alcohol en las finanzas del Estado zarista." El camarada Gordeiev da a continuación indicaciones prácticas sobre la manera de "cinematizar" la vida soviética. Se trata efectivamente de una cuestión que hay que estudiar a fondo y seriamente. L.T.]
El cine le hace la competencia no sólo a la taberna, sino también a la Iglesia. Y esta competencia puede serle fatal a ésta, si hacemos culminar la separación entre la Iglesia y el Estado mediante la unión del Estado socialista con el cine.
La piedad no existe casi en los obreros rusos. De hecho, nunca existió. La Iglesia ortodoxa era un conjunto de ritos y una organización oficial. No consiguió penetrar profundamente en la conciencia de las masas populares, ni introducir sus dogmas y cánones en su vida íntima, siempre por la misma razón: la ausencia de cultura en el seno de la vieja Rusia, especialmente en la Iglesia. Por esto el obrero ruso, al acceder a la cultura, rompe tan fácilmente sus amarras puramente externas con la Iglesia. Es verdad que para los campesinos la ruptura es más difícil, no porque las enseñanzas de la religión tengan mayor influencia sobre él - no se trata de eso - sino porque su vida indolente y monótona está estrechamente ligada al ritual indolente y monótono de la Iglesia.
En el obrero - hablamos del obrero sin partido, en bloque - la influencia de la Iglesia responde, la mayor parte de las veces, a la costumbre, sobre todo en la mujer. Las santas imágenes penden de la pared y allí quedan porque allí están. Adornan la pared; sin ellas el cuarto estaría vacío y frío. El obrero no compra nuevas imágenes, pero no desea deshacerse de las antiguas. ¿Cómo reconocer la fiesta de la Pascua sin el kulich y el pas´cha? Pero kulich y pas´cha deben ser bendecidos según la costumbre, de otro modo les faltaría algo. No es en absoluto por piedad por lo que va a la Iglesia; pero la Iglesia es luminosa y bella; hay mucha gente y se escuchan cantos: he ahí bastantes cosas agradables que no se encuentran en la fábrica, ni en la familia, ni en el vaivén cotidiano de la calle. La fe es casi inexistente. En todo caso, no hay respeto alguno para la jerarquía eclesiástica, ninguna creencia en el poder mágico de las ceremonias. Pero falta igualmente la voluntad activa de romper con todo eso. El elemento de distracción, de entretenimiento, de pasatiempo, desempeña un papel enorme en la ceremonia religiosa. A través de la escenificación, la Iglesia actúa sobre los sentidos: la vista, el oído, el olfato (el incienso), sobre la imaginación. La afición de los hombres al teatro - ver y oír algo nuevo, brillante, que los saque de lo ordinario - es muy fuerte, indestructible e insaciable desde la infancia hasta una edad avanzada. Para que las amplias masas renuncien al formalismo, al ritual de la vida diaria, no basta la propaganda antirreligiosa. Esta, evidentemente, es indispensable. Su resultado práctico inmediato se aplica a una minoría intelectualmente valiente.
Si la multitud permanece inaccesible a la propaganda antirreligiosa, no es porque la religión conserve su dominio sobre ella, es porque no existe un nexo moral, sino sólo una relación informe, persistente, maquinal, sin vínculos con la conciencia: el del curioso que no se niega a participar ocasionalmente en una procesión o en un servicio solemne, a escuchar los cantos religiosos y a hacer apresuradamente la señal de la cruz. Esta ceremonia maquinal, que pesa sobre la conciencia, no se la puede superar por la sola crítica, hay que reemplazarla por nuevas formas de vida, nuevas distracciones, nuevos espectáculos que eleven el nivel de cultura. Al llegar aquí, nuestro pensamiento se detiene naturalmente en ese instrumento teatral por excelencia - por ser el más democrático -, el cine. El cine, que prescinde de jerarquía con vastas ramificaciones, de sedas recamadas. etc., desplegando en la pantalla medios escénicos mucho más cautivantes que los de la Iglesia, mezquitas o sinagogas, cuya experiencia en materia teatral es sin embargo milenaria. En la Iglesia, se asiste siempre a una sola "acción", la misma cada año, mientras que en el cine, que se encuentra justo al lado o enfrente, se pueden ver, en los mismos días y a las mismas horas, tanto fiestas paganas como pascuas judías o cristianas, en sus relaciones históricas, imitando sus ceremonias. El cine divierte, instruye, sorprende la imaginación con imágenes, y quita las ganas de ir a la Iglesia. El cine es un gran competidor no sólo de la taberna sino también de la Iglesia. Es el instrumento del que tenemos que apoderarnos a toda costa".

------

martes, 19 de noviembre de 2013

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA / GORKI TAPIA DELGADO.


"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" DE LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: EL ANÁLISIS IDEÓLOGICO ¡YA VIENE!
LEONIDAS ZEGARRA'S "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES":
THE IDEOLOGICAL ANALYSIS. COMING SOON!

El muy destacado analista de la comunicación GORKI TAPIA DELGADO muestra en la imagen el DVD de la película "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" (2012) que se vende legalmente en las calles de Bolivia.
La película "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" (2012) está protagonizada por la excelsa actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO y el REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER, quien es de origen alemán. El filme fue dirigido por el grandioso cineasta peruano, latinoamericano, mundial y sideral DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
GORKI TAPIA DELGADO, notable académico del área de la Comunicación Social llama nuestra atención hacia las producciones del séptimo arte de corte religioso dirigidas por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. En la imagen apreciamos delante de GORKI TAPIA DELGADO el catálogo de la muestra / homenaje que el artista plástico FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ diseñó para expresar su admiración al más grande cineasta de la historia entera de la humanidad DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
El paradigmático investigador de los medios de comunicación GORKI TAPIA DELGADO escudriña con su experiencia, con su ojo que todo lo ve, el catálogo de "DE NUEVO A LA VIDA", muestra / homenaje desarrollada en el Centro Cultura Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú entre el 9 de Diciembre de 2010 y el 10 de Enero de 2011.
GORKI TAPIA DELGADO, ejemplar docente universitario del área de la Comunicación Social, sonríe conforme va absorbiendo datos relacionados a la carrera fílmica de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, cineasta extraordinario.
Afiche para internet de "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" (2010-2011), filme protagonizado por la bellísima y talentosísima actriz boliviana MARiANA LIQUITAYA ZENTENO, el pío REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER y JORGE VILLACORTA SANTAMATO. El analista GORKI TAPIA DELGADO, quien vió la película en La Paz, Bolivia, durante los primeros días del año 2011, está estudiando actualmente el filme para brindar su juicio ideológico a la comunidad peruana, boliviana, latinoamericana y mundial. ¡En perucine.blogspot.com esperamos anhelantes un texto cuyo valor ideológico será fundamental para definir las políticas cinematográficas latinoamericanas de las próximas décadas!

Título: "GUATEMALA: UN CASO DE AGRESIÓN INFORMATIVA 1954. Autor: GORKI TAPIA DELGADO. Primera edición Octubre de 1997, Lima - Perú, 48 páginas. 

Páginas 4, 5, 6, 7:

"UNA NECESARIA ACLARACIÓN

El trabajo que desempolvamos hoy en octubre de 1997, es para uso de los estudiantes de Comunicación Social del V Ciclo de la UNMSM. El trabajo fue leído en un círculo de estudios latinoamericanos en Buenos Aires, el 22 de agosto de 1954. De esto han pasado ya 43 años ¡Cómo pasa el tiempo!

Por ese entonces (1954), la Universidad de Buenos Aires bullía en jornadas de esclarecimiento político sobre los afanes del imperialismo para invadir a Guatemala. y retornarla al "mundo libre". El proceso democrático nacionalista iniciado por Juan José Arévalo en 1944 y continuado por el Coronel Jacobo Arbenz, desde 1951, era mal visto por el imperialismo y el país centro americano era presentado como "país comunista".

De igual manera, en Argentina el imperialismo y las fuerzas reaccionarias estaban en afanes de desestabilizar al gobierno peronista por nacionalista y popular.

Guatemala sería recuperado por el "mundo libre" el 27-02-54 con el golpe de estado del felón Castillo Armas monigote del imperialismo. En el caso de Argentina, el imperialismo esperaría un año más, recién el 16 de setiembre de 1955, con la "Revolución Libertadora" (?) de Lonardi, Aramburú y Rojas despojaría del gobierno a Perón. El golpe de estado clerical, patronal e imperialista (que así se caracterizaba a la reacción argentina), contó con una inusitada participación del clero reaccionario, conservador y cavernario orquestado por Monseñor Tato y Monseñor Novoa porta estandartes del clero reaccionario. En Buenos Aires, en 1954 existía una poderosa Federación Americana de Estudiantes (FAE) que aglutinaba a más de 10 mil estudiantes latinoamericanos, ya de Centro América, así como venezolanos, colombianos, bolivianos, peruanos, etc. La colonia estudiantil peruana era una de las más numerosas (quizás 3 mil estudiantes), y estaba influenciada básicamente por el APRA y el PC.

El contexto internacional estaba marcado por la "Guerra Fría" y el anticomunismo "marcatista".

Vamos a ver que ha pasado con algunos de los personajes citados en el trabajo.

1. El Coronel Castillo Armas pasó a mejor vida en julio de 1957 por acción del patriota guatemalteco Romeo Vásquez Sánchez.

Al traidor Castillo Armas lo llamaban el espadón CACA (César Augusto Castillo Armas), es el ejemplo paradigmático del traidor, felón, cipayo, vil y ruin.

Cuando las agencias noticiosas yanquis informaron la muerte del espadón CACA, recogiendo una directiva de la CIA informaron que a Romeo Vásquez se le encontraron en los bolsillos "papeles comunistas". Uno de los papeles era una carta dirigida a él desde Radio Central de Moscú, firmada por Ludmila Riausova. La dirección de Vásquez Sánchez, según la carta era Calle 4-9 zona 7. Una investigación posterior demostró que esa dirección no figuraba en la ciudad de Guatemala, que Ludmila Riausova no existía, que ninguna radio de Moscú tenía la denominación de Radio Central, y que desde el 27-06-54 a Guatemala no entraba una carta, ni un alfiler.

2. A Monseñor Arellano Rosell ("Ajiji") también lo recogió el Señor. Con toda seguridad no se fue precisamente al cielo. Ni millones de rezos habrían podido hacer el milagro. Intrigante del proceso democrático y "ferviente anticomunista". Con su Cristo de Esquipulas recorrió todo Guatemala incitando y creando "opinión pública" favoreciendo la invasión yanqui. Desde el púlpito atacaba al "comunismo totalitario". Pero, el "comunista" Arévalo, el "comunista" Arbenz, lo toleraban aún sabiendo que las intrigas del monseñor eran mentiras, y que con su predica nada católica estaba sirviendo al agresor yanqui. Monseñor Arellano Rossell viajaba mucho y donde llegaba repartía estampitas del Señor de Esquipulas, pidiendo a la feligresía rezar para acabar con el "comunismo". ¡Qué tal cristiano! ¡Qué tal demócrata!

3. John Peurifoy, embajador USA en Guatemala, también se lo recogió el Señor a 120 kilómetros por hora (se mató en un accidente de tránsito). Debe encontrarse en la brasa más ardiente del infierno.

Desde su llegada a Guatemala como activo personaje de la CIA, diseñó, planificó, ejecutó el golpe reaccionario del Coronel "CACA". Los cables de la época informaron que Castillo Armas y Monzón (otro coronel felón) ingresó a la ciudad de Guatemala de brazos del Embajador Peurifoy. El Embajador tenía en sus manos una agenda y ordenaba quien iba preso, quien exiliado, quien desaparecido o quien asesinado. Era un anticomunista cerval de la misma calaña que Mc Carthy y Reagan.

4. Jacobo Árbenz, también murió hace muchísimos años. Pero a diferencia de los traidores y cipayos viven en el recuerdo de los guatemaltecos y de América Latina antiimperialista. En el futuro seguramente la avenida más importante de la ciudad de Guatemala llevará su nombre.

5. J. J. Arévalo, Torriello, Galich, Osegueda y otros guatemaltecos ilustres viven en la memoria de América Latina antiimperialista.

6. Del mediocre Coronel Ponce, nadie en Guatemala da la razón de él, no se sabe si vive aún o murió.

7. Spruille Braden, cuando era Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en Argentina coordinó en 1944 la alianza de los sectores más reaccionarios en la Unión Democrática para evitar el triunfo electoral del peronismo. La campaña giró en torno al eje propagandístico ¡BRADEN O PERÓN! Pero ganó arrolladoramente las elecciones argentinas en febrero de 1946.

De 1954 a la fecha el imperialismo yanqui no ha dejado de intervenir. Tenemos los casos de República Dominicana, Chile (golpe de Pinochet), Granada, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Haití, etcétera. Apoyó desembozadamente la desestabilización del gobierno nacionalista del General Juan Velasco Alvarado. El imperialismo luego de la caída del "socialismo realmente existente", del triunfo sobre Irak, y con la "globalización", apuntala a cuanto gobierno neoliberal hay en el planeta. Pareciera que el imperialismo es fuerte a finales del siglo XX ¡Pareciera!

Lima, Octubre de 1997".

Páginas 46, 47, 48:

"12. ALGUNAS CONCLUSIONES SOBRE LA AGRESIÓN INFORMATIVA DEL IMPERIALISMO YANKI CONTRA GUATEMALA.

a) Los agencias informativas son integrantes del imperialismo noticioso y sirven a los intereses del imperialismo económico.
b) Cuando un país de América Latina defiende su soberanía y desarrolla programas de justicia social que afectan al imperialismo como se dio en el caso de Guatemala, el imperialismo lo sataniza calificándolo de "país comunista". El periodismo amarillo y las agencias informativas desarrollarán una campaña periodística sosteniendo que se trata de: "peligro comunista", "playa de penetración de Moscú", "puente de penetración del totalitarismo comunista", "gobierno subvencionado con el oro de Moscú", etc.
c) El periodismo amarillo y las agencias informativas buscan opinión pública favorable al intervencionismo imperialista.
d) Todas las fuerzas reaccionarias colaboran en la orquestación de la campaña anticomunista: militares antipatriotas, curas ultramontanos, terratenientes, periodistas cipayos, diplomáticos corruptos, falsos demócratas, anticomunistas profesionales, etc. El objetivo es repetir orquestadamente de que Guatemala es "un peligro comunista".
e) El imperialismo informativo, fabrica, deforma, sobredimensiona, oculta y manipula noticias para favorecer al imperialismo.
f) Las formas de agresión del imperialismo contra América Latina son: informativa, ideológica, diplomática, económica y militar. La agresión militar que es la intervención abierta del imperialismo en colusión con militares traidores y felones de América Latina culmina la agresión imperialista.
g) La agresión informativa precede a todas las formas de agresión señaladas y acompaña a todo el proceso de agresión, y continúa después de la intervención militar para "justificar" la intervención imperialista. 
h) Las declaraciones del General Benson, la carta de Mr. Rolston y la Pastoral de Monseñor Arellano Rosell son claros ejemplos de aquello a lo que puede llegar el imperialismo para mantener colonizados a los países de América Latina.
i) El imperialismo yanki le da la máxima a la agresión informatica. El periodismo amarillo, los medios noticiosos, y las agencias noticiosas existen sólo para servir al imperialismo.

BIBLIOGRAFÍA

1. BLANCO FOMBONA, Rufino. Dramas Mínimos.
2. HAYA DE LA TORRE, Víctor Raúl. Por la emancipación de América Latina, El antiimperialismo y el Apra.
3. KEPNER y SHOOTHIL. Imperio del Banano.
4. SAENZ, Vicente. Rompiendo cadenas.
5. SELSER, Gregorio. United Fruit Company: Estado Americano No 22.
6. UGARTE, Manuel. Las mejores páginas de Manuel Ugarte.
7. Diarios. La Prensa, Democracia y La Época de Buenos Aires correspondientes a la fecha señalada.
8. Documentos varios proporcionados por estudiantes guatemaltecos (Pastoral de Monseñor Rosell y Carta de Mr. Rolston)".

Título: "Los Picapiedra", Aliados del Imperialismo. Ideología y Medios de Comunicación de Masas. Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en: Revista "Textual" No 8, Lima, 1973. Página 63.
Título: "Los Picapiedra", Aliados del Imperialismo. Ideología y Medios de Comunicación de Masas. Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en: Revista "Textual" No 8, Lima, 1973. Página 64.


Título: "Los Picapiedra", Aliados del Imperialismo. Ideología y Medios de Comunicación de Masas. Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en: Revista "Textual" No 8, Lima, 1973. Página 65.
Título: "Los Picapiedra", Aliados del Imperialismo. Ideología y medios de Comunicación de Masas. Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en: Revista "Textual" No 8, Lima, 1973. Página 66. El texto completo puede leerse en: 



























Título: "Bamsé: el otrora Carlitos Marx de los niños suecos ha caído en las pendientes del neoliberalismo y de la economía de mercado". Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en "Comunicación" No 8, Año XI, 2012. Revista del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Página 65.


























Título: "Bamsé: el otrora Carlitos Marx de los niños suecos ha caído en las pendientes del neoliberalismo y de la economía de mercado". Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en "Comunicación" No 8, Año XI, 2012. Revista del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Página 66.


























Título: "Bamsé: el otrora Carlitos Marx de los niños suecos ha caído en las pendientes del neoliberalismo y de la economía de mercado". Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en "Comunicación" No 8, Año XI, 2012. Revista del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Página 67.


























Título: "Bamsé: el otrora Carlitos Marx de los niños suecos ha caído en las pendientes del neoliberalismo y de la economía de mercado". Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en "Comunicación" No 8, Año XI, 2012. Revista del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Página 68.


























Título: "Bamsé: el otrora Carlitos Marx de los niños suecos ha caído en las pendientes del neoliberalismo y de la economía de mercado". Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en "Comunicación" No 8, Año XI, 2012. Revista del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Página 69.


























Título: "Bamsé: el otrora Carlitos Marx de los niños suecos ha caído en las pendientes del neoliberalismo y de la economía de mercado". Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en "Comunicación" No 8, Año XI, 2012. Revista del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Página 70.
Título: "Bamsé: el otrora Carlitos Marx de los niños suecos ha caído en las pendientes del neoliberalismo y de la economía de mercado". Autor: Gorki Tapia Delgado. Publicado en "Comunicación" No 8, Año XI, 2012. Revista del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Página 71. El texto completo puede leerse en:
De derecha a izquierda: SULE YAYLACI,  académica turca, Candidata a Doctora en Ciencias Políticas en la Universidad de British Columbia en Canadá, se encuentra actualmente (noviembre de 2013) en el Perú recopilando datos para su investigación; JORGE VILLACORTA SANTAMATO magíster en Comunicación Social con estudios doctorales en Historia del Arte, actor de "María Y Los Niños Pobres" ("Padre Jorge") y también uno de los auspiciadores del filme junto a perucine.blogspot.com; GORKI TAPIA DELGADO, sobresaliente analista de los medios de comunicación masivos, periodista, investigador y docente universitario, actualmente ocupa el cargo de Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los tres sesudos miembros del mundo universitario de reúnen en el campus de la U.N.M.S.M. para intercambiar puntos de vista relativos a los fenómenos políticos y así comprenderlos mejor mientras ingieren un café (Gorki), un jugo de mango con leche (Sule) y un jugo de mango puro (Jorge).

El destacado analista e investigador de los medios de propaganda masiva GORKI TAPIA DELGADO realiza una breve referencia a la orientación política que el capital imprime a los medios al utilizarlos como instrumentos de generación de ganancias.

------

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AMANECER ROJO / EL HOMBRE DE ACERO (RED DAWN / MAN OF STEEL)

PROYECTO RAYO AZUL: EL APAGÓN ESTADOUNIDENSE
PROJECT BLUE BEAN: THE AMERICAN BLACKOUT

Estas películas son maravillosas porque:
These movies are wonderful because:

1) Condicionan a los espectadores a aceptar la posibilidad de cortes de fluído eléctrico masivo.

En AMANECER ROJO (RED DAWN), casi al comienzo de la película, se produce un corte de fluído eléctrico en una localidad que cumple un papel importante en la historia.

En EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL), como a la mitad de la película se produce un corte de fluído eléctrico de extensión global y que cumple un papel fundamental en la historia.

2) Condicionan a los espectadores a vincular cortes de fluído eléctrico masivo con amenazas foráneas.

En AMANECER ROJO (RED DAWN) se indica que el corte de fluido eléctrico repentino es causado por un arma desarrollada por Corea del Norte.

En EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL) se indica que el corte de fluido eléctrico se produce como consecuencia de la aplicación de tecnología procedente de un lugar del universo distinto al sistema solar.

En AMANECER ROJO (RED DAWN) y EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL) los cortes de fluido eléctrico son producidos por agentes que intentan imponer su voluntad a la población estadounidense. 

Tanto en AMANECER ROJO (RED DAWN) como en EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL) un aspecto de la amenaza llega desde el aire y se prolonga en batallas terrestres que causan daños visibles a las ciudades y localidades estadounidenses.

En EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL) la aparición del mismo mensaje en idiomas diferentes alrededor del planeta dentro de aparatos electrónicos como son los teléfonos portátiles y los receptores de televisión es el indicio de la comunicación con seres "extraterrestres". En el caso del mismo SUPERMÁN, él está vinculado a la figura de Cristo mediante un plano de amplia duración en la pantalla que contiene la imagen de un vitral en el aparece Jesús y que aparece como fondo de la cabeza de Clark Kent. Definitivamente las similitudes con el Proyecto Blue Beam es grande. Naturalmente, es una época en la que internet y los programas de las computadoras cuentan con infinitas "puertas traseras" que permiten interceptar las comunicaciones e informaciones de todo tipo por parte de los agentes totalitarios, transmitir el mismo mensaje en idiomas distintos es sencillísimo y de ninguna manera podemos pensar que exista nada "extraterrestre" en ello como no sea la forma de pensar decididamente extra-terrestre de esos mismos agentes totalitarios. Si la propiedad de las emisoras de televisión y las empresas de fluído eléctrico y las de telefonía están en unas pocas manos privadas, resulta de lo más elemental llevar a cabo un plan que semeje las circunstancias que se observan en EL HOMBRE DE ACERO.

3) Muy probablemente forman parte del condicionamiento requerido para aplicar el PROYECTO RAYO AZUL (PROYECT BLUE BEAM).

Como saben los lectores de perucine.blogspot.com, los nombres de mercancías producidas y distribuidas extensamente, de los personajes ficticios que presentan los medios de propaganda masiva y de los mitos urbanos sirven para ocultar la existencia de proyectos militares que llevan esos mismos nombres. Por ejemplo: Operación Popeye (Project Popeye / Motorpool / Intermediary - Compatriot), Programa Guerra de las Galaxias (Iniciativa de Defensa Estratégica), Sistema OVNI [UFO system (Ultra High Frecuency Follow-On system)]. 


Por tanto, ¿que piensan los lectores del BLU-RAY? Su pronunciación es similar a la de BLUE RAY y su nombre hace referencia al rayo laser azul utilizado para leer el disco. La traducciónde BLUE RAY es precisamente RAYO AZUL.

¿Existe algún parecido con la película BLUE THUNDER (RELÁMPAGO AZUL) de 1983 en la que ya se apreciaban artefactos voladores destruyendo edificios parcialmente?

El PROYECTO RAYO AZUL (PROJECT BLUE BEAM) tiene un nombre extremadamente similar al de BLU-RAY. Dado que nos encontramos en el primer día de aplicación del GRIDEX II en los Estados Unidos de Norteamérica (inicia el 13 de Noviembre de 2013 y termina el 17 de Noviembre de 2013) estamos observando detenidamente el desarrollo de estos ejercicios militares (drill) que fácilmente podrían convertirse en otro 11 de Septiembre de 2001 :-) puesto que es una situación planeada de tal modo que aplicar el PROYECTO BLUE BEAM resultaría sumamente sencillo.


4) Presentan homenajes ocultísimos al más grandioso cineasta de todos los tiempos: DON LEÓNIDAS CANDELARIO ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo otorgamos a ambas películas posiciones entre los MEJORES ESTRENOS 2013 (BEST MOVIES 2013 IN PERU)

http://youtu.be/R_5P90qIzUw

AMERICAN BLACKOUT (APAGÓN AMERICANO)
http://www.examiner.com/article/national-geographic-s-american-blackout-misses-mark-foreshadows-gridex-2013


Title: YOU'WILL NEVER EAT LUNCH IN THIS TOWN AGAIN. Author: JULIA PHILLIPS. Publisher: SIGNET. 

First Signet Printing, March, 1992.
Page 211 (about her, Steven Spielberg, Close Encounters Of The Third Kind, blackout scene):

"Steven and I are doing some research for Close Encounters. We meet with a guy from Con Ed who cues us onto how a blackout is dealt with. We create an entire scene shutting the system down, which is ultimately cut from the movie. Unnecessary information. Steven and I are both very taken with the guy who meets us. He is a charismatic Peter Boyle. Or Gene Hackman."

Page 22:

"My father didn't fight in World War II. Instead: He worked on The Bomb. I got to know duck-and-cover was a crock of shit when I was eight."

Pages 301, 302:

"The year we started shooting Close Encounters, 1976, Time magazine ran a black cover with the question IS GOOD DEAD? Not a question to ask me; IS GOD ALIVE? was more to the point, and then, looking around t the state of the world I'd add, AND WHY IS HE SO MEAN? Na, he/she/it had never existed.
"If God is dead, why not UFOs? reads a quote of mine in the Washington Post. This makes Steven furious, not because I have offended his personal beliefs, but because he worries that I might have cut into the commerciality of the project. Who had time for these God permutations? Me, I needed a logo.
My brother, the mathematician/scientist, had once set himself the task of reproving a basic theorem with what he called a simple but elegant proof. I want to do the same thing with a symbol for the movie. I have convinced Begelman Hirschfield, etc., that we should spend a great deal of money a year before the release of the picture to popularize the expression "close encounters of the third kind," make the prospective audience familiar with it. Develop ads that will use first-, second-, and third-kind examples, plus a single logo that will express everything relevant in a simple, elegant way.
First we need to acquire the rigths to the expression, which had been coined by sweet wacko named Alan Hyneck in a primer called The UFO Experience. Hyneck had once been the head of a government project called Project Blue Book, a secret study under the aegis of the Air Force designed to debunk reported UFO sightings, which had increased dramatically in postwar America. I always figured these were sightings of machinery we were testing secretely. Who'd want to visit us? I wondered.
He resigned the position, he tells us, because there were just too many sightings by reputable people that were impossible to discount or explain away. He had opened the Center for UFO Studies at Northwestern University and broken sightings down into three oddly poetic phrases; close encounter of the first kind; sighting of a UFO; close encounter of the second kind: physical evidence of a UFO: close encounter of the third kind: contact with a being from a UFO.
Actually his descriptions were wordier, and the simple, elegant poetry came later, mostly as a result of cutting- and-pasting skills I had acquired in a number of publishing jobs. I am lucky to get art and copy as clean as I do into those first double truck ads in the winter of '76. They are less the product of talent and concept and more the end of a lengthy negotiation, but they aren't half-bad and they do start to get the point across.
Bit by the Trifid Nebula is edged out and the road with the glow is featured, and bit by but overwrought, verbose copy, so characteristic of movie advertising, which runs an easy fifteen years behind state of the art, is simplified. Buy I have to go through a series of battles and negotiations to get it right. This involves a lot of late-night transcontinental travel, which is starting to wear me down.
First there is the matter of acquiring the rights to Hyneck´s phrases, which we do by acquiring the nonexclusive, in-perpetuity rights to the book in which they appeared. No matter how strongly I emphasize the importance of the phrases, nobody in Columbia's business affairs seems to have the time to handle  negotiation, so it falls to Norman Garey to deal it out. (Years later we are sued anyway by a small publishing company that has acquired the book from its original publisher. In looking over all their deals with authors they discovered that the rights were not Hyneck's to sell. But all the time, blissful in our ignorance, we think they are ours to exploit.)

Page 318:

"Time´s Man of the Year is Jimmy Carter. He says he believes in UFOs. What a country...."

Page 446:

" "I´ve always wanted to meet Arthur C. Clarke," I say suddenly, reflexively mixing business and pleasure again. I have already met enough of my idols to know that it is better not to meet them, but Arthur C. Clarke could be a very cool choice for Ghost Town. Cool and indisputable, if anything is these days. I was a little girl when I first read Childhood's End. My little brother and I spent a week up on the roof of the apartment house in Brooklyn trying to turn the moon around with our minds before we could accept it as fiction."

Page 457:
"Then, why have I done it? Why have I worked and strived and done things like try to get Arthur C. Clarke to rewrite Ghost Town? Probably just to structure my time. Heaven know, I don´t believe the way I used to. But I don´t disbelieve either. And when it develops, through the endless ass-kissing I indulge in with Arthur, that he has actually set down a treatment for a sequel to 2001 called 2010, I go on a campaign of charm and force to get my hands on it. First Arthur lets me read it in his study, confessing before he does that he has already sent it to Stanley Kubrick." 

Page 459:
"Mr. Wald thinks it would be a good idea for him to take a walk down the beach. I concur. I sip my martini and stare at my feet. I have never gotten over Childhood's End. He comes racing back to report that Goldie is on the beach, but the more significant report is the one form Kay Aherne that she can move into our suite."

Page 461:

" "Nobody wants to talk to Stanley Kubrick."
"I´ll talk to Stanley Kubrick. I don´t have a problem talking to brilliant, egotistical directors. Don´t you remember? It´s what I'm good at..." Not a crinkle in sight.

Page 333:
" "Well, that's something to look forward to..." The price of coke is skyrocketing, going even higher on a weekly basis. Lots of demand, very short supply. No more surfer's. No more Peruvian. Mostly this reconstituted yellow rock. Burns like shit. Add the hit to that and all it does is make you grind your teeth. Not your basic ecstatic experience."

------