jueves, 31 de octubre de 2013

¿DOV S-S SIMENS ES UN IDEÓLOGO DEL IMPERIALISMO CULTURAL ESTADOUNIDENSE? (IS DOV S-S SIMENS AN IDEOLOGIST OF THE CULTURAL AMERICAN IMPERIALISM?)

¡POR SUPUESTO!
OF COURSE!

A continuación explicaremos algunas razones de este hecho tan evidente:
1)
2)http://gestion.pe/tendencias/dov-simens-peru-ha-estado-haciendo-peliculas-que-destruyen-fuentes-ingresos-2074913
3)http://peru21.pe/espectaculos/dov-ss-simens-parece-que-peru-nadie-queria-hacer-cine-negocio-2146983
4)http://www.portafolio.co/detalle_archivo/MAM-4672358



























LA GRAN ILUSIÓN No 2. Primer smestre de 1994. Lima, Perú.

Páginas 23, 24:

"CARTA MARCADA
Las razones de Estado

Lo que sigue es una carta reveladora  cargada de múltiples sentidos. Refleja la postura de la Motion Pictures Associaton of America (MPAA), hecha suya por la Embajada de los Estados Unidos, respecto a la ley de cine que aprobó el Congreso Constituyente Democrático en el mes de julio de 1994 pero también en relación a la existencia de los cines nacionales en todo el mundo.

Las leyes de cine, de acuerdo a tal postulado, conducen a los países en la “dirección equivocada”, pues contradicen las reglas del mercado que garantizan el terreno despejado para las empresas representadas por la MPAA. La libertad de mercado se convierte, entonces, en la libertad de UIP y Warner para programar a sus anchas las salas de cine del planeta. Contra tal estribillo - que se repite con nitidez en la carta de la Embajada de Estados Unidos – se rebelaron los cineastas europeos arrancando la “excepción cultural” para los productos audiovisuales en las discusiones de la Ronda Uruguay del GATT, en noviembre de 1993.
            Tal vez fue un “respetuoso pedido y recomendación” de la Embajada de los Estados Unidos como éste que publicamos, el que motivó que desde 1992 el cortometraje haya desaparecido de la programación de las salas de cine de todo el Perú, dando paso a la repetición sin fin de los “avances” de las próximas películas que estrenarán “¡qué casualidad! – las empresas representadas por la MPAA.
            El texto de la carta enviada al Presidente del Congreso Constituyente Democrático es el siguiente:

Lima, 13 de julio de 1993
Señor Ingeniero
Jaime Yoshiyama T.
Presidente del
Congreso Constituyente Democrático
Presente.-
Estimado Ingeniero Yoshiyama:
            Es grato dirigirme a usted para expresarle mi reconocimiento por la visita que usted arregló para los funcionarios de la Casa Blanca la semana pasada, así como mi satisfacción por nuestras reuniones recientes. Al mismo tiempo quería manifestarle que por problemas de tiempo me fue imposible llevar a su atención un tema que surgió recientemente y que es importante para nosotros.
            Como usted sabe, los Estados Unidos creen firmemente en la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual, así como en que la protección promueve el desarrollo económico y un clima favorable para la inversión. Para que el Perú sea competitivo en una economía crecientemente mundial, debe haber leyes que protejan vigorosamente la propiedad intelectual y estimulen el desarrollo tecnológico y la inversión en un amplio campo de actividades comerciales.
            Al respecto he tomado conocimiento que una nueva ley de películas, la “Ley General de Cinematografía”, propuesta por el Congresista Francisco Tord, está siendo estudiada por el Congreso Constituyente Democrático. Esta ley exigiría a los exhibidores que proyecten películas cortas peruanas junto con las películas de fondo extrajeras, y que compartan un cierto porcentaje de los ingresos provenientes de las entradas con los productores de estas películas en detrimento de los distribuidores cinematográficos. Debido a que los distribuidores proveen ingresos a los propietarios de los derechos de propiedad intelectual de las películas de fondo, el compartir los ingresos pagaderos a los distribuidores por la exhibición de películas extranjeras con los productores de cortometrajes es una confiscación esos derechos.
            Reconocemos el deseo de estimular la industria cinematográfica nacional como una empresa legítima. Sin embargo, tratar de apoyar a la industria nacional tomando ingresos de películas extranjeras no es, desafortunadamente, un medio útil o equitativo de lograr ese objetivo. Con la dación de la propuesta ley cinematográfica, el Perú se estaría moviendo en la dirección equivocada. En muchos países las medidas que discriminan a los productores extranjeros tales como la exhibición obligatoria de películas nacionales, no han dado como resultado una industria cinematográfica nacional más productiva, sino que más bien han dado lugar a la supresión de las fuerzas del mercado libre que cualquier industria dinámica necesita para supervivir.
            Si el Perú desea ayudar a los productores nacionales de cortos, estamos seguros que hay mecanismos que no discriminan contra los productores extranjeros de películas de fondo. Confiamos que este proyecto de ley pueda ser reconsiderado a la luz de estas objeciones.
            Hago propicia la ocasión para renovarle las seguridades de mi mayor consideración y estima personal.
            Atentamente
                        Fdo. Charles H. Brayshaw
                                   Encargado de Negocios a.i.
                        Embassy of the United States of America"

------

domingo, 20 de octubre de 2013

CHRISTINE JACOBSSON VIAJA A LO LARGO DE LA COSTA NORTE DEL PERÚ (CHRISTINE JACOBSSON TRAVELS ALONG THE NORTHERN PERUVIAN COAST).



Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:


1) El costo de su observación es el del acceso a internet.


Obviamente, estamos pasando por alto el valioso tiempo de los espectadores, que también es un costo de observación, aparte del desgaste de los implementos utilizados para acceder al vídeo si es que son de propiedad personal de los espectadores. Fuera de esto, nos parece bastante razonable poder observar esta película sin costo adicional desde cualquier parte del planeta donde existan la conexión y el equipo idóneos.

2) Muestra aspectos fascinantes de la costa peruana.

De hecho, las viviendas en medio de la arena constituyeron una novedad para la artista CHRISTINE JACOBSSON, dado que la geografía sueca difiere bastante de la de la costa peruana. La comodidad del transporte también fue fuente de sorpresa para la visitante así como el almuerzo (delicioso) dado a cada pasajero. Luego de observar varios kilómetros continuos de orilla de mar, la pintora señaló que debe ser difícil decidir a qué playa ir por cuanto toda la costa peruana es una playa continua (naturalemente, era una broma suya).

3) Contiene un homenaje oculto a la carrera fílmica del más grandioso cineasta de la historia entera de la humanidad: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.


Este homenaje consiste en que, siguiendo las recetas para el ejercicio del séptimo arte del maestro DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL VIRREY DEL CINE PERUANO, hay que filmar donde se pueda, como se pueda, con lo que haya. Estas recomendaciones tan certeras, permiten el crecimiento de la producción cinematográfica en nuestro amado país. Por esto, otorgamos a "CHRISTINE JACOBSSON VIAJA A LO LARGO DE LA COSTA NORTE DEL PERÚ" ("CHRISTINE JACOBSSON TRAVELS ALONG THE NORTHERN PERUVIAN COAST") una posición destacada entre los: MEJORES ESTRENOS 2013 (BEST MOVIES 2013 IN PERU).
Christine Jacobsson, luego de su viaje de investigación por el Perú, se dirigió a los EE.UU. de Norteamérica, donde visitó Chicago y California. En la image vemos detrás de ella el Puente Golden Gate, puente localizado en California y que une el lado norte de la Península de San Francisco con el lado sur del condado de Marín, fundado en 1850. [Fotografía cortesía de Christine Jacobsson].
------

miércoles, 16 de octubre de 2013

THE TOP U.S. CHECKPOINT REFUSALS OF 2012! (¡LOS MEJORES RECHAZOS A LOS PUNTOS DE CONTROL TOTALITARIOS EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA EL AÑO 2012!)



¡LA POBLACIÓN ESTADOUNIDENSE DICTAMINA LAS REGLAS!
THE AMERICAN PEOPLE RULE!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Muestra que algunos miembros de la población estadounidense aún tiene suficiente energía moral como para rechazar la organización de un sistema totalitario satánico en su país.
2) Muestra que el conocimiento de sus derechos por parte de los ciudadanos estadounidenses es importante para rechazar la puesta en práctica del plan totalitario satánico por parte de la oligarquía estadounidense.

3) Muestra que la práctica constante del ejercicio de sus derechos es fundamental para que la población estadounidense pueda recobrar la libertad que le continúa sustrayendo el sistema político totalitario satánico estadounidense.

Por este motivo le otorgamos un lugar destacado entre LOS MEJORES ESTRENOS 2013 (BEST MOVIES 2013 IN PERU).
------

domingo, 13 de octubre de 2013

HOODWINKED AT SANDY HOOK BY HOLLYWOOD HYPOCRITES AND GOVERNMENT HACKS (ENGAÑADOS EN SANDY HOOK POR LOS HIPÓCRITAS DE HOLLYWOOD Y LOS ESPÍAS ELECTRÓNICOS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE)



Nota de perucine.blogspot.com: Hacemos constar ante nuestros lectores que esta selección de vídeos se realiza con respeto profundo, reflexivo y sincero hacia los sentimientos de los fascistas sodomitas y satanistas que pretenden esclavizar y masacrar inmisericordemente a los pobladores de los Estados Unidos de Norteamérica porque en perucine.blogspot.com entendemos que son merecedores de su arduamente ganada tranquilidad anímica y lo último que deseamos es causarles un arranque histérico o que se les corra el maquillaje, se les quiebre una uña o se les corran las medias de nylon. Nuestra actitud se extiende hacia sus nobles secuaces que laboran ajetreadamente en Hollywood para merecer su botín parco y escurridizo.
----
Dado que muestra cómo Hollywood y sus agentes conspiran contra la población mundial, por su alta calidad educativa otorgamos a "HOODWINKED AT SANDY HOOK BY HOLLYWOOD HYPOCRITES AND GOVERNMENT HACKS" (ENGAÑADOS EN SANDY HOOK POR LOS HIPÓCRITAS DE HOLLYWOOD Y LOS ESPÍAS ELECTRÓNICOS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE) una posición destacada entre los MEJORES ESTRENOS 2013 (BEST MOVIES 2013 IN PERU).



Demand A Plan HYPOCRITES - Share, Download, Expose!

THE SANDY HOOK-PSYOP -- DID YOU TAKE THE BAIT? 

Citizens w/Firearms make cops behave at Las Vegas DUI CheckPoint part 1

http://youtu.be/mp9d8lYkeEk

Citizens w/Firearms make cops behave at Las Vegas DUI CheckPoint part 2

Citizens w/Firearms make cops behave at Las Vegas DUI CheckPoint part 3


Citizens w/Firearms make cops behave at Las Vegas DUI CheckPoint part 4

------

lunes, 7 de octubre de 2013

WAR FILM: HISTORICAL PERSPECTIVE OR SIMPLE ENTERTAINMENT (LA PELÍCULA BÉLICA: VISIÓN HISTÓRICA O PASATIEMPO INGENUO)


























-------

http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?Location=U2&doc=GetTRDoc.pdf&AD=ADA395813
(complete thesis)

THE WAR FILM: HISTORICAL PERSPECTIVE
OR SIMPLE ENTERTAINMENT


A thesis presented to the Faculty of the U.S. Army
Command and General Staff College in partial
fulfillment of the requirements for the
degree

MASTER OF MILITARY ART AND SCIENCE
General Studies


by

CLAYTON ODIE SHEFFIELD, MAJ, USA
B.S., University of Florida, Gainsville, Florida, 1995


Fort Leavenworth, Kansas
2001

Approved for public release; distribution is unlimited


Página 3:

"Importancia

Esta tesis tiene como propósito brindar al lector una explicación de cómo se producen las películas bélicas y qué efecto tiene su popularidad en las Fuerzas Armadas, si es que tiene algún efecto. Ron Kovic, autor de Nacido el Cuetro de Julio, se enlistó en la Infantería de Marina porque John Wayne atacó Iwo Jima. Top Gun causó una estampida hacia las estaciones de reclutamiento de la Fuerza Aérea dado que muchos reclutas potenciales no diferenciaban entre la Marina y la Fuerza Aérea (2). Frecuentemente la percepción es aceptada como la realidad.
(...)".

Page 3:

"Importance

The purpose of this thesis is to provide the reader with an understanding of how war movies are produced and what, if any, effect their popularity has on the military. Ron Kovic, the author of Born on the Fourth of July, joined the Marines because John Wayne assaulted Iwo Jima. Top Gun caused a rush on Air Force recruiting stations because many potential recruits did not differentiate between the Navy and the Air Force (2). Perception is often accepted as reality.
Many Americans know the military only through television and the movies. The fact that many Americans have not served in the military, combined with the defense drawdown, has resulted a large percentage of the population not knowing a single military serviceperson, thereby requiring them to garner their opinions of the military from other sources. If the movie portray the military as evil, untrusworthy, and warmongering, then a large portion of the public likely will view the military in the same light. It is important for the military to understand what shapes public opinion and what effect that public opinion has on recruiting, retention, and even possibly public funding through defense spending. This study aims to demonstrate that the Hollywood war movie is one factor that not only assists in shaping public opinion about the military, but also can affect recruiting and retention in the services." 


------