sábado, 13 de abril de 2013

CHRISTINE JACOBSSON & DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. VÍDEOS.

 
CHRISTINE JACOBSSON, artista sueca, expresa su admiración a la obra fílmica de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, excelso cineasta peruano y latinoamericano. El saludo está en castellano, inglés, alemán y sueco.

CHRISTINE JACOBSSON, artista sueca, expresa su admiración a la obra fílmica de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, excelso cineasta peruano y latinoamericano. El saludo está en italiano.

---------

viernes, 12 de abril de 2013

CHRISTINE JACOBSSON & DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

"DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ES EL MEJOR CINEASTA" AFIRMA CHRISTINE JACOBSSON
"Don Leónidas Zegarra Uceda ES EL MEJOR CINEASTA" - afirma la artista sueca Christine Jacobsson, que visita el Perú para inspirarse con temas nacionales y preparar las pinturas que exhibirá en San Francisco, Chicago y Nueva York, en los Estados Unidos de América. Sueña con aparecer en uno de los filmes de Don Leónidas Zegarra Uceda.

"Pintar y hacer películas son trabajos duros y algunos héroes y heroínas tenemos que sacrificarnos para llevarlos a cabo... por esto admiro al insuperable cineasta peruano y latinoamericano Don Leónidas Zegarra Uceda, quien hace destacar al Perú a nivel mundial con el ingenio ejemplar de su obra fílmica" - sostiene Christine Jacobsson, artista sueca creadora del concepto AMORE L'INFINITO, que aplica tanto a su creación artística como a su vida personal.

Entrevista periodística en el diario sueco CORREN, publicada el primero de septiembre de 2010 con ocasión de la inauguración la galería de Christine Jacobsson, ubicada a unos kilómetros al sur de Vadstena (Suecia). La entrevista fue realizada por Linda H Axelsson.
Junio de 1998. Nota periodística en un diario sueco con ocasión de la exhibición de la obra relativa a las brujas de Christine Jacobsson, quien contaba por entonces con diecisiete (17) años de edad. Christine Jacobsson pinta desde los tres años de edad, por lo que su carrera profesional como pintora es la extensión de una práctica que hace presente a lo largo de toda su existencia terrena.
Diario CORREN, 23 de Febrero de 2012. Nota periodística en un diario sueco relativa a una muestra colectiva. La bailarina que se observa en la fotografía fue realizada por Christine Jacobsson. Christine Jacobsson y la danza tienen un vínculo poderoso: ella se ha especializado en baile moderno con cursos seguidos tanto en Suecia como en Hungría.

 




 
Como homenaje a la fascinante artista sueca Christine Jacobsson, perucine.blogspot.com le hace homenaje mediante la elaboración de un retrato fundamentado en la ideología de nuestro blog. El autor de tan interesante pieza de arte es nuestro director Jorge Luis Villacorta Santamato.

"Don Leónidas Zegarra Uceda es el mejor cineasta que existe" - recalca la artista sueca Christine Jacobsson y agrega - "su obra "DE NUEVO A LA VIDA"  que vi en internet mientras investigaba sobre el Perú y su arte, en particular el cinematográfico, me abrió los ojos tanto a una realidad nueva y original como a la comprensión de las posibilidades de este modo de expresión". La pintora, al llegar a nuestro país querido se puso en contacto con perucine.blogspot.com para poder comunicarse con el gran cineasta peruano y latinoamericano Don Leónidas Zegarra Uceda, quien es uno de los favoritos de este blog.
--------------