jueves, 19 de mayo de 2011

RÁPIDOS Y FURIOSOS 5IN CONTROL / A TODO GAS 5 (FAST FIVE / FAST & FURIOUS 5: RIO HEIST)

¡USTED ES UNA PERSONA MARAVILLOSA!
¡OLVÍDESE DE LA PELÍCULA!
YOU ARE A WONDERFUL PERSON!
FORGET THE MOVIE!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Porque es un objeto muerto. Usted es real.

2) Porque todas las películas latinoamericanas son mucho mejores por ser latinoamericanas.

Es sencillo notar que este filme estadounidense es absolutamente satanista.

Si se coloca de cabeza el afiche, se observan las siluetas de dos rostros de perfil.
El rostro que mira hacia la izquierda (con el afiche de cabeza) tiene una barba larga y puntiaguda, nariz aguileña, ojo brillante y un cuerno bastante grande que apunta hacia atrás (hacia la derecha del afiche).
Este un ejemplo de los mensajes subliminales diabólicos típicos de los contenidos de los medios de comunicación estadounidenses.

Si se examina el tema básico de este filme se notará que incentiva el hurto. La justificación para aceptar ser parte de un robo es el monto, según el filme. Obviamente, un país en el cual los dueños de la industria del armamento e industrias conexas engañan a su población con falsos ataques a su territorio, desaparecen grandes cantidades de dinero del Departamento de Defensa y luego envían tropas al otro lado del mundo a hurtar recursos naturales, éstos tienen que estar muy felices con el tema de la película. La única perspectiva filosófica que justifica tanta actividad maligna abiertamente es el satanismo. Por tanto, se coloca la cabeza de Satanás en el afiche de una historia que se corresponde con la actividad política de la burguesía estadounidense.

LA CABEZA CON CACHOS QUE MIRA HACIA LA IZQUIERDA DE LA IMAGEN (LÍNEA ROJA) ES MÁS AMENAZANTE DE LO QUE SE NOTA POR LA LÍNEA TRAZADA. LA CABEZA QUE MIRA HACIA ABAJO TIENE LA BOCA ABIERTA EN UNA EXPRESIÓN DE HORROR (LÍNEA NARANJA). ESTA TÉCNICA SUBLIMINAL ES MUY COMÚN EN TODA LA PROPAGANDA ESTADOUNIDENSE [CUYA NATURALEZA SATÁNICA ES EVIDENTE]. SÍ, LA TÉCNICA TAMBIÉN ES UTILIZADA EN LOS FILMES MISMOS: ALGUNAS ESCENAS PRESENTAN INFORMACIÓN PARALELA A LA DE LA ACCIÓN PRINCIPAL DE LA HISTORIA PARA GENERAR CONDICIONAMIENTOS SUBCONSCIENTES EN LOS ESPECTADORES. ÉSTOS, POSTERIORMENTE, ACEPTARÁN LAS ABSURDAS AFIRMACIONES DE LAS OPERACIONES PSICOLÓGICAS DE LA BURGUESÍA ESTADOUNIDENSE PORQUE HAN PERCIBIDO PREVIAMENTE A NIVEL SUBLIMINAL LA INFORMACIÓN QUE LA BURGUESÍA PRETENDE HACER PASAR POR VERDADERA.


3) Intenta copiar el gran espíritu vital de los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Como es un homenaje (mediocre pero no hay que pedirle peras al olmo) dirigido al gran cineasta peruano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA tenemos que otorgarle un espacio entre los MEJORES ESTRENOS 2011 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2011 IN PERU).

sábado, 14 de mayo de 2011

THOR

¡EL OPIO DE LOS PUEBLOS!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Muestra la debacle moral, intelectual y estética de los respetables psicópatas que dirigen la vida económica estadounidense.

THOR y sus amiguitos vuelan por el aire, dan grandes saltos y arrasan con todos: Es obvio que son irreales, inexistentes, que son el producto de una fantasía de poder; por tanto, la descripción perfecta de la conducta de los accionistas de las empresas estadounidenses y transnacionales que reciben los contratos más abultados en Afganistán y algún otro lugar perjudicado por la codicia de esos imperialistas yanquis.

THOR y sus amiguitos son superpoderosos y nosotros, la gente común y corriente, debemos ser protegidos por ellos porque sus otros amiguetes superpoderosos nos agreden: PATERNALISMO EN ESTADO PURO. Este filme sirve para infantilizar a las masas trabajadoras de los Estados Unidos y del mundo entero. De quienes hay que protegerse es de los sonrientes "empresarios" psicópatas estadounidenses, de sus intereses y de sus aliados militares (otros agradables psicópatas).

Sea lo que sea representado tan infantilmente es una subestimación de la gran inteligencia de los lectores de perucine.blogspot.com y, en consecuencia, le corresponde una estética degradada.

2) Al parecer nadie trabaja en el mundo en THOR.

No se ven campos por ninguna parte. Seguramente no hay campesinos, sólo clase gobernante. Y la clase gobernante se dedica a la guerra. Y todos viste como si fuesen a una fiesta o a una batalla en un salón. La lógica del filme es bastante extraña.

3) Intenta reproducir la inocencia intrínseca a los filmes del gran cineasta peruano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
Aunque no lo logra, hay que otorgarle por este hecho un espacio entre los MEJORES ESTRENOS 2011 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2011 IN PERU).

THOR aparece mostrando un ojo, solamente un ojo. Esto es parte del condicionamiento para aceptar el satánico NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER).

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, gran cineasta peruano con posiciones políticas de extrema derecha, muestra el afiche de su gran filme reacccionario "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES". Lo muy positivo de este sobresaliente filme pro-católico es que que se pueden realizar películas de presupuestos reducidos y exhibirlas en formato DVD, lo cual permitiría que se toquen temas acordes a los intereses de los trabajadores y que contribuyan al desarrollo de su conciencia política y a su organización.

CHILE, EL GRAN NEGOCIO Y LA CIA. Autor: F. SERGUÉIEV. Moscú, Editorial Progreso, 1980, 277 páginas. Páginas 45-56: "Un análisis de la política económica que Estados Unidos aplicó en relación con Chile - tanto en los años anteriores al triunfo presidencial de las fuerzas de izquierda, así como durante el gobierno de Salvador Allende - demuestra convincentemente que, primordialmente y en todos los casos, Estados Unidos ambicionaba sostener los regímenes proimperialistas que le eran favorables e impedir el fortalecimiento de las fuerzas democráticas y antimperialistas; en segundo lugar, garantizar los intereses de los monopolios, y sólo en último término se planteaba en sus planes consideraciones sobre el desarrollo económico nacional, siempre y cuando éste respondiera a los propios intereses de Estados Unidos. / Paralelamente al incremento del papel que el capital norteamericano desempeñaba en la economía y a la penetración ideológica pronorteamericana dentro del sistema político y social de Chile, marchó la actividad que en forma amplia y profunda realizaron en el país los servicios de inteligencia, encabezados por la CIA, para impedir a cualquier precio el fortalecimiento del movimiento antimperialista./ La CIA intensificó extraordinariamente su actividad en Chile cuando ya finalizaba el Gobierno del Presidente Alessandri (1958-1964), uno de los políticos más conservadores, quien durante su administración perdió el apoyo de las amplias capas de la población por haber aplicado una política de franca defensa de los intereses del gran capital nacional y extranjero; política que produjo un descontento general, que se expresó palpablemente en las elecciones parlamentarias de 1961 y en las elecciones municipales de 1963. Ahora bien, simultáneamente crecía la popularidad del Frente de Acción Popular, bloque de fuerzas de izquierda que logró un importante avance. El Gobierno de Estados Unidos y las corporaciones norteamericanas mucho se inquietaron con un posible triunfo de las fuerzas de izquierda en las elecciones presidenciales de 1964. / La comisión especial del Senado que investigó la actividad secreta de Estados Unidos en Chile en su informe reconoce que entre 1962 y 1964 el Gobierno norteamericano destinó más de 3 millones de dólares para impedir la elección de Salvador Allende, candidato de las fuerzas de izquierda a la Presidencia de la República. En resumidas cuentas, durante este período Estados Unidos invirtió cerca de 4 millones de dólares en actividades secretas que comprendieron desde intentos para crear en los barrios pobres organizaciones antisocialistas y anticomunistas hasta la financiación de los principales partidos políticos burgueses de Chile, tratando así de neutralizar o, en todo caso, rebajar al mínimo la influencia que las fuerzas de izquierda ejercerían en el Gobierno chileno a conformarse después de las elecciones de 1964. / En 1965 el Gobierno de Frei, tomando en cuenta la opinión pública, condenó la intervención armada de Estados Unidos contra la República Dominicana y se pronunció contra la creación de unas "fuerzas interamericanas" gendarmes; entonces Washington resolvió presionar a Chile. En 1964, cuando aún gobernaba el Presidente Johnson, expertos de la CIA y de los servicios de inteligencia de la secretaria de Defensa de Estados Unidos elaboraron el plan "Camelot" que, en la práctica, se tradujo en "investigaciones científicas" en las universidades y en las oficinas estatales de Chile, esto es, en una recolección de datos políticos y económicos que permitieran "valorar permanentemente el potencial interno dde la sociedad chilena", prepararse oportunamente para liquidar cualquier amenaza contra los intereses de los monopolios de Estados Unidos y suprimir toda posibilidad de acción revolucionaria y conmoción social. El Gobierno de EE.UU. necesitaba esos informes para poder intervenir "oportunamente" en los asuntos de Chile y prestar "ayuda fraternal" económica, política y militar a la reacción chilena por si de pronto surgía el peligro de un deslizamiento hacia la izquierda, "por la irresponsabilidad de su propio pueblo", tal como lo definió cínicamente Kissinger, entonces Secretario de Estado de Estados Unidos./ En resumidas cuentas, el Pentágono y la CIA con ayuda del plan "Camelot" se proponían organizar un sistema para vigilar minuciosamente a todas las capas sociales de la sociedad chilena, espiar, con agentes reclutados entre la población local, a las organizaciones religiosas y sindicales, los políticos, los militares, los abogados, los diplomáticos, los maestros y otras personas. Y entre 1965 y 1970 asignaron 5 millones 500 mil dólares para el desarrollo de la etapa inicial del plan. Poco tiempo después se filtró en la prensa chilena que el plan "Camelot" tenía como objetivo adaptar la política expansionistas de Estados Unidos a la nueva situación. Periódicos con los más diversas orientaciones políticas estigmatizaron el proyecto y publicaron que el plan "Camelot" "está dirigido al estudio de la situación política y militar en Chile y a sondear la posibilidad de un golpe antidemocrático". Desatado el escándalo, una serie de partidos políticos y el mismo Gobierno de Frei protestaron públicamente./ "Los hechos posteriores - escribió E. Labarca Goddard, conocido publicista chileno - demostraron que ni el Gobierno norteamericano ni sus dos brazos principales, el Pentágono y la CIA, renunciaron a los canales universitarios y científicos para seguir mirando al interior de Chile por el ojo de la cerradura"./ El proyecto no se pudo realizar completamente, como después lo confesaron representantes del Gobierno norteamericano. Sin embargo, antes de concluir la operación los resultados ya habían confirmado los peores temores que acosaban al Gobierno de Johnson: después de Cuba, Chile puede convertirse en la segunda república socialista del continente. Para Estados Unidos el enemigo político fundamental en Chile era el Frente de Acción Popular - conformado por el Partido Socialista, el Partido Comunista y por otros partidos más pequeños y no marxistas -, que tenía como candidato a la Presidencia a Salvador Allende. Por consiguiente, Estados Unidos decidió apoyar al Partido Demócrata Cristiano y al Frente Democrático, coalición de partidos de derecha, y desplegar una campaña de propaganda anticomunista, etc. / Tal como lo ha demostrado la comisión del Senado, desde 1961 Estados Unidos sentó las bases de su actividad frente a las elecciones de 1964, cuando estableció relaciones operativas con los partidos políticos burgueses más importantes de Chile y creó mecanismos de propaganda y organización que debían contribuir a mantener a la opinión pública bajo su influencia. Entre las muchas actividades secretas realizadas durante las campañas electorales, no menos importantes fueron los programas que desde los años 50 la CIA llevó a cabo entre los campesinos, los habitantes de las poblaciones [poblaciones: nombre que se da a los tugurios en Chile], los miembros de organizaciones obreras, los estudiantes y los medios de información masiva. / Dos años antes de las elecciones Estados Unidos tuvo como problema fundamental determinar el partido y el candidato que debía enfrentar al bloque de las fuerzas de izquierda. La situación se le complicó porque en los círculos dirigentes no había unanimidad al respecto. El 2 de Abril de 1962 la CIA, para complacer a los influyentes grupos monopolistas, presentó al Grupo especial dos documentos: en uno recomendaba apoyar al Partido Demócrata Cristiano, y en el otro al Partido Radical. El Grupo especial tuvo que aprobar las dos recomendaciones. De esta manera la estrategia política de Estados Unidos consistió en apoyar (sin duda, de acuerdo con la seguridad que ofrecían) a esos dos candidatos a la Presidencia de Chile [El Grupo especial es un organismo interdepartamental supersecreto del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., "encargado de decidir si a la CIA le corresponde iniciar una operación secreta contra el gobierno de uno u otro Estado, y, en caso positivo, el momento en que debe hacerse". En otras palabras, el Grupo especial está mandatado para, en el más alto de los niveles, controlar las acciones de espionaje que EE.UU. lleva a cabo en el exterior "cuando ellas corren un gran riesgo". Este Grupo ha existido desde los años 50, bajo diferentes nombres: al principio fue denominado "Consejo 5412", desde 1954 hasta 1964 se le llamó "Grupo especial"; desde el 24 de junio de 1964 hasta 1969 se le denominó "Comité 303" y actualmente se le conoce con nombre "Comité de los 40". Al "Comité de los 40" pertenecen, por ejemplo, el asesor del Presidente para la seguridad nacional (quien preside el Comité), el director de la CIA, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, el subsecretario de Defensa, el presidente del Comité de jefes de Estado Mayor. (Cuando se estudió el problema chileno el secretario de Justicia, John Mitchell, formaba parte del Comité). La existencia del "Comité de los 40" sólo era conocida por un número limitado de altos funcionarios, hasta cuando fue de dominio público la aprobación de operaciones secretas para Chile. U.S. News and World Report, 1974, 30.IX, p. 33.]". / El 27 de agosto de 1962 el Grupo especial aprobó entregar 180 mil dólares al Partido Demócrata Cristiano, para el año financiero 1963, utilizando como canal a terceros países. El Gobierno de Estados Unidos quería ver instaurado en Chile un gobierno de centro derecha, conformado por radicales, de deracha, y demócratas cristianos, de centro. Sin embargo los acontecimientos políticos de 1962 y 1963 y, en primer lugar, la formación de una alianza entre las fuerzas de derecha, de la que formaba parte el Partido Radical, impidieron la creación de una coalición de centro-derecha y obligaron a Estados Unidos a financiar el 1963 al Partido Demócrata Cristiano y a la coalición de derecha denominada Frente Democrático. / Las elecciones preliminares al Congreso realizadas en marzo de 1964 en la provincia agraria de Curicó, donde anteriormente la mayoría de la población tenía posiciones conservadoras y donde el Frente Democrático contaba firmemente con los votos, en forma inesperada y esencial influyeron en la correlación nacional de fuerzas. El candidato del bloque de fuerzas de izquierda obtuvo un 10% más de votos que en las elecciones de 1963, mientras el candidato del Frente Democrático, bloque del Gobierno integrado por los partidos de derecha Radical, Liberal y Conservador, disminuyó en un 17 por ciento su número de votos en relación con 1963. El Frente Democrático se desmoronó. Los conservadores y los liberales, asustados con la posible victoria del candidato de las fuerzas de izquierda, se apresuraron a respaldar a Frei, candidato del Partido Demócrata Cristiano, y solamente el Partido Radical continuó respaldando al antiguo candidato del Frente Democrático, Julio Durán. Estados Unidos también dirigió su ayuda hacia el candidato del Partido Demócrata Cristiano, aunque - según la comisión del Senado - "la CIA continuó financiando al candidato del Partido Radical, tratando de crear la impresión de que el Partido Demócrata Cristiano era un partido progresista moderado sometido a los ataques tanto de la derecha como de la izquierda"./ Para dirigir las operaciones relacionadas con las elecciones en Chile y coordinar las acciones con el alto mando de Estados Unidos fue constituida una comisión especial interdepartamental integrada con representantes de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y de la CIA: Thomas Mann, adjunto del Secretario de Estado para asuntos interamericanos, Ralph Dungan y McGeorge Bundy, colaboradores de la Casa Blanca, Desmond Fitzgerald, director del departamento de la CIA encargado de los países del Hemisferio Occidental, y el jefe del departamento encargado de los países del Hemisferio Occidental Sección Cuatro, bajo cuya jurisdicción estaba Chile. Una comisión análoga fue creada en la embajada de Estados Unidos en Santiago, de la que formaban parte el embajador, el jefe de la estación de la CIA, el subjefe de la misión militar y los jefes de las secciones económica y política. La CIA elevó bruscamente su número de agentes en Santiago y, además, provenientes de Estados Unidos y de algunos países de América Latina envió alrededor de 100 agentes secretos para participar en las "acciones auxiliares". / El informe de la comisión del Senado pone de manifiesto que "las actividades secretas norteamericanas fue rasgo característico de casi todas las campañas electorales que se celebraron en Chile entre 1963 y 1973. En varias oportunidades esa injerencia de Estados Unidos se llevó a cabo en gran escala"./ Entre las diversas formas de acciones secretas, la que más fuerza tuvo fue la propaganda realizada durante la campaña electoral de 1964, tipo de actividad que, a determinados niveles, también se llevó a cabo en "períodos normales de la historia de Chile". Entre más de 30 programas de acciones secretas que la CIA realizó en Chile entre 1961 y 1974, la quinta parte, aproximadamente, estuvo relacionada con la propaganda, uno de los elementos más importantes de otros programas, especialmente relacionados con las elecciones./ Para aplicar sus programas de propaganda, la CIA ante todo introdujo agentes secretos suyos en los medios de información masiva, a través de los cuales pudo divulgar o encargar los artículos que necesitaba. Esos agentes, en su mayoría representantes de los grandes diarios de Santiago, desempeñaron un papel fundamental en la realización de esos programas y cumplieron su labor escribiendo por encargo artículos en defensa de las posiciones e intereses de Estados Unidos en todo el mundo, deteniendo la publicación de informaciones desfavorables a Estados Unidos y fabricando para la prensa documentos que desacreditaban a los partidos de izquierda. La CIA suministraba permanentemente a sus agentes residentes en Chile instrucciones sobre cómo realizar la propaganda necesaria en cada caso./ La CIA no sólo se apoderaba de los medios de información masiva, "con frecuencia los compraba "al por mayor", otorgando subsidios a los medios que manifestaban amistosa predisposición hacia EE.UU." tal como lo señala el informe de la comisión del Senado. De esta manera la CIA, a la par que organizaba la publicación de materiales aislados respaldó e incluso financió completamente algunos órganos de información masiva que no habrían podido subsistir sin esa ayuda. Entre 1953 y 1970 la CIA subsidió en Chile empresas de servicio telefónico y telegráfico, a colaboradores de publicaciones periódicas para intelectuales y a un semanario con orientación derechista. Según declaraciones suministradas a la comisión del Senado por antiguos funcionarios de la CIA, ésta suspendió la financiación del periódico porque es publicación "adquirió tal carácter de derecha derecha inflexible que ni siquiera la tomaban en cuenta los conservadores moderados"./ Durante la campaña electoral de 1964 la CIA desató una rabiosa campaña anticomunista por la prensa, la radio, el cine, y a través de la distribución de folletos, hojas volantes, la pega de carteles y la fijación de consignas murales; valiéndose del correo envió directamente materiales a domicilio. Según la comisión del Senado "fue una campaña de intimidación", en la que utilizaron ampliamente imágenes de tanques soviéticos y de destacamentos cubanos de combate, dirigida fundamentalmente al sector femenino de la población". Por medio de organismos del Partido Demócrata Cristiano la CIA distribuyó cientos de miles de copias de la pastoral del papa Pío XI de contenido anticomunista y con indicaciones que hacían aparecer las copias como si "hubieran sido impresas clandestinamente por ciudadanos sin militancia en partido político alguno, con el objeto de hacer conocer más ampliamente su contenido". / Fueron utilizadas ampliamente la "desinformación" y la "propaganda negra"; es decir, la publicación de materiales a los que atribuían falso origen (por ejemplo, al Partido Comunista de Chile), para crear en forma artificial diferencias entre socialistas y comunistas y entre la Central Única de Trabajadores y el Partido Comunista./ A mediados de 1964 (las elecciones debían realizarse en septiembre) la propaganda anticomunista llegó a su punto culminante. Ya en la segunda quincena de junio, la CIA estaba financiando diariamente 20 emisiones de propaganda radial en Santiago y 44 estaciones de provincia. En Santiago tres estaciones y en provincia 24 lanzaban al aire cinco veces al día el programa "Las noticias" con duración de 12 minutos y elaborado por colaboradores de la CIA. Además, fueron publicados una gran cantidad de materiales pagados por la CIA y miles de caricaturas. Al finalizar junio, en Santiago y en las provincias el grupo de propaganda de la CIA hacía diariamente 24 transmisiones de "últimas noticias", tenía organizados 26 programas de comentarios y distribuía 3,000 carteles por día"./ Representantes oficiales de la CIA opinan que la campaña anticomunista de intimidación fue el método más efectivo de todos los que Estados Unidos utilizó para respaldar al candidato del Partido Demócrata Cristiano./ La CIA desarrolló una, no menos intensa, campaña propagandística fuera de Chile para "aprovechar" en este país los artículos que a solicitud de la CIA eran elaborados y publicados en el exterior [La prensa local, por ejemplo, informó sobre que una hermana de un líder latinoamericano había entregado un cheque a Frei; sobre que un ex presidente en el exilio en EE.UU. había dado a conocer una carta abierta; sobre "un mensaje de las mujeres de Venezuela", sobre "la terrible preocupación" que a diferentes funcionarios de los gobiernos militares de los países de América Latina les producía una posible victoria de Salvador Allende]./ Como ya se ha dicho antes, parcialmente, otro de los aspectos muy importantes del trabajo de la CIA en Chile durante la campaña electoral de 1964, fue la financiación secreta que recibieron los partidos políticos burgueses, en especial el Partido Demócrata Cristiano, así como grupos de particulares. El servicio de espionaje nortemaricano financió más de la mitad de los gastos de la campaña electoral que el Partido Demócrata Cristiano desarrolló en 1964. Además, agentes de la CIA residentes en Chile ayudaron financieramente a una serie de organizaciones estudiantiles, femeninas, sindicales y campesinas, que se inclinaban hacia el Partido Demócrata Cristiano. Como ya se ha dicho, también el Partido Radical y otros partidos políticos recibieron ayuda financiera para fortalecer sus posiciones en la lucha electoral contra el bloque de izquierda encabezado por Salvador Allende./ Para la entrega de medios económicos a las organizaciones campesinas y para la financiación de la campaña electoral de Frei, la CIA utilizó, en particular, al Fondo Internacional de Fomento Económico./ "La injerencia que el Gobierno norteamericano tuvo en 1964 en los asuntos internos de Chile fue evidente y casi cínica - dice uno de los altos funcionarios de la CIA de ese entonces -. Allá enviamos una gran cantidad de gente, mediante las más diversas formas. En su mayoría eran empleados del Departamento de Estado, pero entre ellos también había funcionarios de la CIA encubiertos" [The Washington Post, 6.IV.1973, p. A12]./ En la campaña electoral de 1964 en Chile el Departamento de Estado de EE.UU. desempeñó un inmenso papel - como lo confesara más tarde la prensa norteamericana -, aunque "aparentemente apareciera respaldando la neutralidad, y de tiempo en tiempo hablara de ella... . Los funcionarios del Departamento de Estado y los consejeros en asuntos económicos esperaban oportunidades favorables para influir en las elecciones en Chile; y apenas se planteaba una ayuda económica para impulsar una editorial de prensa o cualquier organización social, los funcionarios del Departamento de Estado de inmediato se ocupaban del asunto. La Agencia para el Desarrollo Internacional aumentó bruscamente su número de empleados y comenzó a interesarse cada vez más por las organizaciones de campesinos y por los programas de ayuda a los habitantes de las poblaciones ... . Esta política de apoyo a organizaciones de campesinos, de empleados estatales y sindicales reforzaba los propósitos estratégicos" [The Washington Post, II.VI.1974, p. A3]./ El Gobierno norteamericano financió y organizó encuestas sobre cuestiones políticas, analizó la campaña electoral de Frei y garantizó a éste la presentación de su candidatura en condiciones excepcionalmente tranquilas y favorables. Todo bajo el patrocinio de Ralph Dungan, embajador, en ese entonces, de Estados Unidos en Chile - señaló el informe que rindió la subcomisión para asuntos de las corporaciones multinacionales de la comisión para asuntos exteriores del Senado de Estados Unidos [U.S. Congress, Senate, Committees on Foreign Relations, Subcommittee on Multinational Corporations, Multinational Corporations and United States Foreign Policy, part 2, 93rd Cong., March 20, 21, 22, 27, 28, 29, and April 4, 1973. Washington. U.S. Government Printing Office, 1973, p. 704]./ También los monopolios norteamericanos jugaron un papel activo durante la campaña electoral. Un grupo de empresarios norteamericanos en Chile manifestó al Gobierno de Estados Unidos su propósito de entregar 1.500 mil dólares para ayudar a financiar las actividades secretas encaminadas a impedir la elección de Allende, propuesta que rechazó "el Comité 303" (nombre que asumió el Grupo especial, a partir del 24 de junio de 1964), a través del cual se hizo la mencionada propuesta. Sin embargo, la CIA entregó el dinero al Partido Demócrata Cristiano en forma de donaciones particulares a través de empresarios particulares. Las compañías mineras de Estados Unidos indirectamente contribuyeron al fortalecimiento de las posiciones de Frei después de adoptar su programa de "chilenización" de la industria de cobre, que era para ellas la única alternativa realista a la nacionalización. Altos funcionarios de Washington han reconocido extraoficialmente que las compañías norteamericanas , accionistas de las empresas que explotaban las minas de cobre, y la Agencia de Información (USIA) contribuyeron en gran medida a la elección de Frei [David J. Morris, We Must Make Hasta-Slowly, The Process of Revolution in Chile. Random House, New York, 1973, p. 56]./ Los organismos gubernamentales y los servicios secretos de Estados Unidos habían adquirido muchísima experiencia en cuanto a intervenir en los asuntos internos de los Estados latinoamericanos y sabían el papel tan importante que podían jugar las fuerzas armadas de Chile en cualquier situación de crisis política. Por eso se plantearon como una de sus actividades más importantes fortalecer los lazos con los militares chilenos".

domingo, 1 de mayo de 2011

MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH)

¡¡¡SEÑALES & SOCIEDADES SECRETAS & OPERACIONES MILITARES DE INFORMACIÓN DE APOYO = GUERRA PSICOLÓGICA!!!

SIGNS & SECRET SOCIETIES & MILITARY INFORMATION SUPPORT OPERATIONS = PSYCOLOGICAL WARFARE!!!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es un producto imperialista típico del capitalismo militarista estadounidense.

El negocio de la "seguridad nacional" en los Estados Unidos de Norteamérica (sociedad también conocida como "esa inmoral y pobre republiqueta tercermundista") exige crear demanda para su productos, esto es, in-formar (formar interiormente) a los futuros ciudadanos para que consuman la producción industrial del armamento y para que ocupen de buena gana posiciones en la estructura capitalista imperialista de su país, ya sea como observadores pasivos de las carnicerías organizadas por los dueños de las fábricas de utensilios de la belicosidad asesina, como mano de obra en la elaboración del armamento, como gestores de información o como "carne de cañón" que desechar enviándola a siempre novedosos, variados y exóticos "frentes de batalla" donde sembrarán el caos, la destrucción y la muerte en favor de los bolsillos de los sabios y dicharacheros capitalistas que rigen sus deshumanizadas y robóticas existencias.

¡Qué gran diferencia con la vida política latinoamericana!. ¡Aquí tenemos aún la libertad de elevar los ojos al cielo y agradecer a Nuestro Señor por la existencia!. Y como se sabe, nuestros políticos, militares y empresarios son absolutamente honrados, bondadosos y precavidos, lo cual los distingue de sus (de ninguna manera) contrapartes subhumanos que pueblan EE.UU..

Los muy respetables y sumamente inescrupulosos miembros del complejo-congresal-militar-industrial-hollywood para engordar sus cuentas bancarias y aumentar el patrimonio de sus empresas recurren a la rama propagandística de su aparato de guerra y el resultado es una película como "MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH)": Un filme pleno de brutalidad, de despotismo, de explotación del hombre por el hombre, de la mujer por el hombre, del hombre por la mujer, de los sueños por la realidad y de la realidad por los sueños; es decir, un filme de emociones bajas y desgarrantes que sirve para programar las sensibilidades de los espectadores y en especial de las espectadoras, de modo tal que la guerra les parezca aceptable y (por tanto) permitan que las ganancias de tal sector mórbido de la producción de "su" país florezca sobre los cadáveres de sus padres, de sus hermanos, de sus hijos y demás parentela (¡y de sus vecinos y amigos también! [y hasta de sus mascotas y los animalitos de los bosques].

Hoy en día hablar de "paz" en el famosillo país "de la libertad" es un negocio MUY peligroso, y las estructuras sociales premian la estulticia, la falta de miras, la prepotencia y la inercia mental pues son requisitos indispensables entre los pobladores (en sus distintos roles sociales) para que la moledora de carne humana que constituye el sistema capitalista pueda mantenerse escupiendo sangre y residuos humanos día a día, minuto a minuto, segundo a segundo en un proceso que es aún mejor si afecta a las poblaciones de otros lugares. Este es el panorama que exige se produzca una película como "MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH)".

Comprendemos que los lectores pueden pensar que exageramos respecto a los intereses sociales tras este filme. Nos complace su escepticismo pues nos permite citar algunas cifras, proveer algunos nombres, mostrar algunas listas que nos acercarán un poco más a la comprensión de la ideología (propaganda tanática pura) sobre la que se funda "MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH)".

Comencemos por mencionar que varios personajes femeninos en "MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH)" participan de OPERACIONES MILITARES ESPECIALIZADAS (SPECIALIZED MILITARY OPERATIONS) y que las actrices que representaron esos roles recibieron entrenamiento especial para tal fin.

Antes de examinar qué entrenamiento recibieron, hay que indagar a qué se les denomina "OPERACIONES MILITARES ESPECIALIZADAS".

El diario estadounidense "WASHINGTON POST" indica:
"Guerra no convencional u operaciones no militares similares a las de SWAT [originalmente eran las iniciales de SPECIAL WEAPONS ATTACK TEAM / EQUIPO DE ATAQUE DE ARMAS ESPECIALES y luego de SPECIAL WEAPONS AND TACTICS / TÁCTICAS Y ARMAS ESPECIALES] además de tácticas especiales de la Fuerza Aérea, fuerzas especiales del Ejército Estadounidense [Boinas Verdes] y Rangers [Soldado de las tropas de asalto], operaciones especiales de la infantería de los Cuerpos de Marina, guerra especial de la Marina además de SEALS (mar [sea] - aire [air] - tierra [land]]; exploración y rescate de combate; organizaciones especializadas de tipo militarizado como la CIA [Agencia Central de Inteligencia Estadounidense], DEA [Agencia de Vigilancia de Drogas / Drug Enforcement Agency], FBI [Oficina Federal de Investigaciones], ICE (Vigilancia Estadounidense de Inmigración y Aduanas / U.S. Immagration and Customs Enforcement) y otras agencias civiles; y las unidades clandestinas y funciones del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC)".

¡Qué simpático!

Todos los contribuyentes estadounidense seguramente se encuentran felices de que su dinerillo sudorosamente obtenido financia todas esas actividades y agencias para su propia seguridad.

El WASHINGTON POST facilita a nuestros lectores un listado de organizaciones gubernamentales estadounidenses (16) y de empresas (164) que utilizan el dinero de los ardorosos trabajadores estadounidense para desarrollar el área de las "operaciones militares especializadas" y beneficiar así a dueños de las empresas, que bien merecido lo tienen pues proporcionan con su iniciativa gran sentido a la vida de quienes mueren bajo su dirección al dedicarse a las "specialized military operations".

He aquí la lista, que es mejor ver en su forma original (porque no aparece totalmente en este blog):


"Specialized military operations

Unconventional warfare or SWAT-like non-military operations, including Air Force special tactics, Army special forces (Green Berets) and Rangers, Marine Corps special operations, Navy special warfare, including SEALs (sea-air-land); combat search and rescue; the specialized military-like organizations of the CIA, DEA, FBI, ICE and other civil agencies; and the clandestine units and functions of the Joint Special Operations Command (JSOC).


180 results for Specialized military operations
16 government organizations | 164 companies
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Government OrganizationHQ LocationNumber of LocationsNumber of Contracting Companies
Africa CommandStuttgart-Moehringen, AE219
Air ForceArlington, VA99392
ArmyArlington, VA106353
Central CommandTampa, FL664
Central Intelligence AgencyMcLean, VA36114
Defense Intelligence AgencyArlington, VA22317
Drug Enforcement AdministrationArlington, VA9236
European CommandStuttgart-Vaihingen, AE211
Federal Bureau of InvestigationWashington, DC448173
Joint Improvised Explosive Device Defeat Org.Arlington, VA468
Marine CorpsArlington, VA2482
NavyArlington, VA56385
Navy IntelligenceArlington, VA31104
Pacific CommandCamp H.M. Smith, HI627
Southern CommandMiami, FL929
Special Operations CommandTampa, FL12125
Company NameHQ LocationYear Est.EmployeesRevenueLocationsGovt. Clients
29-Ten Security Consulting LLCAnnapolis, Maryland2000<25Unknown14
A-T Solutions, Inc.Fredericksburg, Virginia2002101-500Unknown712
Abraxas CorporationHerndon, Virginia2001101-500Under $100 million96
Aerovironment, Inc.Monrovia, California1971501-2,000$100 million to $750 million43
Alion Science and Technology CorporationMclean, Virginia20022,001-5,000$750 million to $1 billion2012
AlutiiqAnchorage, Alaska20022,001-5,000$100 million to $750 million99
Applied Signal Technology, Inc.Sunnyvale, California1984501-2,000$100 million to $750 million53
AptimaWoburn, Massachusetts1996UnknownUnknown26
Archimedes GlobalTampa, Florida2005UnknownUnknown15
Artec Group, TheTampa, Florida1991<25Unknown17
Assured DecisionsColumbia, Maryland200126-100Under $100 million21
AT&T CorporationVienna, Virginia20002,001-5,000$10 billion to $50 billion4418
Axom Technologies Inc.Pasadena, Maryland200426-100Under $100 million42
BAE Systems, Inc.Rockville, Maryland194810,000+$10 billion to $50 billion6422
Battlespace Inc.Arlington, Virginia199326-100Unknown36
Berico TechnologiesArlington, Virginia200626-100Under $100 million93
Blackbird TechnologiesHerndon, Virginia1997101-500Unknown1110
Blue Canopy Federal PracticeReston, Virginia2001101-500Under $100 million67
Blue TechSan Diego, California198526-100Under $100 million11
Booz Allen HamiltonMcLean, Virginia191410,000+$1 billion to $10 billion6926
Brandes Associates, Inc.Santa Barbara, California1990<25Unknown32
BRTRCFairfax, Virginia1985101-500Under $100 million12
By Light Professional IT ServicesArlington, Virginia200226-100Under $100 million17
C4 Planning SolutionsBlythe, Georgia200026-100Unknown41
CACI International, Inc.Arlington, Virginia196210,000+$1 billion to $10 billion7426
Camber CorporationHuntsville, Alabama19902,001-5,000$100 million to $750 million3019
CC Intelligent SolutionsRaleigh, North Carolina200126-100Under $100 million13
Celestar CorporationTampa, Florida200126-100Under $100 million44
CENTRA Technology, Inc.Arlington, Virginia1985UnknownUnknown36
Centurum, Inc.Marlton, New Jersey1969101-500Under $100 million516
ChenegaAnchorage, Alaska19745,000-10,000$750 million to $1 billion3117
Computer Sciences CorporationFalls Church, Virginia195910,000+$10 billion to $50 billion7724
Concurrent Technologies CorporationJohnstown, Pennsylvania1987501-2,000$100 million to $750 million1512
Cubic CorporationSan Diego, California19495,000-10,000$750 million to $1 billion612
Cyberspace SolutionsReston, Virginia2008UnknownUnknown25
Cybrix Group, Inc., TheTampa, Florida2002<25Under $100 million12
Data Systems Analysts, IncFeasterville Trevos, Pennsylvania1963101-500Under $100 million86
Data TacticsAlexandria, Virginia200526-100Under $100 million113
Dataline LLCNorfolk, Virginia1990101-500Unknown1011
Defense Technologies, Inc.Tampa, Florida200326-100Under $100 million33
Digital Receiver Technology, Inc., a Boeing CompanyGermantown, Maryland1997101-500Unknown11
DRS TechnologiesParsippany, New Jersey196810,000+Unknown169
Dynamics Research CorporationAndover, Massachusetts1955501-2,000$100 million to $750 million1011
Dynetics, Inc.Huntsville, Alabama1974501-2,000$100 million to $750 million710
Eagan, McCallister Associates, Inc., an SAIC CompanyLexington Park, Maryland1984501-2,000Unknown210
EKS Group, LLCTampa, Florida2006<25Unknown34
EOIR Technologies, Inc.Fredericksburg, Virginia1981101-500Under $100 million77
Espial Services, Inc.Pinellas Park, Florida200326-100Under $100 million47
Facchina Global Services, LLCLa Plata, Maryland2004101-500Unknown32
Femme Comp IncorporatedChantilly, Virginia1979101-500Under $100 million79
FiberTechnologiesMoneta, Virginia1990<25Under $100 million12
First In SolutionsCentreville, Virginia2006<25Unknown11
Frontline Defense Systems, LLCWashington, District of Columbia2002<25Under $100 million11
Fulcra Worldwide Arlington, Virginia200426-100Under $100 million17
Fulcrum IT Services Manassas, Virginia1985101-500Under $100 million1910
Futron IncorporatedLorton, Virginia199426-100Under $100 million33
G2, Inc.Columbia, Maryland200126-100Under $100 million22
Gemini Industries, Inc.Burlington, Massachusetts198626-100Unknown23
General DynamicsFalls Church, Virginia195210,000+$10 billion to $50 billion10032
Global Technical SystemsVirginia Beach, Virginia199726-100Unknown17
Harris CorporationMelbourne, Florida198710,000+$1 billion to $10 billion2917
Hewlett PackardPalo Alto, California193910,000+Above $50 billion2518
HSS InternationalLake Arrowhead, California1991UnknownUnknown11
i2 Inc.McLean, Virginia1990101-500Unknown112
iBASEtFoothill Ranch, California1986101-500Under $100 million76
Ideal Innovations, Inc.Arlington, Virginia1999101-500Under $100 million53
iGovMcLean, Virginia199626-100Under $100 million22
IISI CorporationNorth Billerica, Massachusetts1988<25Under $100 million13
INDUS CorporationVienna, Virginia1991501-2,000Unknown99
Information Manufacturing LLCFairfax, Virginia1999<25Unknown12
InovaTech Government SolutionsFayetteville, North Carolina200226-100Under $100 million13
IntellitacticsReston, Virginia200326-100Unknown13
Interferometrics Inc.Herndon, Virginia198226-100Unknown11
ISPA, Inc.Atlanta, Georgia198326-100Under $100 million14
Jacobs TechnologyPasadena, California194710,000+$10 billion to $50 billion215
JB Management, Inc.Alexandria, Virginia1990101-500Under $100 million69
Jorge Scientific CorporationArlington, Virginia1986101-500$100 million to $750 million22
K2 Group Inc.McLean, Virginia2003<25Under $100 million52
Keane Federal Systems, Inc.McLean, Virginia196510,000+Unknown711
L-3 CommunicationsNew York, New York199710,000+$10 billion to $50 billion9629
Leading Edge SystemsColorado Springs, Colorado2002<25Unknown13
Lockheed MartinBethesda, Maryland199510,000+$10 billion to $50 billion7323
Logistics 2020, Inc.Chesterfield, Virginia2000101-500Under $100 million24
Logos Technologies, Inc.Arlington, Virginia199626-100Under $100 million34
LukosValrico, Florida2008<25Unknown22
LunarlineArlington, Virginia2004<25Under $100 million19
MacAulay Brown, Inc.Dayton, Ohio1979501-2,000$100 million to $750 million1513
ManTech International CorporationFairfax, Virginia19685,000-10,000$1 billion to $10 billion8128
Mark LogicSan Carlos, California200126-100Under $100 million42
Masy Group, TheAlexandria, Virginia2005<25Under $100 million24
MAV6Vicksburg, Mississippi200726-100Unknown12
McNeil TechnologiesSpringfield, Virginia1985501-2,000$100 million to $750 million1311
MCQ Inc.Fredericksburg, Virginia198526-100Unknown17
MCSTampa, Florida1988101-500Under $100 million14
mediaEdge, a Division of Exceptional SoftwareLinthicum Heights, Maryland1996101-500Unknown110
Merlin InternationalEnglewood, Colorado199726-100Under $100 million32
MicroLink, LLCVienna, Virginia1998101-500Under $100 million14
MOJA, IncorporatedManassas, Virginia199526-100Under $100 million512
MPRI, an L-3 Communications CompanyAlexandria, Virginia1987UnknownUnknown710
Navstar, Inc.Falls Church, Virginia199926-100Under $100 million128
NCI Information Systems, Inc.Reston, Virginia19892,001-5,000$100 million to $750 million259
NEK Advanced Securities Group, Inc.Colorado Springs, Colorado2002101-500Unknown78
Nicor GlobalWashington, District of Columbia2007<25Unknown16
Northrop GrummanLos Angeles, California193910,000+$10 billion to $50 billion9827
Oak Grove TechnologiesRaleigh, North Carolina1998101-500Under $100 million313
Operational Intelligence LLCWarrenton, Virginia2008<25Unknown21
Operational Skills Group, LLCSeaside, California2000<25Unknown26
Operational Support and ServicesFayetteville, North Carolina1993101-500Unknown16
Orbis, Inc.Mount Pleasant, South Carolina200026-100Under $100 million22
Organizational Strategies IncArlington, Virginia1996101-500Under $100 million13
Praemittias GroupHighlands Ranch, Colorado200626-100Under $100 million11
Professional SolutionsAlexandria, Virginia2002101-500Under $100 million411
Radiance TechnologiesHuntsville, Alabama1998101-500Under $100 million910
RaytheonWaltham, Massachusetts192210,000+$10 billion to $50 billion7519
RDR, Inc.Centreville, Virginia1986101-500Unknown38
Rockwell Collins, Inc.Cedar Rapids, Iowa193310,000+$1 billion to $10 billion85
S4, Inc.Burlington, Massachusetts1996101-500Unknown1012
SAICMcLean, Virginia196910,000+$10 billion to $50 billion12333
Schafer CorporationArlington, Virginia1972UnknownUnknown810
SCIA SolutionsReston, Virginia2005<25Under $100 million32
Scientific Research CorporationArlington, Virginia1988501-2,000$100 million to $750 million46
SDV Solutions, Inc.Williamsburg, Virginia200426-100Under $100 million14
SentelAlexandria, Virginia1987101-500Unknown33
SGISSan Diego, California2002501-2,000$100 million to $750 million1911
Shee Atika Services, LLCHudson, Florida2007<25Under $100 million12
Silverback 7, Inc.Woodbridge, Virginia2005<25Under $100 million77
SOS International, Ltd.Reston, Virginia1989501-2,000Under $100 million46
SOTTINTDover, Tennessee1998<25Unknown11
SPADACMcLean, Virginia2002101-500Under $100 million910
Special Applications GroupTampa, Florida2004<25Under $100 million21
SpecTal LLC, an L-1 Identity Solutions companyReston, Virginia1999101-500Unknown19
SpecTIR LLCReno, Nevada200626-100Unknown21
Spectrum Communications Inc.Hampton, Virginia1999101-500Unknown105
SSA Inc.Alexandria, Virginia198126-100Under $100 million25
Suh'dutsing Technologies, LLCCedar City, Utah200326-100Under $100 million210
Sweet Analysis Services, Inc.Alexandria, Virginia1990<25Under $100 million17
Symvionics, Inc.Arcadia, California1988101-500Under $100 million14
TanagerAnnapolis Junction, Maryland199626-100Under $100 million52
Tecolote Research, Inc.Lexington Park, Maryland1973UnknownUnknown29
TeleCommunication SystemsANNAPOLIS, Maryland1987501-2,000$100 million to $750 million22
The Boeing CompanyChicago, Illinois191610,000+Above $50 billion4311
TIAX LLCLexington, Massachusetts2002101-500Unknown13
TigerSwan, IncApex, North Carolina2005101-500Under $100 million11
Torres Advanced Enterprise SolutionsArlington, Virginia2002101-500Under $100 million14
TranTech, Inc.Alexandria, Virginia1989101-500Under $100 million24
Trident Systems, Inc.Fairfax, Virginia1985101-500Under $100 million25
TVAR SolutionsMcLean, Virginia2006<25Under $100 million53
Tybrin Corporation, a Jacobs Engineering companyFort Walton Beach, Florida1972501-2,000$100 million to $750 million34
Universal Hi-Tech Development, Inc.Rockville, Maryland1982101-500Under $100 million13
Universal Strategy Group, Inc.Columbia, Tennessee2007<25Unknown21
URS CorporationSAN FRANCISCO, California195710,000+$1 billion to $10 billion3614
USfalcon, Inc.Morrisville, North Carolina2005101-500$100 million to $750 million2510
USGC, Inc.Annapolis, Maryland199926-100Under $100 million612
Varen TechnologiesColumbia, Maryland200526-100Under $100 million83
Visual Analytics, Inc.Poolesville, Maryland199826-100Under $100 million213
Visual PurpleSan Luis Obispo, California1998<25Under $100 million15
VSE CorporationAlexandria, Virginia19592,001-5,000$750 million to $1 billion15
Vykin CorporationTampa, Florida200626-100Under $100 million78
Wave Technologies, Inc.Herndon, Virginia200126-100Under $100 million45
Westech InternationalAlbuquerque, New Mexico1995101-500Under $100 million74
Western DataComCleveland, Ohio1990<25Unknown13
Zebra ImagingAustin, Texas199626-100Under $100 million16
Zel Technologies LLCHampton, Virginia1988101-500Under $100 million259
ZolonTech Government ServicesWashington, District of Columbia1998101-500$100 million to $750 million22



2) Es otra pieza de la guerra psicológica destinada a crear apoyo a los proyectos imperialistas de la burguesía estadounidense y del capital internacional.

http://www.soc.mil/Assorted%20pages/4th%20Military%20Information%20Support%20Group.html :

"4th Military Information Support Group

The 4th Military Information Support Group (MISG) remains the active Army's only military information support operations unit.

The ranks of the 4th MISG include regional experts and linguists who understand political, cultural, ethnic and religious subtleties. With functional experts in all aspects of tactical communications, the 4th MISG offers joint force commanders unmatched abilities to influence target audiences as well as support to U.S. diplomacy.

Military information support operations are a vital part of the broad range of U.S. political, military, economic and ideological activities used by the U.S. government to secure national objectives. MISO is the dissemination of
information to foreign audiences in support of U.S. policy and national objectives.

Used during peacetime, contingencies and declared war, these activities are not forms of force, but are force multipliers that use nonviolent means in often violent environments. Persuading rather than compelling physically, they rely on logic, fear, desire or other mental factors to promote specific emotions, attitudes or behaviors.

The ultimate objective of U.S. military information support operations is to convince enemy, neutral, and friendly nations and forces to take action favorable to the United States and its allies.

Military information support operations support national security objectives at the tactical, operational and strategic levels of operations.

Both tactical and theater-level MISO may be used to enhance peacetime military activities of conventional and special operations forces operating in foreign countries. Cultural awareness packages attune U.S. forces before departing overseas.

In theater, media programs publicize the positive aspects of combined military exercises and deployments.

In addition to supporting commanders, MISO units provide interagency support to other U.S. government agencies. In operations ranging from humanitarian assistance to drug interdiction, Military Information Support Operations enhance the impact of those agencies’ actions.

Their activities can be used to spread information about ongoing programs and to gain support from the local populace.

The 2,400-member unit is also slated to grow to approximately 2,700 troops by the year 2011."


http://www.facebook.com/pages/US-Army-Military-Information-Support-Operations-MISO-Recruiting/182418991798873


http://www.dtic.mil/doctrine/jel/service_pubs/afdd2_5.pdf


http://www.au.af.mil/info-ops/what.htm

3) http://history.wisc.edu/people/faculty/mccoy.htm








5)

http://www.dhs.gov/ynews/speeches/sp_1304968021662.shtm

Emory University Commencement

Release Date: May 9, 2011

Emory University
Atlanta
(Remarks as Prepared)

Thank you, President Wagner. I am honored to be here today at the 166th Commencement ceremony at Emory University. And let me be among the first to congratulate the Class of 2011. It is a very significant accomplishment, and you should be proud of what you've achieved.

Your finals are behind you. Class Day is over. It took a lot of hard work – it took a lot of Everybody's Pizza and Diet Coke. (And just maybe an occasional Pepsi on the sly, as well.) And it took a lot of support and encouragement. So please take a moment to thank your families and friends who helped you along the way.

Commencements like this are always a treat. I am constantly amazed and inspired by the energy on a university campus at graduation time. I have been speaking at colleges and universities throughout the year, talking about the kinds of security challenges our nation faces, and how we will surmount those challenges. One way we'll do that is through the incredible potential and creativity of young leaders like you.

This rings particularly true as Emory celebrates its 175th anniversary. Across two centuries, this university has challenged the minds and spirits of its students, and broadened our collective understanding of the world around us. I don't have to tell you that Emory students are among the most accomplished and engaged in the country, and this university ranks among our nation's finest – but I will anyway.

Emory leads the nation in the areas of HIV research, neuroscience, and the development of new medicines and vaccines. You lead in the classroom and the laboratory, but also in community engagement and environmental innovation. That is why you won the highly-competitive Presidential Award for General Community Service, and boast one of the most environmentally sustainable campuses in America.

And, lest we forget your athletic prowess – Auburn may have gone undefeated this year, but they certainly can't match 175 years without a single defeat on the football field. That's what happens when you don't have a football team!

Now, I know for many of us, it's probably hard to imagine what it must have been like to be a student here 175 years ago. Back when Emory was founded, Charles Darwin was still sailing aboard the HMS Beagle, working on his theory of evolution. The Battle of the Alamo was being waged in Texas. Martin Van Buren had defeated William Henry Harrison to become the eighth President of the United States. And Dooley, the infamous biology lab skeleton, was still roaming the earth with his vital organs intact. (By the way, since I know that Dooley sometimes merits his own bodyguards, I thought I should let you know that I've been talking to the Secret Service, one of the agencies in my Department, about getting him additional protection.)

Of course, in those days there was no Twitter, no Facebook, no CNN. The railroad and telegraph were still a few years off, and it could take weeks – even months – for news to arrive from around the world. If you wanted to chat with your friends, you actually had to go see them, even leave your dorm room. Yes, life was much tougher back then.

And I've seen major changes during my own lifetime. The parents in the audience will remember when there were only a few channels on TV – and you had to change the channel by hand. Now, if someone loses the remote control, it is a major crisis until it is found again. We prepared our term papers on typewriters. We used a slide rule. And we walked around with punch cards to program computers using Fortran. Our first cars were Ford Pintos. We wore bell bottoms and Nehru jackets. And our first cell phones looked like walkie-talkies.

I mention these things because today, we live in a world where change is a certainty – and where the pace of that change is growing ever faster. Past generations could not bank on the fact that the world would be all that different four, forty, or a hundred years in the future. But we can. This gives us greater opportunities, to be sure, but greater risks as well.

Your challenge as graduates will be figuring out how to take advantage of the dynamism of today's world – and use your unique skills – to make it better.

To do this, you will have to maintain your equilibrium, your sense of self, in some topsy-turvy conditions. Just look at the four years since you were freshmen in 2007. Our economic landscape has changed dramatically, which makes your job searches much different from those of the seniors who graduated four years ago. We had a historic presidential election in which the participation of your generation was a major part of the story. And across the world we've seen major developments such as the rise of China and India, and the recent democratic movements in countries like Egypt, Tunisia, and Bahrain.

But apart from just noting change, it is also important for us to remember that the rate of change in our world fulfills a great role. It challenges us and empowers us to shape the world according to how we envision it. And it can open doors that our society has never even imaged.

Take Twitter, for instance. Twitter did not even exist until 2006, when the seniors graduating today were in high school. Now, it is ubiquitous. You're able to Tweet during my speech because you have an app for Twitter on your smartphones. In 2006, we didn't have an app for that – we didn't have an app for much of anything.

Changes in social media and the opportunities they have created have touched us all – including the Department of Homeland Security. Today we are leveraging social media tools like FEMA's mobile website to enable victims of disasters – including victims of the recent tornadoes here in Georgia, Alabama, and across the Southeast – to register for assistance from their smart phones.

All of you will face this challenge to seize the opportunity of change – even though all of you will go on to do very different things. For some of you, the next four years of change will mean moving very far away and doing things you'd never thought you'd do – such as waking up before 10 a.m.

My own career has taken me from law school and legal practice, to elected office, and today, to a massive government agency with more than 230,000 people. There's no exact roadmap for that. But all along, I have had a strong interest in public service, and that has never waned. And I hope that all of you, no matter where your careers take you, will give thought to how your unique talents could help serve the common good.

There are always opportunities for people who are doctors or lawyers to do the important work of giving back to their communities. But there are also needs for people of all kinds of talents to volunteer. It's critical that we have people willing to give their time to do things like help children learn, or – as we've seen across the South in recent weeks – to volunteer with organizations like the Red Cross to assist after a disaster. Your communities need you.

And we also need you in government. We need our best and brightest graduates working on today's challenges. And there are many – from preventing the spread of pandemic disease to countering the ever-evolving threats of terrorism to reducing the impact of major disasters to ensuring a safe and secure cyberspace. We also need more of our experts in science or business or engineering involved in policymaking. We need a diversity of talents so that, for example, when a complex disaster like last year's BP oil spill occurs, we can immediately marshal biologists, oceanologists, physicists, engineers, and a myriad of others to deal with all of the issues presented.

My hope is that someday we will come to see public service as a common – even standard – part of any career path, whether in the private sector, academia, or elsewhere. There should not be high walls between public service and other fields. It should be normal for people from outside the government to work to help solve pressing problems. No matter what career path you begin on, you should be able to spend a couple of years in government applying your particular talents and expertise to a public challenge. This is a vision of public service that we are trying to promote, and that we will need your generation to help move forward.

So as you embark on your careers, I hope some of you will consider spending some time in government, even though at times it may seem like our government can't even agree about the source of its own disagreements.

But if you permit me to close with one more piece of advice, do not fall for the cynical view. Democracy in a big country like ours has always been noisy and contentious. If you think attack ads are bad today, even the most revered figures in our political history dealt with the rough nature of democracy – precisely because the stakes are so high and the issues are so important. This includes when John Adams was called "querulous, bald, blind, crippled, and toothless" during the election of 1800. For the record, his allies shot back that if Thomas Jefferson were elected, "The soil [will be] soaked in blood and the nation black with crimes." Thankfully, it didn't exactly work out like that.

The point is that you shouldn't be afraid to dive in. Emory has prepared you well for all of the challenges of our vibrant democracy.

Indeed, as most of you probably know, on one of the pillars of the beautiful gate here on campus there are two inscriptions. The quotes are attributed to Atticus Greene Haygood, who graduated from Emory College in 1859, and who served as president of Emory from 1875 to 1884. The first one says, "Nothing praises or pleases God like service." And the second says, "Let us stand by what is good ... and try to make it better."

To me, these quotes are as timely now as they were then. Now it is your turn to take what you find in the world and make it better. And to commence this exciting next phase in your lives.

You will find that Emory has prepared you with more than academic knowledge. This university has also prepared you in ways that you didn't necessarily expect, and that will only reveal themselves over time. The value of an Emory education cannot be measured in dollars alone. It must be measured in having the critical thinking skills that our changing society demands.

So, to all of you, I wish you the best of luck. Thank you, and congratulations to the Class of 2011!





LA CIA CONTRA AMÉRICA LATINA. Autores: Viacheslav Zubenko, Konstantín Tarásov. Editoria Progreso, Moscú, 1984, 334 páginas. Páginas 102, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114: "Operaciones psicológicas de la CIA. (...). La propaganda norteamericana en América Latina se intensifica con especial fuerza durante las elecciones presidenciales en los países de la región, al tratar de que triunfe algún títere de la Casa Blanca y de la oligarquía nativa. En el período de las elecciones presidenciales en Chile la enorme maquinaria propagandística de Estados Unidos se esforzó por demostrar que con la victoria de la coalisión de izquierda devendría el "fin del mundo". Asustaban a los electores con todo tipo de infundios sobre el comunismo y los propósitos "nefastos" que perseguían los líderes de izquierda. Inculcaban a los pequeños comerciantes y artesanos que el régimen de Allende acabaría con el comercio privado y cerraría sus negocios. Decían a los campesinos sin tierra que los comunistas les quitarían todos sus animales y aseguraban a los pequeños agricultores que les confiscarían sus tierras y bienes. / Emisoras de Chile transmitían con breves intervalos el retumbar de una ametralladora. Luego se oía una voz femenina gritando desaforadamente: "¡Me han matado a mi hijo! ¡Lo han hecho los comunistas!". A continuación el locutor decía con voz insinuante: "El comunismo no puede ofrecer otra cosa que sangre y sufrimientos"./ En todos los lugares públicos se exponían "fotografías de un obrero cubano" que, supuestamente, se confesaba frente al cura antes de ser fusilado. El texto decía: "Chileno, si triunfa Allende... ¿también pasará esto en Chile?". Y más abajo afirmaba que era una foto auténtica [El diario de los comunistas chilenos, El Siglo, reveló que la fotografía no era de un obrero cubano, sino de uno de los esbirros de la dictadura de Batista. No obstante, el cartel continuó editándose en grandes cantidades]. La editorial Orbe publicó por encargo de la CIA un libro titulado Allende ha triunfado que presentaba la victoria de las fuerzas de izquierda como un infierno dantesco./ En vísperas de las elecciones El Mercurio, diario perteneciente a los millonarios chilenos Edwards, publicó una composición fotográfica que ofrecía la vista del palacio La Moneda, a las puertas del cual se encontraba estacionado... un tanque soviético, adornado con la hoz y el martillo y la inscripción en letra mayúscula: "URSS". Abajo tenía el siguiente texto: "El gobierno de los títeres del comunismo abrirá las puertas de Chile a estos tanques que destruirán implacablemente lo más sagrado de nosotros: "la libertad". Y la firma: Chile Joven"./ El furioso ataque psicológico a los electores duró tres meses. Diarios y revistas reaccionarias de Chile publicaron gran número de semejantes "composiciones fotográficas" y "anuncios". Afiches, carteles, volantes y otros materiales inundaron prácticamente las calles de las ciudades, cubriendo las paredes y tapias. En las páginas de los diarios El Mercurio y La Tercera de la Hora se publicaron las llamadas memorias de un "ex agente del Kremlin", muy parecidas al delirio de un demente./ La CIA, a través de la editorial Orbe, editó en tirada masiva un folleto sobre el "archivo de Kunákov", haciéndolo pasar por una auténtica prueba del "espionaje soviético en Chile". Posteriormente, se aclaró que el "archivo de Kunákov" no era sino una traducción casi textual de una las numerosas novelas "de espionaje" editadas en Estados Unidos./ Especialistas de la CIA se aprovecharon también de los sentimientos religiosos de los creyentes. En las calles de las ciudades y poblaciones rurales se distribuían cientos de miles de volantes anticomunistas con la imagen de la Virgen del Carmen que decían: "Virgen del Carmen, señora y patrona del Ejército, líbranos del comunismo herético"./ En el curso de las elecciones presidenciales de 1970 en Chile, la agencia de publicidad Andalién S.A. desarrolló una actividad especialmente enérgica. Sólo en junio del mismo año organizó la transmisión de materiales anticomunistas en 40 emisoras chilenas y su publicación en 22 periódicos, distribuyó por correo 100 mil folletos y el mismo número de ejemplares de la revista humorística La Palmada en la frente. Asimismo, organizó la edición de la revista Ideas, saturada abundantemente de antisovietismo y de rumores infames./ Los documentos secretos de la Andalién S.A. que cayeron en manos de los círculos de izquierda, pusieron de manifiesto una estrecha ligazón entre esa agencia de publicidad y la CIA, promotora verdadera de la "campaña de terror psicológico" en Chile. Los gastos de la Andalién totalizaron una suma bastante impresionante: 2,2 millones de dólares al mes. Pero ¿quiénes subsidiaban esta agencia?. Las cuentas mostraron que las finanzas procedían de las compañías norteamericanas International Telephone and Telegraph Corp. (ITT), Anaconda, Bank of America y First National City Bank of New York, y de una de las principales sociedades anónimas chilenas, la Sociedad ganadera de Tierra del Fuego, uno de los magnates financieros Edwards y Alessadri-Matte. Una tercera parte de la suma provenía de Estados Unidos, de la Edsell Foundation, organización pantalla de la CIA./ En su labor propagandística los agentes de la CIA recurren a los más diversos métodos de manipulación masiva de la conciencia de la población latinoamericana, teniendo en cuenta fundamentalmente su información deficiente, los prejuicios existentes, así como su ignorancia y debilidad humana. Hacen uso de la mentira, los chismes, la falsificación y la selección tendenciosa de los hechos, de la repetición constante de una misma falsedad, métodos todos de la propaganda de Goebbels./ Se da preferencia precisamente a los estereotipos, a las ideas simplificadas y vulgarizadas sobre el comunismo y otros fenómenos sociales. El principio básico de la propaganda es influir sobre las emociones con el fin de provocar una determinada reacción./ En la realización de las operaciones psicológicas en América Latina asume una función importante la Agencia de Información de Estados Unidos (USIA), y el Buró de educación y cultura del Departamento de Estado./ Una densa red de secciones de la USIA cubre toda la región. Son, en esencia, fábricas enteras para tratamiento de los cerebros. Es muy común que bajo un mismo techo convivan una biblioteca, una imprenta, una sala de cine, locales para las exposiciones, cursos de idioma inglés, redacciones de diversos boletines y revistas./ Además, la USIA utiliza ampliamente la radio, en particular el centro de diversionismo ideológico La Voz de América. Tres quintas partes del tiempo de duración de sus programas para el extranjero corresponden a Latinoamérica. Los mismos programas ya grabados en cinta magnetofónica, son reproducidos diariamente por 1,5 mil emisoras latinoamericanas./ Un gran papel en la propaganda norteamericana corresponde también a la televisión. Las estaciones televisivas de América Latina están repartidas entre tres compañías norteamericanas: ABC, NBC y CBS. Sólo la ABC controla 64 estaciones en 16 países del continente. Esta compañía instituyó la Central American Television Network, que le da la posibilidad de ejercer control sobre la mayoría de las estaciones de televisión de Centroamérica, y más tarde agrupó en el marco de la Latin American Televisión International Network a las grandes estaciones de todo el continente. Cerca del 80% de todos los programas de la televisión latinoamericana se fabrican en Estados Unidos. La mayor parte de estos programas son de orientación antisoviética y anticomunista. En su actividad la USIA concede gran importancia a las películas propagandísticas. La ABC es accionista de las estaciones de televisión de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Argentina./ La prensa latinoamericana recibe información internacional fundamentalmente de las principales agencias de Estados Unidos: United Press International (UPI) y Associated Press (AP). Cabe añadir que dichas agencias suministran a los diarios y revistas de América Central y del Sur, del 75% al 90% de toda la información referente a la temática internacional y latinoamericana. A su vez, la USIA también proporciona (¡gratuitamente!) a la prensa local una información tendenciosa y preparada en el espíritu anticomunista acerca del acontecer mundial./ La USIA y la CIA, a través de la publicidad comercial, ejercen su control sobre la mayoría de los órganos de prensa de estos países. Diez agencias principales de los Estados Unidos están controlando completamente el mercado publicitario latinoamericano. El capital circulante anual de la compañía norteamericana McCann-Ericksson que posee filiales en todos los países de América Latina, asciende a más de 70 millones de dólares. En países como Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala la McCann-Ericksson ha monopolizado toda la esfera de información publicitaria. Los ingresos que provienen de la publicidad comercial oscilan entre el 60% y el 85% del presupuesto de la mayoría de los diarios y revistas de América Latina. Dado que más del 70% de la publicidad pertenece a la compañías norteamericanas, estos órganos de prensa se encuentran en dependencia directa de ellas. De este modo, Estados Unidos puede suprimir ediciones indeseables, privándolas de ingresos, y reemplazarlas por otras que apoyen el rumbo político e ideológico de EE.UU.. En la televisión también se da una situación similar. En Venezuela, por ejemplo, la distribución de la publicidad comercial en la televisión ha sido monopolizado por la Federación Venezolana de Agencias de Advertencia y por la Asociación Nacional. La primera es financiada por los consorcios norteamericanos General Electric Co., Firestone Co. y otros. El accionista principal de la segunda es el trust norteamericano Sears, Roebuck and Co., propietario de grandes supermercados en muchos países latinoamericanos./ De las 10 agencias publicitarias extranjeras que se encuentran detrás de la llamada Asociación brasileña de advertencia, 9 son norteamericanos Ford Motor Co., General Electric Co., Coca Cola, Mobil Oil do Brasil Co. y otros. Son ellos los que dictan cómo se deben enfocar las cuestiones económicas, políticas y financieras en la televisión de Brasil./ La posibilidad que poseen la USIA y la CIA para manejar los medios de comunicación masiva de América Latina ensancha infinitamente la esfera de influencia de la propaganda norteamericana sobre el auditorio latinoamericano. Los diarios, la radio y la televisión de América Latina que utilizan materiales de la USIA, son capaces de influir también en las personas que en principio miran con desconfianza la propaganda hecha en Estados Unidos. El producto de la propaganda norteamericana con una envoltura local se como "nacional". En los países latinoamericanos la USIA organiza "sociedades de amistad" o "centros binacionales" que actualmente suman más de 100 en la región. Los mismos también están al servicio de los objetivos propagandísticos./ El Departamento de Estado de EE.UU. y la USIA tienen bajo su control o financian importantes ediciones que se producen en Estados Unidos, pero se distribuyen en los países de América Latina, por ejemplo: las revistas Life, Visión, Selecciones de Reader´s Digest (versión latinoamericana de Reader´s Digest, una de las revistas más populares de EE.UU), Américas y otras. La actividad editorial en América Latina se encuentra de hecho en manos de Hearst Corp., Western Publishing Co., Walt Disney Production Co., Reader´s Digest y del grupo Time-Life. La USIA y la CIA desarrollan una vasta actividad en lo referente a la edición de revistas, folletos y libros. Tres centros editoriales de la USIA en México, Buenos Aires y Río de Janeiro editan aproximadamente de 250 a 300 títulos de libros y folletos al año, con una tirada total que sobrepasa los 2 millones de ejemplares. La mayor parte de la literatura anticomunista en América Latina es producida ora por editoras nacionales, subsidiadas por la CIA y la USIA, ora por organizaciones ficticias controladas por los servicios secretos de Estados Unidos".