miércoles, 25 de agosto de 2010

KARATE KID

COMUNISMO SATÁNICO CHINO - AFRICANO - ESTADOUNINDENSE...
SATANIC AFRICAN - AMERICAN - CHINESE COMMUNISM.

Este filme es maravilloso porque:
This movie is wonderful because:

1) Expone la ideologia satanista - comunista - estadounidense relativa al ser humano.

Para los satanistas comunistas, el ser humano es otro animal de la naturaleza y, de hecho, el que tiene la capacidad de ser el mas perverso. Por tanto, todo se resuelve a las patadas ("lucha de clases", "dictadura burguesa", "dictadura del proletariado").


Los nobles militares estadounidenses los definen delicadamente:
MIGHT MAKES RIGHT / EL PODER OTORGA EL DERECHO.

En consecuencia, es natural que el regimen comunista chino colabore activamente con productores anglosajones para crear una obra comunista-satanista con raices africanas. La presencia de la figura clasica de la union de los opuestos, el YING y el YAN, conocido simbolo de los adoradores del diablo, se refleja en el comunismo chino, sovietico, cubano estadounidense y de cualquier parte bajo el disfraz del MATERIALISMO DIALECTICO, entendido como la lucha de fuerzas opuestas e interconectadas entre si. Esto, al decir de JOSEPH MURPHY, niega a DIOS, pues este jamas se opone a si mismo y todos los eventos colaboran para su plan celestial.

2) Muestra el grandioso cineasta que es
DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Como nuestro gran cineasta peruano esta editando actualmente su filme MARIA Y LOS NINOS POBRES, es evidente que el filme comunista-satanista KARATE KID resalta la nobleza del espiritu de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y sus colaboradores.

Debido a ello otorgamos a KARATE KID un puesto entre los LOS MEJORES ESTRENOS 2010 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

Otra gran actuacion del actor JACKIE CHAN: observese su naturalidad para caminar. Naturalmente, es el mejor segundo actor del 2010. La PROPAGANDA COMUNISTA SATANICA se hace presente en la ESTRELLA ROJA DE CINCO PUNTAS que el infante estadounidense lleva en el pecho.

La resolucion a las patadas: tipico de quienes ofrendan sus obras al demonio. Los sacrificios humanos del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE), que recluta jovenes para masacrarlos en "guerras" (sacrificios rituales) cuidadosamente calculados, se apoya en el poder de SATANAS, representado por el edificio conocido como EL PENTAGONO (figura geometrica en la que se inscribe LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS.

La Verdad, La Bondad y La Belleza quedan de lado en este filme satanista para dar paso a golpes, mas golpes y aun mas golpes.

JACKIE CHAN, actor de sutileza superior a MARLON BRANDO, BRAT PITT y PAUL NEWMAN juntos en un solo cuerpo de tres cabezas, da otra leccion magistral de representacion en KARATE KID (2010).

Una espia estadounidense en la encargada de infiltrarse en la cultura comunista satanista china. Para lograr su cometido se escuda tras su joven hijo, al que desarraiga de su sociedad para aclimatarlo a la cultura foranea..., obviamente, esta es una vieja tactica anglosajona. Si los Estados Unidos de Norteamerica es un lugar tan agradable como pretende la propaganda, hay que preguntarse como es que no consiguio trabajo en su pais... . KARATE KID sirve para que los pobladores de otros paises distintos a los Estados Unidos de Norteamerica acepten a sus espias, que vienen disfrazados de todas formas y colores, con la mayor naturalidad y desprevenimiento.

Al viejo estilo comunista, todo es conflicto y todo amerita patadas: la sutileza, la amabilidad, la gracia de la armonia social... huyen por la ventana cuando se trata de un filme con participacion estadounidense.

lunes, 23 de agosto de 2010

KICK-ASS: LISTO PARA MACHACAR / UN SUPERHÉROE SIN SUPERPODERES


HORROR CAPITALISTA: FASCISMO, SATANISMO Y VIGILANTISMO
CAPITALIST HORROR: FASCISM, SATANISM & VIGILANTISM.

Este filme es maravilloso porque:
This movie is wonderful because:
1) Muestra la alienación de la pequeñoburguesía.

El aislamiento de los estudiantes, su distancia de toda actividad política o productiva constructiva y su acuartelamiento en las escuelas son mostrados en este filme con claridad total. El declive de su capacidad de raciocinio y su función como consumidores de la producción anárquica burguesa son recreados perfectamente en este retrato cruel de una capa de la sociedad estadounidense.

2) Continúa la típica política de masas de la burguesía imperialista.
Esto se resume en dos ideas palabra: fascismo y acción subversiva revolucionaria encubierta.
¡
Como se expone en la novela "1984", un cierto número de partidos "revolucionarios" son tapaderas del poder oficial. Filmes como KICK-ASS: LISTO PARA MACHACAR / UN SUPERHÉROE SIN SUPERPODERES generan el ambiente subjetivo que conducirá a reclutar elementos para esos partidos ¨revolucionarios", si es que antes han dejado de unirse a "la ley y el orden oficiales". El trabajo, la relaciones de producción, los intereses de la producción, ni por asomo aparecen en el filme que comentamos: la mentalidad de los espectadores queda perpleja ante sensaciones visceralres que le impiden reconocer los fundamentos básicos de la sociedad clasista.
3) Es un homenaje encubierto a "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

Ls aventuras del filme dirigido por LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, con sus niños que viven aventuras desoladoras en busca de su madre, parecen ser modelos sutiles de los niños mostrados en el filme del director británico MATTHEW VAUGHN. Por este motivo, otorgamos a KICK-ASS: LISTO PARA MACHACAR / UN SUPERHÉROE SIN SUPERPODERES una posicion entre LOS MEJORES ESTRENOS 2010 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2010 IN PERU).


LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: Este ciudadano peruano ejemplar que promueve la VERDAD, la BONDAD y la BELLEZA prepara el inicio de rodaje de su filme "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" en LA PAZ (BOLIVIA). Lejano al fascismo que los anglosajones promueven en sus narraciones audiovisuales, se dispone a dictar cátedra, nuevamente, de ejemplar movilización popular para crear una historia de alto contenido social y exaltar los valores espirituales positivos p or sobre el satanismo y fascismo extranjero.

Una niñita inocente se transforma en abanderada del imperialismo capitalista y del facismo en la lucha de clases: la burguesía, en su lucha por la hegemonía propicia la brutalidad clasista. Ya no recuerdan las críticas a los soviéticos cuando estos entrenaban niños afganos como combatientes.
http://books.google.ru/books?id=RUSNyMH1aFQC&pg=PA186&dq=children+soldiers+trained+by+the+soviets&hl=es&ei=V4B4TO-gPMH98AaWgOWuBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CDcQ6AEwAg#v=onepage&q=children%20soldiers%20trained%20by%20the%20soviets&f=false

La creación de "niños y niñas soldados": otra creación del comunismo imperialista anglosajón. Desde temprana edad los comunistas estadounidenses programan la mente de los niños de ese país con la exposición a historietas ("comics") de todos los colores (y en blanco y negro). La violencia subversiva revolucionaria comunista yanqui crece así cada día y se exporta la revolución mediante estas "narraciones ilustradas" a todos los puntos del planeta. Así se aleja a la niñez de su padre celestial y se le crea el complejo satánico del "super-ser". El PARTIDO MARXISTA - LENINISTA -PENSAMIENTO PARIS HILTON expone didácticamente el funcionamiento de estos instrumentos repelentes del terror r evolucionario.




Cubierta.
SUPERMAN Y SUS AMIGOS DEL ALMA. Autores: ARIEL DORFMAN, MANUEL JOFRÉ, Editorial Galerna, Buenos Aires, primera edición: 1974, 205 páginas. // Páginas 5-8: "PRÓLOGO EN QUE SE MUESTRA EN ACCIÓN A UNOS SUPERHÉROES DE VERDAD. Sábado 15 de Septiembre de 1973. Son más o menos las 10:30 de la mañana. De repente, de un camión, bajan soldados. Efectivos uniformados de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) rodean la imprenta Roda, en Santiago. Metralleta en mano, instan a los obreros a rendirse. Cosa que los obreros no hacen, ni pueden hacer, porque dentro no hay nadie, salvo un cuidador. No importa. El teniente al mando de la operación ordena que se lleven al cuidador. A falta de pan... (El cuidador saldría dos meses más tarde, sin que se le llegasen a formular cargos en su contra). / Después de esto, los soldados procedieron a romper todo lo que había a su vista. Planchas para imprimir, tubos fluorescentes, finos aparatos de reproducción, lo que estuviera a mano. Puesto que era imposible llevarse a alguno de los obreros, y acusarlo de francotirador y elementos altamente subversivo, calcularon que podían sustituirlos mediante cualquier objeto suyo, llevado triunfalmente como rehén. Saquearon los armarios donde se guardaban diversas pertenencias: de de ahí extrajeron relojes, zapatos, pantalones. Mientras la tropa se divertía en este juego, el teniente tenía su propio entretenimiento. Arrestaba, bajo apercibimiento de fusilarlos, a los diversos manuscritos que correspondían a los volúmenes que se preparaban en esa imprenta, algunos de los cuales estaba a punto de publicarse. / Había varios libros en diferentes etapas de composición. Toda página impresa fue transportada a la imprenta de la FACH. donde terminaron so duda en esa fría hoguera son cenizas que es el papel picado. No les bastó con eso. Quisieron asegurarse de que los libros no podrían seguir reproduciéndose por arte de magia: fundieron y pegotearon los plomos y clichés. Claro que se dejaron el metal derretido para su propia imprenta, aduciendo que les hacía falta porque tenían importantes publicaciones en ciernes. Se negaron a devolver los originales secuestrados./ -Los estamos leyendo- advertían sus voceros, con cierto tono de amenaza / Entre los títulos que culminaban ya su etapa final de producción (amontonados en pliegos, listos para partir a encuadernación), se encontraban 5 mil ejemplares de la primera edición de Documentos secretos sobre la vida íntima de Supermán y sus amigos del alma (puesto que ese era su apellido en ese entonces)./ Nosotros habíamos escrito la obra en agosto de 1972, es decir, más de un año antes. En el prólogo original, que desafortunadamente se perdió, explicábamos que se pretendía mostrar acá dos aspectos de los productos culturales de los medios masivos de comunicación: un análisis teórico (Dorfman) de los superhéroes, partiendo del Llanero Solitario como figura extrema y ejemplar, y los resultados de una experiencia práctica en la transformación de ese tipo de historieta durante el gobierno de la Unidad Popular en la Editorial Quimantú (Jofré). Pero íbamos más lejos en nuestro prólogo. No recuerdo bien sus alcances, pero parece que Supermán estaba en todos los adentros de Chile, y dábamos recetas sobre las formas de combatirlo. todo esto escrito en un lenguaje también de comic. Advertíamos que si el Pato Donald había sido un enemigo para tomar en cuenta durante 1971 y 1972, desde ahora en adelante presentíamos que Supermán era más peligroso, que se acercaba en el momento de la violencia y de las acciones definitivas. Pienso ahora que quizás, el prólogo haya sido la parte más importante del libro: intentamos relacionar la ideología que se agitaba detrás de los amigos del alma del superhéroe con los intentos insurrecionales de las clases dominantes desplazadas del poder ejecutivo en Chile, y cuyo ensayo general sería octubre de ese mismo año y cuyo estreno definitivo y por tiempo indefinido se realizaría en septiembre del año que iba a venir./ El lector tendrá que pasar por encima de ciertas fallas en los textos. Ambos ensayos fueron preparados con cierto apresuramiento por sus autores, confeccionándolos en el "mientras tanto" que permitía las urgencias del proceso mismo. A lo cual hay que agregar el hecho de que no se logró nunca rescatar los manuscritos originales. Esta edición se confeccionó en base a borradores que el dúo dinámico de autores logró salvar y que pasó a través de algún secreto resquicio en la Cordillera de los Ándes./ Por mi parte, no tengo otros comentarios que hacer. Quizás, vivida ahora la experiencia de los últimos meses, habría que revisar mis juicios tan tajantes que negaban la relación entre los superhéroes y la ideología fascista. Tal vez no logré entrever hasta qué punto el fascismo está sembrado ya en las estructuras esenciales del capitalismo, siempre listo para hacerse visible apenas la clase obrera amenaza con tomar el poder, apenas la clase dominante se muestra incapaz de ejercer su hegemonía a través de sus propias formas legales y democráticas, apenas el desequilibrio social está desordenando las coordenadas emocionales y mentales con que la pequeña burguesía ha habitualizado su vida, apenas la crisis se hace insalvable por los métodos "normales" y hace falta el furor de la violencia para aplacar los demonios exteriores (el pueblo) y los interiores (el cambio de vida que exige ese pueblo)./ En todo caso, nunca sospechamos que el primer lector de nuestra obra resultaría ser, no un hombre de letras sino, precisamente, un hombre de armas, un mero macho. Resulta doloroso pensar en esa figura, un teniente, un capitán, qué se yo, el que fuera encargado de revisar esos manuscritos uno por uno y evacuar informes acerca de ellos, resulta dramático, grotesco, imaginarse a ese soldado trabajosamente leyendo Supermán y sus amigos del alma, la paradoja de que él estuviese escudriñando su propia cara interior sin saberlo, que nosotros le estuviéramos explicando, lejos de él, es cierto, las causas ideológicas que habían motivado su insurrección para poner "orden" en la república. Porque ese soldado no es Supermán. Ahí está la trampita. Es alguien que se sueña a sí mismo como Supermán, que se sueña como Llanero, como Misión Imposible, se sueña a sí mismo como garantía del mundo libre y cristiano y occidental, se sueña como guardián de la familia, de la propiedad, de la moralidad pública, se sueña como héroe de la patria, se sueña paternalista, dominante, se sueña sin grietas./ Nosotros, en cambio, escribimos este libro para contribuir a un mundo donde él no existiera. En espera de un mundo, ayudando con nuestro pequeño y cotidiano esfuerzo a parirlo, en espera de un mundo donde tales hombres, tales lectores, tal documentos secretos, tal vida íntima, tales amigos del algma, dejaran de existir, dejaran siquiera de ser soñados, dejaran de ser, desde el extenso adentro que la burguesía proclama como su comarca preferida, y última, una amenaza para los hombres límpios y trabajadores y verdaderamente heroicos, para los hombres comunes y corrientes, superiores, que nos esperan, y que somos, en la cercana orilla del mañana. ARIEL DORFMAN. Buenos Aires, febrero, 1974". Páginas 98-101: "Historieta y capitalismo. La historieta tradicional burguesa no se propone ningún objetivo, salvo entretener, primitivamente. Sólo después, cuando la clase dominante tiene que justificar la presencia de este objeto creado por ella como otra mercancía más, le entrega funciones educativas. Evidentemente, nadie que participe en una editorial que produce historietas puede confesar el verdadero móvil de la empresa. Porque se trata de vender y aumentar el capital con ella. Es un trabajo más, tal vez, desde la perspectiva de los hombres que laboran directamente en los guiones, en el dibujo, en el colorido, en las fotografías, en la impresión. Pero para los dueños de la empresa editorial, la historieta es un producto atenido a las leyes de la libre competencia en el mercado. Por tanto, necesita venderse. Y el incentivo psicológico para el comprador es que sirve para entretener. Eso es lo primero que se le pide al producto. Así planteada, la historieta tiene un lugar preferencial en el ocio de los miles y miles de seres humanos qu la consumen. Porque en el ocio también hay un peligro: que los hombres piensen y descubran que en sus labores diarias han perdido su humanidad, han vendido una parte de su ser, la que le interesa a los dueños de las empresas en las cuales laboran, su fuerza de trabajo. Y si en el trabajo lo que importa es que produzcan más riqueza para el capital, en el ocio importa que no se den cuenta de ello. Por eso, la historieta surge como un medio más de defensa del sistema burgués, como un nuevo elemento que asegura la supervivencia de un sistema social degradante. La historieta no debe hablar, no debe mostrar lo que la sociedad es. / Y se convierte inmediatamente en evasiva. / Como todo trabajo dentro del sistema capitalista, la historieta debe disfrazarse, ocultarse en sus verdaderos mecanismos y en sus objetivos reales. Y como en toda actividad de un sistema clasista, lo que importa es la riqueza económica producida y no la riqueza humana que se pierde. El hombre debe mirarse para saberse pobre económica y humanamente: la historieta se lo impide. Porque lo entretiene, y porque entretener es distraerse, evadirse. (Las mismas significaciones usuales de las palabras que usamos para calificar la historieta nos dan una pista de su verdadera condición: divertirse es diversificarse). Y en un sistema social alienante, lo fundamental es que su un trabajo es rudimentario, sin incentivos dignos, explotado y rutinario, por necesidad dialéctica, al terminar, el trabajador necesita algo que le devuelva un poco esa alegría que nunca ha tenido verdaderamente. Y esa felicidad se le concreta en la posibilidad de una historieta, que lo entretiene, lo divierte, con una risa que es no es más que síntoma de una enfermedad. Y así, como se acerca al alcohol, lee una historieta que no hablará de él, ni de sus vecinos, sino del oeste, de la selva, de los detectives, de las guerras, de un mundo de animales, etc. Tal vez la alegría sea verdadera, pero el objeto que la ha provocado no lo es. Y si alguna vez la historieta se refiere al mismo lector, lo hará en términos no sólo falsos, sino que deformadores de lo que él es verdaderamente.// Que el hombre necesita entretenerse, no cabe duda. La pregunta es por qué sucede así. La respuesta viene inmediatamente. Porque en las actividades laborales que desempeña no tiene realización humana integral. Y si el dinero que gana no es la recompensa justa, tampoco la historieta lo es. Ni dinero, ni historieta, ni televisor pueden ser elementos para resarcirle todo lo que pierde en el trabajo. Y si el trabajo, que es la actividad humana fundamental, no está automáticamente realizado en el hombre, ¿cómo puede haber realización humana en una actividad tan mínima como leer una historieta? Por otro lado, como la historieta impide el conocimiento del hombre sobre sí mismo, sobre los otros, sobre el mundo, los hombres carecen del conocimiento para descifrar lo que la historieta es. En este círculo vicioso donde los polos de la contradicción no se unen, tampoco se clarifican en la conciencia de los hombres. Y así como se necesitaron siglos para entender las consecuencias del trabajo explotado en el capitalismo, así también se necesitaron décadas para entender algo de lo que es la historieta, o más ampliamente, de lo que son los medios de comunicación social. Y si se desmiente lo primero, también se niega lo último. // La situación es cristalina: si el hombre sufre en el trabajo, ¿por qué tiene que gozar con las historietas? // La historieta es una emanación de la clase dominante para que los dominados no se desarrollen. La historieta no es el único elemento que se interpone entre los asalariados y su realización, entre los trabajadores y la realidad objetiva, entre el capitalismo y el socialismo, entre una sociedad de clases y una sociedad sin clases. También el estado, la educación, el capital, la burguesía, toda práctica social dominada o toda práctica social dominante, la ideología, se lo impiden. // Es necesario ver cómo lo hace, específicamente la historieta, para mostrarlo ante todos después. Hay que desmontar el arma para aprender a usarla. Ver las piezas, el mecanismo funcionando, señalar al asesino. Hay que mostrar cuáles son los instrumentos que al portar ideología burguesa matan al hombre. Hay que tomar el arma que nos mata. Hay que saberla usar. La historieta es un arma. Los medios de comunicación social son un arma. Pero nuestro uso de ellas no es para matar sino para defendernos. Porque nuestras armas son otras. La verdad, la libertad, la realización humana, el todo en todos, la unidad de los seres humanos. En el socialismo no habrá armas para matar en vida a la gente. En el socialismo no habrá homicidios. En el socialismo no habrá hombres que maten a otros hombres, ni con trabajo ni con ningún arma. Porque no habrá no balas ni armas, no habrá ni historietas ni capital. No habrá riquezas falsas".

domingo, 1 de agosto de 2010

EL ORIGEN / ORIGEN (INCEPTION)


THE ULTIMATE PSYCHOLOGICAL OPERATION?


Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:
1) Muestra el valor de la propaganda y cómo las narraciones audiovisuales anglosajonas son "Caballos de Troya" culturales.

http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=389x6550443

2) Muestra la necesidad de crear propaganda audiovisual acorde a los intereses nacionales y latinoamericanos.

3) Nos hace preguntarnos si hay una campaña en contra del Perú.

Ejemplos de filmes que brevemente, muy velozmente, sugieren corruptos que visitan el Perú o la presencia de sectas asesinas al interior de las fronteras:

EL AVIADOR / THE AVIATOR
(2004) [dirigida por MARTIN SCORSESE]

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL / INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL (2008) [dirigida por STEVEN SPIELBERG y producida por GEORGE LUCAS, FRANK MARSHALL & KATHLEEN KENNEDY]

LA MOMIA 3 / THE MUMMY: TOMB OF THE DRAGON EMPEROR
(2008) [dirigida por ROB COHEN]

CREPúSCULO / TWILIGHT
(2008) [dirigida por CATHERINE HARDWICKE]
---
QUANTUM OF SOLACE (2008) [dirigida por MARC FORSTER]
Este filme en principio hubiese atacado la imagen del Perú. Intuitivamente, los pobladores evitaron que se retratara al país bajo un punto de vista poco favorable y se organizaron para recharazar la filmación. La producción se trasladó a Chile.
---

Como el mensaje es veloz y acumulativo, las afirmaciones se toman por verdaderas sin mayor contraste con otras fuentes. Las cuatro narraciones son de presupuesto respetable y tienen aspectos narrativos comunes que las hacen elegibles por asistentes a las salas de cine que se fijan en los protagonistas o en la acción.

Por ejemplo, tomemos el intercambio verbal entre "Howard Hughes" (LEONARDO DICAPRIO) y un senador estadounidense corrupto en EL AVIADOR (THE AVIATOR), dirigida por MARTIN SCORSESE:

http://www.script-o-rama.com/movie_scripts/a/the-aviator-script-transcript.html

"All I'm thinking about are the interests,

the needs of the American passenger.

That's just beautiful. What is that?



What is that? Is that a...?

Is that a yak?

- Some kind of a yak?

- No, that's a llama.

My wife picked that up
when we were in Peru.

Son of a gun.

A real llama.

- From Peru?

- Yeah. From a year ago, I think it was...

- Yeah, it was about a year ago.

- Lunch is served, senator.

Good. Okay.

Come on, let's go have some lunch.

Now, did you...?

Did you actually get to see any llamas?

No, no. My wife just liked the painting.

It's an interesting animal.

I'll have to read up on those.

How do you spell that?

Like...? Like Fernando Lamas?

No, no. It's...

It's the animal, it's got two L's.

Here, come on, have a seat.

(...)

You know, Owen,

I'm still wondering one thing.

- What's that?

- The picture of the llama you got last year?

- Yeah.

- Where'd you sail from?

We didn't sail. We flew.

- You flew?

- Yeah.

Are you sure you want to do this, Owen?"

Esta conversacion resalta, claramente, que el senador estadounidense "corrupto" visita el Perú, lo cual transforma a nuestro país en destino de políticos corruptos a los ojos de los espectadores mundiales.

En el caso de INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL el estudio productor es LUCASFILM LTD.. Cabe preguntarse si GEORGE LUCAS, ex-instructor de INFANTES DE MARINA ESTADOUNIDENSES (MARINES) y ex-empleado de la AGENCIA DE INFORMACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS (USIA fuera de los E.U.A / USIS [UNITED STATES INFORMATION SERVICE, SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS] al interior de los E.U.A.) se prestaría a colaborar en un proyecto secreto contra la República del Perú.

http://books.google.com.pe/books?id=Jbm5D44MeLQC&printsec=frontcover&dq=u.s.+information+agency&hl=es&ei=wUFmTPT2FIP78AaphtUZ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CEwQ6AEwBg#v=onepage&q&f=false

Por sus antecedentes, tenemos que pensar que su sentido patriótico (y materialista) lo impulsaría a ser activo ejecutor de tales planes. Dictar un curso para la MARINA ESTADOUNIDENSE y los INFANTES DE MARINA ESTODOUNIDENSES (MARINES) en la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA DEL SUR (UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA) en 1969 (mientras cursaba estudios de maestría) lo debe llenar de orgullo, con todo derecho. Todos los días los militares estadounidenses necesitan aprender a usar cámaras de cine, especialmente en un país activamente imperialista. La sabiduría estadounidense estableció LOS CUERPOS DE ENTRENAMIENTO DE OFICIALES DE LA RESERVA NAVAL (NAVAL RESERVE OFFICERS TRAINING CORPS):

"Fundados en 1926, Los Cuerpos de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Naval Estadounidense (NROTC) están diseñados para ofrecer a estudiantes universitarios seleccionados los cursos de Ciencia Naval requeridos para calificarlos para comisiones en la Reserva Naval Estadounidense. Inicialmente, unidades NROTC fueron fundadas en seis universidades estadounidenses. Al ser un gran éxito previamente a la Segunda Guerra Mundial, los programas NROTC fueron expandidos a universidades adicionales en todo lo largo de los Estados Unidos de Norteamérica. La unidad NROTC en la Universidad de California del Sur fue creada en 1940 y nuestro batallón "hermano" en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fue creado en 1938".

Established in 1926, the Naval Reserve Officer Training Corps (NROTC) is designed to offer selected college students the necessary Naval Science courses to qualify them for a commission in the United States Navy Reserve. Initially, NROTC Units were established at six Universities. Being a great success prior to World War II, the NROTC program was expanded to additional universities across the United States. The NROTC Unit at the University of Southern California was founded in 1940 and our “Sister” Battalion at the University of California at Los Angeles (UCLA) was founded in 1938.
(¿Qué es NROTC?:


DALE POLLOCK describe este programa militar-academico en su libro SKYWALKING: THE LIFE AND FILMS OF GEORGE LUCAS (CAMINADOPORELCIELO: LA VIDA Y FILMES DE GEORGE LUCAS) del siguiente modo (pag. 67):

http://books.google.com/books?hl=es&id=G4A5djW95UsC&dq=gary+kurtz+corps&q=NAVY#search_anchor


"Desde los 1940's, la Universidad de California del Sur (USC), había auspiciado un programa de entrenamiento para realizadores cinematográficos de la Marina. Los entrenados hombres de carrera enlistados para quiene la universidad era una buena excusa para admirar mujeres y beber cerveza. Los profesionales y estudiantes de la USC rechazaban a los hombres de la Marina debido a su aproximación a la realización cinematográfica carente de imaginación".
http://imaginarycinema.com/lucas.html


"THX 1138 (1971) was based on Lucas's earlier short movie Electronic Labyrinth THX 1138 4EB (1967) that told the tale of a man trying to escape from a totalitarian future society. Lucas had used a lot of ingenuity to get the short film made, using a Navy and Marine class he was teaching about film to shoot the project. It attracted a lot of attention when it was screened at film festivals."



Es natural que un estudiante estadounidense de cine muy destacado como GEORGE LUCAS presente una imagen negativa del Perú en su filme de 2008, igual que otro alumno estadounidense muy destacado, MARTIN SCORSESE, presenta una imagen negativa del Perú en su filme de 2004. Y para demostrar cuán destacados eran, indico que la revista TIMES reprodujo sus nombres como muestra de "estudiantes de cine destacados" en su ejemplar del Viernes dos (2) de Febrero de 1968:

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,837841-4,00.html


TIMES, 2 de Febrero de 1968. TRENDS: THE STUDENT MOVIE MAKERS.

Es curioso notar que en el texto aparecen los nombres de a) JOHN MILIUS (director y adicionalmente guionista junto a KEVIN REYNOLDS [su padre trabajaba para la FUERZA AEREA ESTADOUNIDENSE] del filme anticubano, antinicaraguense y antisoviético AMANERCER ROJO (RED DAWN) [version 1984] [la nueva versión de AMANECER ROJO de este 2010 es antichina] y de b) FRANCIS FORD COPPOLA, pues las tendencias de sus filmes son dignas de analisis político.

El artículo de TIMES menciona que un miembro del jurado del FESTIVAL NACIONAL DE CINE ESTUDIANTIL (NATIONAL STUDENT FILM FESTIVAL) fue IRVIN KERSHNER quien fue empleado del DEPARTAMENTO DE ESTADO ESTADOUNIDENSE (STATE DEPARTMENT) en Irán, y dirigió documentales para la USIA en Grecia, Irán y Turquía (en 1950) además de ser, con anterioridad, docente en la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA DEL SUR (UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA). Como dato adicional, algo nada sorprendente: trabajó para la FUERZA AEREA ESTADOUNIDENSE como "ingeniero de vuelo" en bombarderos B-52 durante la Segunda Guerra Mundial.

Naturalmente, asumimos que estas relaciones sociales militarizadas son coincidencias inspiradoras, como lo es el hecho de que un buen amigo de GEORGE LUCAS llamado GARY KURTZ, que produjo LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, (STAR WARS), EL IMPERIO CONTRAATACA (THE EMPIRE STRIKES BACK) y AMERICAN GRAFFITI habia tenido el hermoso puesto de "camarografo de guerra" (combat cameraman) y director de documentales como miembro de los MARINES ESTADOUNIDENSES. Aun mas agradablemente sorprendente, es que GARY KURTZ realizo su servicio militar (1966-1969) dentro de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA ("in country") [muy explicable seguramente porque era "objetor de conciencia" y los MARINES ESTADOUNIDENSES son tiernos, afectuosos y comprensivos, unos verdaderos caballeritos].

En el libro SKYWALKING: THE LIFE AND FILMS OF GEORGE LUCAS (CAMINADOPORELCIELO: LA VIDA Y FILMES DE GEORGE LUCAS), el autor, DALE POLLOCK, describe a GARY KURTZ del siguiente modo (pagina 110):

http://books.google.com/books?hl=es&id=G4A5djW95UsC&dq=gary+kurtz+corps&q=roger+corman#search_anchor

"El sirvió por cuatro años en una unidad de fotografía de los marines. Aunque el era un cuáquero y rehusó portar un arma. Kurtz era un hombre solemne, barbado, que hizo ver a Lucas como un extrovertido".

La versión del mismo Sr. KURTZ respecto de su periodo en las fuerzas armadas la encontramos en la siguiente entrevista:

http://movies.ign.com/articles/376/376873p1.html

'It was quite convoluted, actually ... '66 I think it was. It was at the height of the Vietnam War. I was drafted into the Marines, and I spent three years in the Marines as a cameraman, a director of documentaries – even though I was actually a conscientious objector and I never carried a weapon. I carried an empty pistol holster. I was just very lucky, actually, to come through unscathed. I had four or five close friends who were also cameramen who were killed.

That took a big chunk of time out, and I got out in '69, and Easy Rider came out in '69."

Vemos que se le atribuye cuatro años en las fuerzas armadas, él mismo declara tres y en la siguiente página de una empresa para la que trabaja se declaran dos años en los CUERPOS DE MARINA:

http://www.britonventures.com/directors_gary_kurtz.php

"Gary was drafted during the Vietnam War and spent two years as a documentary film-maker for the Marine Corps. He returned to LA and Produced Two Lane Backdrop for Universal and private eye thriller Chandler for MGM."

Ahora veamos que lindas historias nos cuenta MICHAEL RUBIN sobre GEORGE LUCAS y los estudiantes de su clase en su maravilloso texto DROIDMAKER. GEORGE LUCAS AND THE DIGITAL REVOLUTION (EL CREADOR DE DROIDES. GEORGE LUCAS Y LA REVOLUCIÓN DIGITAL).

http://www.droidmaker.com/Droidmaker.Chapter1.pdf

Page 19: Es natural que los estudiantes trabajen para el TIO SAM:


"After graduating in 1966, and exempted from military service, Lucas was unsure of his next move, and took a series of jobs around L.A. One was as an assistant grip for the U.S. Information Agency (USIA), which was cranking out propaganda films as the country was heading into war.12 Other USC students were doing odd jobs in the agency. Bob Dalva,13 a classmate of Lucas’, was assisting on a documentary about President Lyndon Johnson; it was being edited by Verna Fields. Fields was a true insider in Hollywood; she was very cool, and one of the few women in the business. She needed additional help for her Johnson documentary, and Bob Dalva recommended Lucas."

Paginas 19-20. Verna Fields. Y es natural que los estudiantes realicen labores de inteligencia:


"By 1965, with her interest in political issues, she began editing projects for a few government agencies in the Eisenhower administration, including the USIA. While maintaining her projects with the government, she accepted a one-year position teaching film at USC.
“I had this footage of unmarked airports for a USIA film, Journey to the Pacific, so I hired all these kids from USC to find out where these airports were.”

Pagina 20:
"Fields hired Lucas in January 1967, just as he was starting the USC graduate program in film.

The faculty at USC had been sufficiently impressed with Lucas’ undergraduate films to give him a position teaching a lighting seminar for Navy film students. He taught the course at night and worked for Verna Fields at the USIA all day."
(...)
"For Lucas’ next film project, he started with a short script by Matthew Robbins and Walter Murch about a man escaping from an underground realm and finally emerging from a manhole cover. It was called “Breakout.”
Lucas refined the idea; he called the film THX 1138: 3EB. (He spoke of THX as “Thex”) The story was surreal, cryptic, composed almost entirely of a man running through twisting corridors, escaping the robotic police of the dystopic future. Although USC film students didn’t have access to color film, the Navy guys in the night course did. Lucas used the class he taught to execute his project. It took twelve weeks to shoot and edit."

Muy lindo.

http://www.cambridge.org/us/catalogue/catalogue.asp?isbn=9780521819978&ss=toc

De lo que hay que estar absolutamente convencidos es que MARTIN SCORSESE siempre presenta una firme posición política, pues sus ataques a CHINA, tanto con declaraciones como con la película KUNDUN le valieron ser declarado indeseable en el hermoso país asiático. La Compañía Disney, financista de KUNDUN, saboteó la distribución y promoción de KUNDUN para proteger sus inversiones en CHINA.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kundun

---------------
En CREPúSCULO / TWILIGHT (2008) encontramos una sugerencia veloz y evidente a sacrificios humanos en el Perú. A continuación un par de descripciones de la escena:

En castellano:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090409040436AAPdYJQ

En inglés:
http://newspaperrock.bluecorncomics.com/2009/06/googling-in-twilight-movie.html
En las descripciones se pasa por alto que en el filme, se observa MUY CLARAMENTE, en la pantalla de una computadora, la frase DEMONS OF THE NIGHT ORIGINS AND CHAR y los nombres de CHINA EGYP INDIA PERU PACIFIC NORTHWEST JAPAN y las letras SOUT. El personaje femenino (BELLA) presiona con el cursor de la computadora sucesivamente sobre los nombres EGYPT, INDIA y PERU.
Cuando presiona sobre la palabra PERU aparece una imagen espantosa de cuatro seres que sujetan a un quinto y lo someten, al parecer, a un sacrificio. Es esta imagen, que se relaciona usualmente con los materiales utilizados por las ciencias sociales, la que sugiere que en el Perú se atenta contra los derechos humanos lo cual es, obviamente, absurdo. Por tanto, tenemos que preguntarnos ¿a quién le interesa mancillar la imagen internacional de la gloriosa República del Perú?
Para que los lectores observen que como SECRETARIO GENERAL EMPERADOR del PARTIDO MARXISTA-LENINISTA-PENSAMIENTO PARIS HILTON, soy capaz de someterme a la autocrítica, me imagino que a algunos pocos lectores les gustaría decir algo así como: "Ahora nos vas a decir que la escritora de CREPÚSCULO (TWILIGHT) trabaja para alguna agencia de inteligencia estadounidense o anglosajona...".
A lo anterior, sólo puedo contestar con una carcajada porque pareciese que los lectores (siempre geniales), leen mis pensamientos... . Precisamente, yo tenía intención de afirmar algo parecido: la escritora DEL GUIÓN DE CREPÚSCULO (TWILIGHT) escribió guiones de la serie de televisión LA AGENCIA (THE AGENCY) que trata sobre la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY).
La escritora DEL GUIÓN de la película se llama MELISSA ROSENBERG.
Si nos dirigimos a esta página web:
y la examinamos brevemente, podemos observar que en la PRIMERA TEMPORADA (SEASON ONE) de LA AGENCIA (THE AGENCY), se da lo siguiente:

Episodio 3: El Año de Contar Mentiras Peligrosamente (The Year Of Lying Dangerously)


Escrito por MELISSA ROSENBERG.
Episodio 4:
Episodio 8:
Episodio 14:
Episodio 18:
Episodio 22:
--------
LA MOMIA 3 / THE MUMMY: TOMB OF THE DRAGON EMPEROR (2008) [dirigida por ROB COHEN] termina con un letrero en el que se indica que se descubrieron momias en el Perú luego de que uno de los personajes emprende su visita a nuestro territorio, precisamente porque se supone que no existen momias. Naturalmente, en el filme las momias se vinculan a esqueletos que cobran vida, a rituales de magia negra, a asesinatos terribles, a matanzas gigantescas... con lo que se sugiere que eso es lo que se puede esperar que suceda en estas tierras.

El director, ROB COHEN es el encargado de dirigir esa afectuosa pieza de propaganda llamada STEALTH (LA AMENAZA INVISIBLE).

GEORGE LUCAS y ROB COHEN, en uno de los documentales de EPISODIO III, edición DVD de dos discos vendida en Lima, aparecen sentados en el estudio de filmación de la tercera parte de "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" comentando el conjunto de pantallas de plasma utilizado por GEORGE LUCAS para apreciar lo filmado. ROB COHEN le dice a GEORGE LUCAS "te envidio". Interesante que sean colaboradores tan cercanos.
-------
Llegados a este punto tenemos que ligar esas imágenes terribles que se presentan de la República del Perú en las películas foráneas y vincularlas a los acontecimientos políticos del año 2009, en particular a los acontecimientos en la selva peruana, que luego de ocurridos parecieron tratados en el filme AVATAR, que recibió un apoyo publicitario descomunal. Si ligamos estas películas del 2008 con la película del año 2009, pareciese que se intenta convencer a la opinión pública mundial de la presencia de grandes actos de brutalidad en la República del Perú. La pregunta clave es
A) ¿con qué fin o fines se intenta indisponer a la opinión publica mundial contra la vida social en el Perú?.
B) ¿Es tal vez con la finalidad de imponer presiones políticas al Gobierno Peruano que parezcan creíbles?.
C) ¿Es para asegurar, utilizando "levantamientos" prefabricados/programados, el aislamiento de ciertas áreas del territorio peruano que se desean dedicar a fines propios ?.

Aunque estas especulaciones puedan parecer carentes de sustento en un primer momento, hay que recordar que es así, precisamente como se organiza el gran teatro de los acontecimientos mundiales. Basta recordar que en el "Templo de Chavín" se utilizaban cabezas clavas para intimidar a los curiosos. Generar una amenaza falsa, reforzarla con propaganda antes y después de un acontecimiento clave, y explotar todo el suceso políticamente, es una manera de actuar muy frecuente en la vida de la sociedad. Lo verdaderamente extraño sería que tal costumbre se hubiese dejado de lado.
Adicionalmente, tendríamos que examinar el panorama académico foráneo e identificar a los "científicos sociales" que pretenden dar validez a los "actos de brutalidad en Bagua". Seguramente, un análisis de las filiaciones de esos "estudiosos" de la vida social (sociólogos, arqueólogos, antropólogos) nos depararían deliciosas satisfacciones intelectuales y sólo verificaríamos la extensión del paisaje paranoico que se sugiere en estas líneas.
Vemos pues, que el filme EL ORIGEN (INCEPTION), nos permite reflexionar sobre los mecanismos sutiles mediante los cuales las ideas que generan nuestra motivación llegan al interior de nuestra conciencia. En una sociedad sometida a la reproducción industrial de mensajes, las insinuaciones sobre lo que debemos creer y esperar de los acontecimientos comunales nos llega oblicuamente en las más "inocentes películas de entretenimiento". Es prudente (por motivos de seguridad nacional) que seamos conscientes de todos los mensajes propagandísticos que, siendo producidos fuera de las fronteras nacionales, intentan delinear los patrones culturales de nuestro entorno, guiar nuestras percepciones y determinar nuestras experiencias subjetivas para encaminar nuestra conducta hacia fines ajenos a nuestros intereses patrióticos.
--------


4) Los productores y creadores parecen fanáticos seguidores de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo le concedemos una posición entre LOS MEJORES ESTRENOS 2010 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2010 IN PERU).


DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (a la izquierda de la imagen): narrador audiovisual paradigmático. Este cineasta extraordinario es el gestor del filme peruano más importante del siglo XX: "DE NUEVO A LA VIDA". Todo lo que hay de bueno, noble y verdadero en la cinematografía peruana está concretizado en este productor, guionista y director cuyas obras magistrales merecen los honores más altos entre las piezas del séptimo arte desarrolladas en el Perú e Iberoamérica. Al centro de la imagen podemos apreciar a la productora general y actriz (de personalidad y belleza deslumbrantes) MARIANA LIQUITAYA, de nacionalidad boliviana, cuyo personaje es fundamental en el filme de culto "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMá". En el lado derecho de la imagen tenemos a un cineasta boliviano extraordinario: ANTONIO EGUINO. Como se observa, los genios del séptimo arte tienden a relacionarse entre sí.

VIDAS PARALELAS: maravilloso filme peruano de propaganda del que solamente pueden escribirse halagos inconmensurables para sus creadores. El formato en DVD seguramente ha de aparecer pronto para delicia de todos los espectadores que sienten afecto por su Patria.

LA CIA Y LA GUERRA FRíA CULTURAL. Título original: WHO PAID THE PIPER? THE CIA AND THE CULTURAL COLD WAR (¿QUIéN LE PAGó AL FLAUTISTA? LA CIA Y LA GUERRA FRíA CULTURAL). Editorial DEBATE, Madrid, primera edición: octubre 2001, 639 páginas. Páginas 396,397: "Hopper y Parsons, aunque tal vez no lo supieran, eran "libertistas militantes", frase que se refería a una campaña secreta por parte del Pentágono, la Marina y el Consejo de Seguridad Nacional y del Consejo de Coordinación de Operaciones, para incluir el tema de la "libertad" en las películas americanas. El viernes 16 de diciembre de 1955, se convocó una reunión secreta por parte de los jefes del Estado Mayor Conjunto para discutir cómo Hollywood podía aprovechar la idea de la operación "Militant Liberty". Según un informe alto secreto, "Militant Liberty" estaba pensada para "explicar en palabras sencillas las verdaderas condiciones que se dan bajo el comunismo y explicar los principios en que se fundamenta la forma de vida del mundo libre", y "despertar a las personas libres para que comprendan la magnitud del peligro con se enfrenta el mundo libre; y, por último, generar una motivación para combatir esta amenaza". "La idea era crear un slogan, una frase política pegadiza que casi todo el mundo creyera que había surgido espontáneamente pero que, en realidad, hubiese sido introducida intencionalmente en la cultura", explicaba el historiador de la cultura Christopher Simpson. "Para aquella época se trató de una operación propagandística de gran perfección". Como base de una campaña doctrinal, Militant Liberty fue aprobada en los más altos estamentos. Pero hasta el año siguiente el Pentágono no halló una fórmula concreta mediante la cual lanzar el mensaje. En junio y julio de 1956, representantes del Estado Mayor Conjunto tuvieron varias reuniones en California con un nutrido grupo de figuras de Hollywood dedicadas a erradicar el comunismo: John Ford, Merian Cooper, John Wayne y Ward Bond. / Las reuniones que tuvieron lugar en el despacho de John Ford en la MGM, llegaban a durar seis horas. Según un informe interno de 5 de julio de 1956, "Mr. Wayne dijo que en sus películas, las producidas por él (BacJac Productions), el programa [de Militant Liberty] sería introducido con la máxima atención". Para ver cómo se podría hacer, a la noche siguiente, Wayne invitó a todo el mundo a su casa en 4570 Luoise Avenue, Encino. "Después de la cena se proyectaron las películas They Were Expendable y El Hombre Tranquilo
y fueron estudiadas por Mr. Wayne y Mr. Ford para ver la forma en que se había introducido un punto de vista favorable a la Marina y a los patrones culturales del mundo libre en ambos filmes"".

Descripcion de MILITANT LIBERTY en: THE US GOVERNMENT, CITIZEN GROUPS AND THE COLD WAR: THE STATE-PRIVATE NETWORK (EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE, LOS GRUPOS DE CIUDADANOS Y LA GUERRA FRIA: LA INTERCONEXION ESTATAL-PRIVADA) , editado por Helen Laville y Hugh Wilford (pag. 166 y sucesivas):
http://books.google.com.pe/books?id=9KadfX8jlFkC&pg=PA166&dq=militant+liberty&hl=es&ei=fP5iTNTcCcGB8gbdtoGJCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CFEQ6AEwCA#v=onepage&q=militant%20liberty&f=false