viernes, 30 de abril de 2010

IRON MAN 2 (EL HOMBRE DE HIERRO DOS)

¿¿¿¡¡¡LA PELIRROJA ES "EL HOMBRE PLANCHA"!!!???
IS THE REDHEAD "THE IRON MAN"!!!???

Género:
Vouyerismo & Obsesiones.
Genre: Vouyerism & Obsessions.
Resumen: ¡¡¡La pelirroha TIENE QUE SER "el hombre plancha"!!!
Summary: The redhead MUST BE "the iron man"!!!
Censura: XXXXX (quíntuple "X" según perucine.blogspot.com)
Rating:

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Cuenta con el apoyo del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U. S. DEPARTMENT OF DEFENSE / DoD).

En efecto, se continúa con la práctica, sumamente saludable, de apoyar filmes (propaganda, armas de guerra psicológica) que sirvan a fines de reclutamiento. La sabiduría bélica del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (DoD) (DEPARTMENT OF DEFENSE) debería ser imitada por las FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ en particular y de todos los países de Latinoamérica en general.

Ya llegará el día en que nuestros filmes latinoamericanos monopolizarán las pantallas de las salas de cine estadounidense y la industria de ese país desaparecerá completamente hasta el punto en que sus cineastas intentarán producir películas financiadas por medio de concursos ridículos al margen de las fábricas de gestación de propaganda fílmica (es decir, al margen de los estudios). Naturalmente, organizaremos premiaciones para nuestros filmes y haremos participar como "filme extranjero candidato a un premio" al filme estadounidense que represente del modo más grotesco a la población de su país. Ese día suspiraremos alegremente en perucine.blogspot.com mientras nuestra hermosa cultura educa noblemente a los habitantes de tan simpático país.

Es posible observar que IRON MAN 2 (EL HOMBRE PLANCHA DOS) es uno de los "proyectos que han recibido apoyo recientemente" ("recently supported projects") por parte de LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (U.S. AIR FORCE):

http://www.airforcehollywood.af.mil/

Con anterioridad, la pacífica FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (U.S. AIR FORCE) apoyó a la película IRON MAN (EL HOMBRE DE HIERRO) en unas cuántas áreas de la producción cinematográfica:

http://www.airforcehollywood.af.mil/portfolio/index.asp

Hombre De Hierro
- Investigación del guión, ayuda en el vestuario y el diálogo
- Filmación en el área de la Base De La Fuerza Aérea Edwards, California
- Conseguió el tejido del Uniforme De Batalla De Los Aviadores para las réplicas del nuevo uniforme
- Proporcionó el acceso para filmar los aviones F-22 y C-17 y el helicóptero HH-60
- Consejos técnicos en el lugar de filmación de las escenografías. Asesor técnico del Centro De Operaciones Aéreas Combinadas
- Aviadores de las Bases De La Fuerza Aérea Estadounidense Edwards y Los Ángeles como extras

"Iron Man
- Script research, wardrobe and dialogue assistance
- On-location filming at Edwards AFB, CA
- Secured Airmen Battle Uniform fabric for replication of new uniform
- Provided filming access to F-22, C-17 aircraft and HH-60 helicopter
- On-set technical advice. Combined Air Operations Center technical advisor
- Airmen extras from Los Angeles and Edwards AFBs"

Comprensiblemente, los miembros de tan simpática institución se sintieron complacidos por una colaboración tan estrecha (lo cual es perfectamente lógico, porque las empresas que los proveen de armamentos son parte de las corporaciones que son propietarias de los estudios de cine estadounidenses):

http://www.af.mil/news/story.asp?id=123101173

En aquella oportunidad el "oficial de enlace" entre los supuestamente separados estudios y la institución armada fue el CAPITÁN DEL EJÉRCITO DEL AIRE CHRISTIAN HODGE:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3661&Itemid=125

2) Indica que el Estado puede subvencionar indirectamente a los filmes nacionales.

Si el DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U. S. DEPARTMENT OF DEFENSE / DoD) permite que se utilicen los medios de defensa nacionales para los fines de seguridad interna y externa (por ejemplo, para promover el reclutamiento), entonces, aunque los productores de los filmes paguen "algunos gastos", hay una intención política que contribuye materialmente COMO SUBVENCIÓN INDIRECTA, a que se realicen los filmes que propician una política específica.

El MITO DEL LIBRE MERCADO se escabulle por la ventana y permite observar que las películas estadounidenses, muchas veces rodadas fuera de su territorio, son FINANCIADAS PARCIALMENTE POR EL ESTADO PORQUE CORRESPONDEN A SU PROGRAMA DE GUERRA.

Esto indica claramente que EL ESTADO PERUANO, antes que proporcionar "premios monetarios" debería auspiciar la creación de un ESTUDIO FÍLMICO ESTATAL que se encargaría de desarrollar los filmes que ganen los concursos de CONACINE.

Las ventajas de un ESTUDIO FÍLMICO ESTATAL PERUANO son evidentes.

Un estudio permite que las experiencias ganadas en la producción de filmes anteriores se acumule en una organización. Los técnicos que participan de la organización refinan sus habilidades y crean escuela. Se va acumulando capital (material, intelectual, financiero) que puede contribuir a la reproducción ampliada para el consumo interno y para la exportación. Se reducen los costos porque se utiliza la economía de escala. Se crea un órgano de propaganda política que permite la creación de armas de guerra psicológica sobre pedido y a medida de los deseos de los intereses estatales: hay temas que por su naturaleza pueden importar poco a los productores privados pero que, por su importancia social, son de beneficio para todos nosotros (la población). Por ejemplo, mostrar los proyectos de riego que toman años de desarrollo puede ser un tema fascinante (si se desea) y la importancia de crear conciencia de ellos entre la niñez, la juventud y todos los demás miembros de la población es fundamental para que se los proteja y mejores, si es necesario, a lo largo del tiempo.

Lo anterior no quita, en absoluto, la posibilidad que se auspicien también obras de otra naturaleza, más individuales e idiosincráticas.

Los recursos financieros ya están allí, en CONACINE, solamente hay que asegurar la efectividad de su uso en la materialización de filmes y esto solamente puede lograrse consolidando los mecanismos de producción a través de un organización dedicada a ese tipo de narración audiovisual. Claro que aún hay que inventar los mecanismos de participación . Por ejemplo, el equipo de redacción de perucine.blogspot.com está absolutamente convencido de que todo el pueblo peruano desea disfrutar de más filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. ¿A través de qué procedimientos tendría este cineasta extraordinario la posibilidad de ver apoyada su producción?. ¿Se pondrían a su disposición los recursos (hasta cierto monto) del ESTUDIO FÍLMICO ESTATAL PERUANO para su próximo proyecto luego de que su guión ganase un concurso? ¿Cómo se seleccionarían los siguientes proyectos de tal ESTUDIO? Todavía es un misterio sin resolver (no muy misterioso en realidad). Sin embargo, cualesquiera que sean los procedimientos, las ventajas de esa organización son únicas. ¿Tendrían que existir también concursos de diseño de producción y dirección artística / diseño de sonido / fotografía audiovisual / efectos especiales-visuales / diseño de vestuario / producción fílmica / edición?. ¿Por qué tendría que existir sólo concurso de guiones?. La narración audiovisual tiene muchas áreas y la especialización en cada área es consecuencia del estudio mismo, de su estructura. ¿Cómo habría que estimular el desarrollo de cada área?.

¿Tal vez el estudio sería INICTEL (ya existente) financiado para producir los filmes de los ganadores de los concursos?. ¿Cómo hacer que se coloquen en el mercado peruano un cierto número de filmes (propaganda) por año?.

¿En lugar de estrenarlos en las salas de proyección habría que vender los filmes (con imágenes captadas en vídeo digital) directamente al público (de los quioscos de periódicos) en formato DVD a precios asequibles a todos los miembros de nuestra sociedad?. ¿O habría que estrenar las narraciones audiovisuales en la televisión, en el canal a disposición del Estado?

Por supuesto, una iniciativa así también la recomendamos a todos los demás países del mundo (en donde existan coyunturas similares) aunque, naturalmente, la solución debe encontrarse caso por caso.

3)
El símbolo en el pecho de IRON MAN es muy interesante.

¿¿¿Por qué aparece con un triángulo que apunta hacia abajo???.


4)
Es un homenaje evidente a un HOMBRE DE HIERRO de verdad: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo le concedemos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (a la derecha de la imagen): EL CINEASTA DE HIERRO. Su carrera audiovisual continúa, indestructible, y envidiada en el más estricto secreto por todos los narradores audiovisuales del mundo.
EL MILITARISMO, ENEMIGO DE LA NATURALEZA Y DE LA SOCIEDAD. Autor: A. SHARKOV. Editorial Progreso, Moscú [URSS], 1985, 232 páginas.

jorgevillacortasantamato.blogspot.com
leonidaszegarra.blogspot.com
leonidaszegarra.iespana.es

martes, 20 de abril de 2010

HALLOWEEN 2


¡¡EL MITO DEL ASESINO EN SERIE!!
THE MYTH OF THE SERIAL KILLER!!


Este filme es maravilloso porque:
This movie is wonderful because:

1) Pretende hacernos creer que existen asesinos seriales.

Como operativo psicosocial crea un marco sobre el cual es posible negar la existencia de asesinatos selectivos como herramienta de nexo social entre diferentes grupos (o clases) al interior de la sociedad (de clases).

Cuando algo sospechoso sucede, se acusa al orate que se dedica al "asesinato en serie". :-)

DAVID MCGOWAN ha redactado (en inglés lamentablemente) un análisis fascinante relativo al "ASESINO QUE MATA EN SERIE":

http://www.whale.to/b/henry.html#Part_II:_The_Myth_of_the_Serial_Killer_


Además de resaltar las connotaciones políticas del fenómeno, lo vincula a los "lavados cerebrales" y al manejo del asesino mismo ('mind control'). DAVID MCGOWAN es el autor de:

PROGRAMADO PARA MATAR: LAS POLÍTICAS DEL ASESINATO EN SERIE (PROGRAMMED TO KILL: THE POLITICS OF SERIAL MURDER).

2) El poster nos recuerda la importancia de la familia.

Naturalmente, como es propio de los filmes pro-comunistas que vienen de HOLLYWOOD, el mensaje es EN CONTRA de la familia.

Obviamente, esto es lo que hay que esperar de un conglomerado humano en el cual el materialismo militante rige la vida cotidiana: la codicia por controlar la vida individual de los ciudadanos lleva a deshumanizarla mediante los ataques a los nucleos familiares que pueden ofrecer un ejemplo de sociabilidad, respeto mutuo, solidaridad y afecto. La estrategia comunista-supercapitalista exige el aislamiento del individuo de toda experiencia que pueda resultar nutricia emocionalmente, espiritualmente, intelectualmente.

La actitud pesimista hacia la sociedad y sus fundamentos es todo lo que cabe de esperar de un depresivo como el director y escritor ROB ZOMBIE, a quien vemos realizando un gesto satanista en la siguiente imagen:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rob_Zombie

Ese "artista" de las fuerzas del mal ya ha sido ganado por esos sonidos destructores de las neuronas y del sistema nervioso llamados "rock" y que son un elemento de la guerra espiritual librada por los 'psiquiatras' de Inglaterra contra los pobladores inocentes de los Estados Unidos y del resto del mundo.

3) Se reconoce que se imitan algunas estructuras narrativas de los filmes del gran cineasta peruano LEONIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo le otorgamos al filme del cineasta ROB ZOMBIE un espacio entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

EL TERRORISMO POLÍTICO, INCULPACIÓN AL IMPERIALISMO. Bajo la redacción del profesor Y. PANKOV. Editorial Progreso, Moscú, 1983. 303 páginas. Páginas 91, 92: "La tendencia a la nivelación de la personalidad, originada por todo el régimen de la "sociedad industrial", encuentra en el ultraizquierdismo su expresión extrema y consuma. Esa tendencia toma la forma de muchas y variadas manifestaciones extáticas: la afición al misticismo y a las "ciencias" ocultas, el pluralismo religioso llegando a la "Iglesia de Satanás", etc., las cuales se funden en el extremismo ultraizquierdista, coágulo de una agresividad descomunal de los individuos que han perdido la faz humana. En última instancia, el terrorismo es una tentativa psicológica de eleminar un stress por medio de la creación de otro aún más tenso. Pero tampoco se alcanza este objetivo. Surge un círculo vicioso de crecimiento de las tensiones psíquicas, que implica actos de desesperación, reacciones histéricas y un sentimiento de perdición irremadiable rayano en el suicidio. // Lenin señaló, a comienzos del siglo XX, como fenómeno importante, que "tanto el abatimiento del oportunista como la desesperación del terrorista revelan la misma psicología, la misma particularidad, por ejemplo, de la pequeña burguesía". Nos importa hoy apreciar la ubicación del terrorismo ultraizquierdista, cuyas fuentes de clase son las mismas, en la estrategia política general del imperialismo, que tiene a su disposición un amplio conjunto de conocimientos socio-psicólogicos y los emplea de manera pragmática y antihumana para manipular la conciencia social en los correpsondientes países. El extremismo ultraizquierdista se entronca con el ultraderechista a través de la deshumanizaión del hombre, la devaluación de la vida humana. El terrorismo, sea de derecha o de izquierda, se vale de los sentimeintos para incitar a los individuos menguados a manifestar su "firmeza", "dureza", "instransigencia". Por otra parte, la psicosis de violencia, estimulada por los gobiernos burgueses, contribuye al surgimiento de un clima de miedo, lo que beneficia ante todo a la reacción.// El extremismo ultraizquierdista ha demostrado ser seudorrevolucionario. En el plano psicológico, es afín al sectarismo religioso, asilo de los decepcionados que huyen de la rutina angustiosa. En el aspecto político, es "la lógica de los intelectuales exaltados e histéricos, incapaces de realizar una labor persistente y tenaz, ineptos para aplicar los principios fundamentales de la teoría y la táctica a las circunstancias que han cambiado", que se impone con la ayuda de los medios de información masiva burgueses". Esa lógica se halla en una contradicción flagrante con la del proceso histórico objetivo; sin embargo, es preciso comprenderla y analizarla, porque las acciones ajustadas a ella no son insignificantes ni indoloras para el desarrollo del mundo contemporáneo". Páginas 252, 253: "Lenin, como si previera la posibilidad de transformación de la "enfermedad infantil del 'ízquierdismo'" en epidemia de ultraizquierdismo, y de que ese peligroso fenómeno se atribuyera al comunismo, formuló claramene la idea de que "en nuestro ideal no hay lugar para la violencia sobre los individuos". Los sociólogos y psicólogos burgueses, incapaces de refutar esta tesis, recurren a una falsificación ideológica, metiendo en el mismo saco a los elementos antisociales, los terroristas de orientaciones diversas, los hippies y los toxicómanos, que fingen luchar con las armas en la mano por la liberación, como revolucionarios, a fin de obtener el dinero necesario para procurarse la droga.// Siguiendo a los sociólogos y psicólogos, la máquina de propaganda burguesa trata de poner sobre el mismo plano la violencia revolucionaria forzada, que las masas explotadas emplean cotra los explotadores, y la conducta sumamente antisocial de unos delicuentes que pratican el verdadero banditismo, el saqueo y el secuestro para obtener rescate. Los actos de vandalismo y crueldad se someten a un examen atento y pormenorizado al objeto de provocar la indignación por completo legítima de las masas. Pero se pretende conseguir que esa indignación no esté dirigida contra el terrorismo en cuanto fenómeno social, o el sistema que lo ha engendrado, sino contra los terroristas, a los que se presenta falsamente como asociados a la izquierda, sobre todo a los comunistas.// ¿Cuál es el efecto de la "propaganda armada" de los ultraizquierdistas? En primer lugar, salta a la vista que nos encontramos con un proceso intrínsecamente contradictorio, inconsecuente en extremo y, a menudo, contraproducente. Nadie ignora que la crueldad fanática y el sadismo manifestados por la mayoría de los grupos ultraizquierdistas han provocado una ola de descontento en diversas capas de la población de muchos países. Los terroristas que matan a personas inocentes no pueden, claro está, ganar las simpatías de los trabajadores de otros países".

jorgevillacortasantamato.blogspot.com
leonidaszegarra.blogspot.com
leonidaszegarra.iespana.es

miércoles, 14 de abril de 2010

FURIA DE TITANES (CLASH OF THE TITANS)

¡LAS PELÍCULAS DIRIGIDAS POR LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ME GUSTAN MUCHO MÁS!
I LIKE THE MOVIES DIRECTED BY LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA A LOT MORE!


Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Las figuritas se mueven.

2) Los dioses son muy machos. Parecen capitalistas.

3)
Me recuerda cuánto me gustan los filmes dirigidos por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por esta última razón le concedo a "FURIA DE TITANES" (CLASH OF THE TITANS) una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU). ¿Qué sería del cine foráneo sin nuestro gran narrador audiovisual nacional?.

INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA. Autor: CARLOS MARX. Buenos Aires, Editorial Ateneo, 1986. 61 páginas. Página 57: "1) Para el arte, se sabe que ciertas épocas de floración artística no están en modo alguno en relación con el desarrollo general de la sociedad, ni, por consiguiente, con el de su base material, que por así decirlo es el esqueleto de su organización. Por ejemplo, los griegos, comparados con los modernos, o inclusive Shakespeare. Para ciertas formas del arte - por ejemplo la epopeya - se reconoce que no pueden ser producidas en la forma clásica con que se inscriben en la historia, en cuanto la producción artística aparece como tal; que, por consiguiente, en el propio dominio del arte algunas de sus creaciones importantes sólo son posibles en un estadio inferior del desarrollo artístico. Si ello es cierto para la relación de los distintos géneros artísticos en el seno del dominio del propio arte, resulta ya menos sorprendente que lo sea igualmente para la relación del dominio artístico todo con el desarrollo general de la sociedad. La dificultad sólo reside en la manera general de captar estas contradicciones. En cuanto se las especifica, quedan, con ello, explicadas.// Tomemos, por ejemplo, la relación del arte griego, primero, y luego del arte de Shakespeare con nuestro tiempo. Se sabe que la mitología griega no fue sólo el arsenal del arte griego, sino la tierra misma que lo nutrió. La forma de ver la naturaleza y las relaciones sociales, que inspira la imaginación griega y constituye por ello el fundamento de [la mitología] griega, ¿es compatible con las selfactors (máquinas de hilar automáticas), las vías férreas, las locomotoras y el telégrafo eléctrico? ¿Qué es Vulcano en comparación con Roberts and Co., Júpiter comparado con el pararrayos y Hermes frente al Crédit Mobilier? Toda mitología esclaviza, domina las fuerzas de la naturaleza en el dominio de la imaginación y por la imaginación, y les da forma: desaparece, pues, cuando esas fuerzas son dominidas realmente. ¿Qué se hace de la diosa Fama al lado del Printing-House Square? El arte griego supone la mitología griega, es decir, la elaboración artística pero inconciente de la naturaleza y de las propias formas sociales por la imaginación popular. Esos son sus materiales. Lo cual no quiere decir cualquier mitología, es decir, cualquier elaboración artística inconciente de la naturaleza (esta palabra sobrentiende aquí todo lo que es objetivo, y por lo tanto, también la sociedad). la mitología egipcia jamás habría podido proporcionar un terreno favorable para la eclosión del arte griego. Pero en todo caso es necesaria una mitología. Por consiguiente, en caso alguno, una sociedad que haya llegado a un estadio de desarrollo que excluya toda relación mitológica con la naturaleza, toda relación generadora de mitos, y que por lo mismo exija al artista una imaginación independiente de la mitología. // Por otra parte, ¿es Aquiles compatible con la pólvora y el plomo? O, teniéndolo todo en cuenta, ¿La Ilíada con la prensa, o mejor aun con la máquina de imprimir? ¿Acaso el canto, el poema épico, la musa, no desaparecen necesariamente ante la regla del tipógrafo, acaso no se desvanecen las condiciones necesarias de la poesía épica? // Pero la dificultad no consiste en comprender que el arte griego y la epopeya están vinculados a ciertas formas del desarrollo social. La dificultad reside en que ambos nos procuran todavía un placer estético y que aún tienen para nosotros, en ciertos sentidos, el valor de normas y modelos inaccesibles. // Un hombre no puede volver a ser niño, so pena de caer en la puerilidad. ¿Pero no encuentra acaso placer en la ingenuidad del niño, y, una vez llegado a un nivel superior, no debe aspirar él mismo a reproducir su verdad? En la naturaleza infnatil, ¿no ve cada época revivir su propio carácter en su verdad natural? ¿Por qué la infnacia histórica de la himanidad, allí donde ha alcanzado su más bello florecimiento; por qué esa etapa de desarrollo acabada para siempre no ejercería un hechizo eterno? Existen niños mal educados y otros que adoptan aires de personas mayores. Muchos pueblos de la antigüedad pertenecen a esta categoría. Los griegos eran niños normales. El encanto que ejerce sobre nosotros su arte no está en contradicción con el carácter primitivo de la sociedad en que creció. Es, más bien, su producto, y, por el contrario, se encuentra vinculado en forma indisoluble al hecho de que las condiciones insuficientemente maduras en que nació - únicas en que podía haber nacido - no podrán volver a darse".

lunes, 12 de abril de 2010

REHENES AFICHE PROMOCIONAL

Ante la inminencia del estreno en nuestra amada REPÚBLICA DEL PERÚ de un filme nacional, en perucine.blogspot.com rogamos al Cielo para que encontremos una narración que muestre a nuestra FUERZAS ARMADAS en la posición gloriosa que se merece por su profesionalismo, pundonor y patriotismo a prueba de balas. Tanto en el Perú como en el resto de Latinoamérica, la institución castrense ha desempeñado un papel fundamental, para el desarrollo armónico y proporcional de nuestras sociedades. Queremos verla reflejada en la pantalla grande con todo su esplendor.
CONTRA EL TERRORISMO. Autor: ERNST GENRI. Moscú, Editorial de la Agencia de Prensa Nóvosti, 1981, 218 páginas. Ahora es el momento de compartir algunas de las opiniones singulares de los propagandístas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ese gran conglomerado humano de tendencias capitalistas y auspiciadores de la libertad (de empresa). Como es usual, el propagandística soviético denuncia a ese país tercermundista, subdesarrollado y comunista llamado Estados Unidos de Norteamérica. Leamos qué dice de la famosa islita que cuenta con gran número de pobladores descoloridos a causa de la escacez de alimentos... páginas 102, 103: "Ahora veamos qué pasa al lado del Atlántico. Son totalmente falsas las afirmaciones que de tiempo en tiempo , parten de los políticos gobernates norteamericanos de que en los EE.UU. no hay terroristas anticomunistas activos dignos de tenerlos en cuenta. Los hay: su organización principal, el Ku-Klux-Klan, lo componen unas 50,000 personas armadas.// Will Minton, cabecilla de esta banda en el Estado de Maryland, declaraba en 1979 a un corresponsal soviético: "Habrá una guerra racial. Será menester liquidar a los negros. ¿Acaso van a querer trasladarse a África? Igual habrá que proceder con los judíos y los comunistas". Cuando el corresponsal le manifestó: "Los periódicos dicen que el Klan tiene grupos armados, a quienes se enseña a disparar y a manejar los expresivos", Minton respondió: "¿Enseñar?. ¿Para qué? El policía sabe disparar. El soldado sabe usar la dinamita. En el Klan hay de unos y hay de otros. ¡Además, quiénes! Veteranos de la guerra de Vietnam. Sí, tenemos grupos de choque. Y le diré otra cosa: no estamos cruzados de brazos, almacenamos armamento. Todos los días reclutamos nuevos miembros. De un año a otro el número de miembros se duplica. ¿Cuánta gente tenemos? No puede decírselo. Es un secreto. La gente más diversa: desde mozos sin oficio hasta personalidades políticas. Hay hombres de negocios, estudiantes, médicos". // ¿No es eso terrorismo? El terrorismo más real y altanero".

viernes, 9 de abril de 2010

EL LIBRO DE LOS SECRETOS (THE BOOK OF ELI)

¡LA FE MUEVE MONTAÑAS!
FAITH MOVES MOUNTAINS!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es estelarizada por KEVIN COSTNER or por KEVIN COSTNER bajo su identidad secreta conocida como DENZEL WASHINGTON o por el gemelo de KEVIN COSTNER llamado DENZEL WASHINGTON.

2) Algunos personajes oran antes de ingerir alimentos.

3) Promueve la lectura.

4) Promueve el sentido estético.

5) La guía divina aparece en la narración, igual que en los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Dado este afán imitativo de los elementos narrativos que suele utilizar el gran director compatriota nuestro gestor de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", "DE NUEVO A LA VIDA" y "¿DÓNDE ESTÁ EL MUERTO?"entre otras producciones geniales, premiamos este homenaje y concedemos a "EL LIBRO DE LOS SECRETOS" (THE BOOK OF ELI) una posición privilegiada entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

El gran (sobrepasa el metro ochenta) productor, guionista, director, editor y propagandista estadounidense KEVIN COSTNER regresa a la pantalla en una papel a su medida: EL LIBRO DE LOS SECRETOS (THE BOOK OF ELI). Lo absolutamente novedoso es que en esta oportunidad ha escogido como nombre artístico: DENZEL WASHINGTON. Un análisis breve de los escenarios 'post-apocalípticos' en que se desenvuelven los personajes representados por KEVIN COSTNER tanto en EL MENSAJERO (THE POSTMAN) como en MUNDO ACUÁTICO (WATERWORLD) [ y aún habría que considerar también a DANZA CON LOBOS (DANCES WITH WOLVES), OPEN RANGE y REVANCHA (REVENGE)] demuestran que EL LIBRO DE LOS SECRETOS (THE BOOK OF ELI) sólo puede ser protagonizado por KEVIN COSTNER. Por esto inferimos que el actor llamado DENZEL WASHINGTON no es otro que ¡KEVIN COSTNER!. Una vez que nos percatamos de esta coincidencia volvimos a examinar los afiches de las películas de DON KEVIN y nos percatamos de que el uso de los anteojos oscuros, el bigote, la barba, o el sombrero nos impedía reconocerlo como el héroe de EL LIBRO DE LOS SECRETOS (THE BOOK OF ELI). Con esta idea en mente podemos ver claramente que los "dos actores" ¡son una misma persona!. Una hipótesis alternativa que manejamos en nuestra redacción es que KEVIN COSTNER y DENZEL WASHINGTON son HERMANOS GEMELOS IDÉNTIDOS. Mientras examinábamos esta posibilidad nos percatamos de que la técnica cinematográfica de DON KEVIN, como la de un director cuyos filmes encontramos muy atrayentes, es similar a la de nuestro muy admirado compatriota DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. Maravillados por este reconocimiento estilístico, apresuradamente escrutamos las fotografías del director estadounidense y de nuestro insigne director orgullo del Perú: ¡quedamos pasmados por el parecido!: ¡¡¡DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y KEVIN COSTNER podrían ser el mismo ser humano!!!. Si DON DENZEL WASHINGTON, DON KEVIN COSTNER Y DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA son diferentes personas... entonces tienen que ser ¡¡¡TRILLIZOS IDÉNTICOS!!!. Esto explicaría por qué las películas de DON KEVIN son bastante entretenidas y con mucho corazón pese, claro está, al mito de la "devastación atómica" que, aunque inexistente, le sirve para justificar la presencia de un ambiente muy latinoamericano en sus filmes.

CURSO DE MAGNETISMO PERSONAL. Autor: O.H. Hara. Buenos Aires, Editorial Luz, Abril de 1961, 157 páginas. Páginas 79, 80, 81: "Para el éxito es esencial el reconocimiento de la Inteligencia Universal. // Es preciso que os volváis fuertes individualmente, que conozcáis vuestro propio poder; pero no olvidéis que este mismo poder, no es más que la gloria reflejada de una Luz, el centro de todas las cosas.// Tienen por costumbre muchos maestros de Metafísica afirmar que es imposible un Dios personal, que Dios es una esencia, pudiendo por lo tanto tener una personalidad.// Con estas enseñanzas son defraudados muchos discípulos, que de otra suerte se verína atraídos al Altísimo Pensamiento. // La ciencia debe siempre avanzar, y cuando comprendemos la obra de asimiliación de la Deidad metafísica con la Deidad Teológica, hemos avanzado un paso más.// En resumen la idea es la siguiente:// Se ha comprobado astronómicamente que la Vía Láctea es un gigantesco cinturón de soles y de mundos (de los cuales nuestro propio sistema solar es cosa secundaria por lo que a la magnitud se refiere), que giran contínuamente alrededor, bajo la orden de algún invisible centro de Gravedad, del cual depende todo. Estoy firmemente convencido de que ésto es "Dios" - el Padre, un Dios de poder ilimitado."// De este glorioso Ser irradia una esencia sutil y poderosa, que se propaga a través de las regiones ilimitadas del espacio y el nombre de esta emanación es Vida y Amor. Donde quiera exista una substancia o vida hay un Santo Relicario, y el lugar asignado a este relicario en el hombre, es, según los Rosicrucianos, el Corazón físico, centro del cuerpo físico, así como el Padre es el centro de Todo. En las cavidades del corazón humano esta Santa irradiación encuentra su morada, así como el rayo solar puede posarse en una flor, y desde allí, obedeciendo el dictado de la voluntad y pensamiento conscientes del hombre, esa luz divina puede irradiar en amor infinito, procurando al hombre la salud, la riqueza o la felicidad que necesita. Porque en este proceso, se vuelve uno con el Padre, un íntimo y amado amigo.// Esta definición puede aplicarse también al cerebro, si el discípulo lo prefiere al corazón físico.// La Fe en el poder de obtener éxito en el uso del Magnetismo Personal, es un gran factor de este éxito. // El hombre que tiene confianza en su habilidad cuando desea transmitir el Magnetismo, facilita el camino para conseguir rápidos resultados; pero el hombre que duda de su habilidad para ejercer aquella fuerza, sencillamente la malgasta.// Un estado que se ve con mucha frecuencia en la mente idealista, es el del soñador, que puede formular pero nunca ejecutar, porque desgasta el poder Magnético, por la postración de todo su sistema nervioso.// Una voluntad fuerte debe ser normal y tener pleno dominio sobre toda función mental y corporal, a este fin se dirigen las lecciones.// Os enseñamos a ser VOSOTROS MISMOS una Entidad Individual, en vez de un deleznable invertebrado, atacados a cada momento por la falta de voluntad o por achaques que os debilitan. La VOLUNTAD MAGNÉTICA, sólo puede cultivarse merced a una práctica constante, cuando en vez de ser juguete del Hado o de las Circunstancias, os convertís en transmisores y ordenáis vuestras propias Circunstancias".

HISTORIA SAGRADA. Autor: SAN JUAN BOSCO. 223 páginas. Páginas 218, 219: "CAPÍTULO DECIMOQUINTO. Conclusión. / La Historia Sagrada nos enseña las siguientes verdades, que se relacionan una con otra: 1o El hombre fue creado por Dios en estado de justicia original y para gozar de la felicidad eterna. 2o De este estado cayó, por la culpa original que oscureció su mente para que no conociese la verdad, y debilitó su voluntad para que amase el bien. 3o Dios, compadecido del hombre caído, suplió por medio de la revelación, la oscuridad de su inteligencia, y le prometió un Mesías reparador. 4o La primera revelación, que hizo a Adán, renovóla más tarde con más amplitud a los patriarcas, confirmándoles la promesa del Mesías. 5o Mas cuando el pueblo Judío, libertado de la esclavitud de Egipto, comenzó a ser nación, dióle Dios un código religioso, esto es, la revelación Mosaica, y estableció la Sinagoga como Iglesia, para que conservara, interpretase e hiciese cumplir la ley establecida. 6o Llegado el tiempo en que debía tener cumplimiento la gran promesa, apareció el Mesías, Hombre-Dios, el cual predicó su doctrina y confió el depósito de la misma a los Apóstoles, esto es, a la Iglesia, pues él no escribió libro alguno. La Iglesia, pues, interpreta y aplica la nueva ley. 7o Jesucristo estableció a San Pedro como Jefe de la Iglesia, y después de él, a sus sucesores. 8o San Pedro, Jefe de la Iglesia, salió de Antioquía y fué a Roma, capital entonces del mundo entero, y allí estableció su sede. Sus sucesores continuaron residiendo en Roma, aunque, por motivo de la persecusión, tenían que vivir en las catacumbas. Después del tercer siglo de la era cristiana, el emperador Constantino abrazó la Religión de Cristo, fundó iglesias en Roma, les dió dotes, y transportó su sede imperial a Constantinopla, ciudad fundada por él. Desde entonces, los emperadores y los reyes que dominaron a Italia no residieron más en Roma, mas sólo pasaban por esta ciudad como viajeros, y tenían la corte en Ravena, Pavía o Milán. De tal suerte, Roma, por disposición de la Divina Providencia, fué la ciudad del Vicario de Cristo. D.M.A.C.T."

HISTORIA DE LA RELIGIÓN. Autor: SERGUÉI TÓKAREV. Editorial Progreso, Moscú [URSS = Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas], 1990, 439 páginas. Páginas 396, 397: "El islam prescribe la guerra santa (jihad). Para comprender este extremo, baste recordar que el movimiento mahometano fue en sus orígenes una respuesta a la necesidad de lograr una unidad panárabe y conquistar nuevas tierras. El Corán es muy explícito en este punto: durante ocho meses al año (ya que en los restantes cuatro se prohíbe hacer la guerra), los musulmanes deben luchar contra quienes honran a diferentes dioses, contra los infieles, exterminarlos y apoderarse de sus bienes. En este planteamiento cobran relieve rasgos de fanatismo e intolerancia religiosa más acentuados aún que en las otras dos religiones universales. Posteriormente, los teólogos musulmanes y científicos laicos han interpretado de distinta manera el mandamiento de guerra santa. En efecto, el Corán hace cierta distinción entre los adeptos de las diversas religiones no islámicas. Manifiesta hostilidad a ultranza ante los cultos tribales y politeístas: "¡Luchad contra los infieles que estén cerca de vosotros! Y que encuentren en vosotros justicia implacable. Y sabed que Alá está con quienes le temen" (9: 124). En cambio, quienes compusieron el libro sagrado musulmán muestran respeto hacia los judíos y los cristianos; hecho comprensible, si tenemos en cuenta que la ideología islámica se nutre del ideario de esas religiones, asimilándolo en parte y simplificándolo. Pero el Corán prescribe luchar también contra aquellos que "recibieron el Libro", esto es, contra los judíos y los cristianos, si no creen en Alá y no reconocen la "religión de la Verdad" (9: 29). En realidad, en el islamismo terminaron borrándose las distinciones entros los que profesaban otras religiones: todos eran infieles (giaur) que debían ser aniquilados o sometidos".

LA PERSPECTIVA CIENTÍFICA. Autor: BERTRAND RUSSELL. Madrid, Sarpe, 1983. 215 páginas. (Editada originalmene en 1931). Páginas 158, 159: "Pero quizá el más importante de todos los agentes modernos de propaganda es el cinematógrafo. En lo que se refiere al cinematógrafo, las razones técnicas para organizaciones en gran escala que tiendan a una uniformidad casi mundial son aplastantes. El coste de una buena producción es colosal, pero no es menor si se exhibe pocas veces que muchas y en muchos sitios. Los alemanes y los rusos tienen cintas propias, y las de los rusos juegan un papel importante en la propaganda del Gobierno de los Soviets. En el resto del mundo civilizado predominan las producciones de Hollywood. La mayoría de los jóvenes, en casi todos los países civilizados, derivan sus ideas sobre el amor, el honor, el modo de hacer dinero y la importancia de los buenos trajes de las noches pasadas en ver lo que Hollywood piensa de esos asuntos. Dudo de que todas estas escuelas e iglesias combinadas ejerzan tanta influencia como el cinematógrafo en las opiniones de los jóvenes respecto a asuntos tan íntimos como el amor, el matrimonio y el hacer dinero. Los productores de Hollywood son los grandes sacerdotes de una nueva religión. Mostrémonos agradecidos por la pureza elevada de sus sentimientos. Aprendemos de ellos que el pecado es siempre castigado y la virturd es siempre recompensada. Aunque, en verdad, la recompensa es más bien tosca, y una virtud más moldeada a la antigua no sabría apreciarla bien. Pero eso, ¿qué le hace? Aprendemos por el cinematógrafo que la riqueza acude a los virtuosos, y sabemos por la vida real que Fulano es virtuoso y que la gente que dice que explota a sus empleados es calumniadora. El cinematógrafo, por consiguiente, desempeña un papel importante para proteger a los ricos de las envidias de los pobres.// Es, sin duda, un hecho importante en el mundo moderno que casi todos los placeres de los pobres sólo puedan ser satisfechos por hombres en posesión de un gran capital o por los gobiernos. Las razones de esto, como hemos visto, son técnicas; pero el resultado es que cualquier defecto en el status quo sólo es conocido por aquellos que desean pasar voluntariamente su tiempo libre en cosa distinta de las diversiones; éstos son, por lo demás, una minoría pequeña que, desde un punto de vista político, resulta despreciable la mayoría de las veces. Existe, sin embargo, cierta inestabilidad en todo el sistema. En el caso de una guerra desgraciada puede venirse abajo, y la población que se ha ido acostumbrando a las diversiones puede ser impulsada por el aburrimiento a pensar en cosas serias. Los rusos, cuando se vieron privados de beber vodka, por prohibición de guerra, hicieron la revolución rusa. ¿Qué harían los europeos occidentales si se viesen privados de su droga nocturna proporcionada por Hollywood? La moral que de eso deben sacar los gobiernos europeos occidentales es que hay que mantener la buena armonía con América. Para el imperialismo americano del futuro puede suceder que los productores de películas hayan sido los propulsores". Páginas 155, 156: "Las ventajas del anuncio han sido bien entendidas por los políticos; pero sólo ahora comienzan a ser comprendidas por las Iglesias. Cuando éstas se compenetren bien de sus ventajas, como resultado de su comparación con la técnica tradicional religiosa (que data de antes de la invención de la imprenta), podemos esperar un gran renaciomiento de la fe. En general, el Gobierno soviético y la religión comunista son los que hasta ahora han comprendido mejor la ventaja del anuncio. Bien es verdad que están ostaculizados por el hecho de que la mayoría de los rusos no saben leer. Este obstáculo, sin embargo, procuran suprimirlo de la mejor manera posible.// Esta consideración nos conduce de un modo natural al tema de la educación, que es el segundo gran método de proaganda pública. La educación tiene dos fines diversos: por un lado, tiende a desarrollar el individuo y a darle conocimientos que le puedan ser útiles; por otro lado, tiende a producir ciudadanos que sean aptos para servir al Estado o a la Iglesia que los educa. Hasta cierto puntos estos dos fines coinciden en la práctica: es conveniente para un Estado que los ciudadanos sepan leer y que posean cierta habilidad técnica, en virtud de la cual sean capaces de verificar trabajo productivo; es conveniente que posean suficiente carácter moral para abstenerse del crimen infructuoso y bastante inteligencia para ser capaces de dirigir sus propias vidas. Pero cuando rebasamos estas exigencias elementales, los intereses de los individuos pueden ponerse a menudo en pugna con los del Estado o los de la Iglesia. Éste es, en particular, el caso respecto de la credulidad. Para aquellos que dominan la publicidad, la credulidad es ventajosa, mientras que para el individuo el poder de jucio crítico es probable que sea más beneficioso. Por consiguiente, el Estado no tiende a producir hábitos científicos de la mente, excepto en una pequeña minoría de expertos, que están bien pagados y son por eso, por regla general, defensores del status quo. Entre los que no están bien pagados, la credulidad es más ventajosa para el Estado; por consiguiente, a los niños de las escuelas les enseñan a creeer lo que se les dice y se les castigan, si se muestran incrédulos. De este modo se establece un reflejo condicionado, que conduce a una creencia en todo lo que se diga autoritariamente por personas mayores de importancia. Usted y yo, lector, debemos nuestra inmunidad a la expropiación a esta precaución beneficiosa por parte de nuestros respectivos gobiernos".

jueves, 1 de abril de 2010

UN SUEÑO POSIBLE (THE BLIND SIDE)

¡CUÁNTA TERNURA!
SO MUCH TENDERNESS!

Género: Paz y amor.
Genre: Peace & Love.
Resumen:
Summary:
Restricción:
Rating:

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Muestra la colaboración entre todos los miembros del pueblo estadounidense.

Este filme revela los altos valores que están presenten en los espíritus de tan maravilloso pueblo que, desde una perspectiva latinoamericana, tiene una cultura tan fascinante e incomprensible.

Este filme propagandístico hace justicia y demuestra lo equivocada que está la embustera propaganda soviética, que pretende que se realizan experimentos humanos en la población de color estadounidense:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_experimento_Tuskegee

2) Emula los mensajes positivos de corte social de las películas escritas, producidas y dirigidas por DON LÉONIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo le otorgamos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

BLACK POWER. PODER NEGRO (la edición italiana original fue publicada por Editori Laterza, de Bari, con el título BLACK POWER. POTERE NEGRO. (c) Editori Laterza, 1967). Autor: ROBERTO GIAMMANCO. Traducción de Melitón Bustamante Ortiz). Barcelona, Ediciones Península, primera edición: Marzo de 1970, 396 páginas. Páginas 18, 19, 20: "Privado de su objetividad, el negro es naturaleza, un estado anterior de la conciencia, el fundamento instintivo y, a la vez, el niño que no crecerá por carecer de existencia histórica. El negro es todo lo que la sociedad blanca decide que ha de ser: la Providencia se lo dio en custodia. Su intercambiabilidad real está sancionada por la racionalidad ideológica, por la misión civilizadora que el hombre blanco "sabe ha de asumir". //"La misteriosa voluntad de la Providencia - dice en 1838 John C. Calhoun, el gran apologista de la "esclavitud humanitaria" en las plantaciones del Sur de los EE.UU. - ha reunido dos razas, procedentes de distintas regiones del globo, y las hizo asentarse, en número casi igual, aquí, en el Sur de la Unión. Han sido unidas inseparablemente hasta hacer imposible la idea de una separación. La experiencia ha demostrado que esta realación aportó a las dos razas la paz y la prosperidad; ambas han mejorado y, en resumidas cuentas, mucho más aún la raza inferior, hasta el extremos de que ha alcanzado un nivel de civilización jamás conocido por la raza negra en ningún otro país ni en ninguna otra época... Es imposible que en nuestro país se desencadene el conflicto entre el capital y el trabajo, que tan difícil hace el crear y preservar las instituciones libres en todas las naciones ricas y civilizadas donde no existe, como en nuestro país, la esclavitud".// A estos componentes fundamentales, la teoría de la "civilización" agregó otras menos sublimadas pero igualmente eficaces. Una de ellas ha sido siempre, pongamos por caso, la piadosa convicción de que, como hiciera constar en 1882 G. F. Holmes al reseñar La Canaña del tío Tom de Beecher Stowe: "Todas las razas suelen acostumbrarse de la misma manera a las condiciones que le son deparadas por las circunstancias. Los propios parias pueden sentirse felices por cuanto lo que es insoportable para una raza, o para una clase, no lo es de hecho para otra. Las alegrías y las angustias del esclavo están en armonía con su posición y difieren totalmente de lo que hiciera la felicidad o la desgracia de otra clase".// La enorme literatura inspirada en estos "principios" ya no tiene realmente un valor en sí misma, pero nunca ha de olvidarse como fundamento de la imagen que la "cultura" tiene del negro. En todos sus matices, desde la exaltación de la violencia represiva hasta el paternalismo ("Son unas criaturas muy interesantes - le decía a Frederick Law Olmsted una persona de Virginia hacia el año 1860 - y con todos sus defectos no dejam de tener agradables cualidades. No puedo dejar de sentir cariño por ellos y estoy seguro de que me quieren"), y el realismo económico ("¿Para qué creéis que el amo tiene al los esclavos? - escribía el "Farmer's Journal" en 1853 - . Para acumular riquezas merced a su trabajo. ¿No es acaso un deseo natural?"), hasta la teoría integracionista contemporánea, la imagen ha sido siempre la misma: el negro es un menor de edad, debe entrar gradualmnte a formar parte de la "civilización".// Esta imagen histórica, fomentada en Europa y en los EE.UU. sobre la base en una larguísima tradición de esclavitud y de colonialismo, es un componente profundamente estructurado en la psicología occidental, ya que las relaciones reales que lo determinan son siempre unas relaciones de tipo colonialista".

Página 153, 154 de "BLACK POWER. PODER NEGRO": "El condado de Lowndes (del cual reproducimos el cuadro estadístico elaborado por la sección de investigación del SNCC [Student Non-violent Coordinating Committee / Comité No Violento Coordinador de Estudiantes] escogido como primera zona de operaciones por nueva Organización por la Libertad debido a la preponderancia excepcional de la población negra sobre la blanca (81%), es uno de los más atrasados y feroces de Alabama, es escenario de graves incidentes raciales, entre ellos del asesinato de Viola Liuzzo y de Jonathan Daniels, este último activista blanco del SNCC, durante la marcha de Selma en 1965. Cabe decir que desde el punto de vista socioeconómico, el condado ofrece la combinación de una economía mayormente agrícola con una estructura social muy poco estratificada, pues por una parte existe un puñado de grandes propietarios (entre unas 86 familias possen el 90% de las tierras) y, por la otra, hay una masa de jornaleros y labradores que se encuentran todos más o menos en la misma situación de miseria y de impotencia. La conjunción de tantas características negativas (a las que los organizadores de la Pantera Negra oponían, en su esquema estratégico, una sola característica positiva, o sea, la superioridad numérica), se reveló determinante para la realización de las operaciones electorales y para la derrota parcial del partido negro. // El Partido de la Pantera Negra presentó siete candidatos para algunos de los principales cargos del condado, como los de sheriff, cobrador de las contribuciones, recaudador, juez y miembros del consejo escolar. Tras haber superado una serie de boicots locales el partido logró recoger un número de adhesiones suficiente como para presentar su lista de candidaturas ante el tribunal del condado, y organizó una campaña propagandística muy cuidadosa entre el electorado negro de la comarca, presentando y discutiendo detalladamente su programa administrativo". En la imagen superior, el texto indica: "¿Es este el partido que deseas?: Supremacía blanca a favor de la derecha = Partido Democrata de Alabama o ¿ES ESTE?: Organización Libertaria del Condado Lowndes = Un hombre -- Un voto". Página s 178, 179: "El estallido de Watts en agosto de 1965 superó ampliamente por sus proporciones los de Harlem, Rochester y Filadelfia en el año anterior. Mientras que los acontecimientos de 1964 habían durado tres noches cada uno, Watts se enfureció durante siete días y siete noches antes de aplacar su ira, a pesar de todo lo que la policía y las demás autoridades legales y gubernativas trataron de hacer o no hacer en respuesta. Al igual que el año anterior en Filadelfia, los habitantes del ghetto emprendieron "la redistribución de la riqueza" en perjuicio de los comerciantes blancos, sanguijuelas que chupan las carteras de las pobres gentes del ghetto.// Por primera vez, la población negra se rebelaba contra los opresores, no sólo con las manos desnudas y la pura valentía, sino con armas de fuego. Pese a que 31 de los 34 muertos eran negros, la sangre vertida era una sangre íntegra. Los helicópteros enemigos fueron atacados con fuego y hasta los pesados tanques enviados para patrullar las calles de Los Ángeles no lograron atemorizar al pueblo sublevado.// Watts, Harlem, Filadelfia, Rochester, demostraron que no se resuelven los problemas de la opresión de clase con echarle un puñado de migajas y algún que otro hueso de "derechos cívicos" a la clase holgada negra. A medida que el Sur se vaya pareciendo más al Norte, la lucha de las gentes negras del Sur se volverá más fiera y más intensa en lugar de ser más tímida y moderada.// La propia clase dirigente y el Gobierno ya no están seguros de cómo convencer o de a quién hay que convencer ni tampoco qué argumentos han de emplear para convencer. Su primera respuesta consiste en declarar al mundo, mediante la Voz de América, la Associated Press y los medios de comunicaciones mundiales, que controlan a sus líderes negros, que los acontecimientos de Watts no "tienen nada que ver con los derechos cívicos" y que dichos incidentes han sido deplorados por los responsables, los líderes devotos de los derechos cívicos.// (...). Pero la explicación oficial según la cual los "tumultos" son obra de los "granujas..., de los pequeños grupos nacionalistas y racistas", sólo sirven para desmentir la propaganda según la cual, en la rica Norteamérica, la lucha de clases ya no sería más que un mito.// Desgraciadamente para la clase gobernate y para su way of life, nada de los que sus líderes están dispuestos a repartir mediante las concesiones, nada de lo que son capaces de dar, contando que quisieran, lograría jamás granjearles, por parte de las masas miserables de Watts, Harlem, Filadelfia, Chicago, Rochester o Washington, la paz social, la lealtad, el respeto por la ley y el orden, el amor a Dios y a la patria y a las demás cosas que dichos gobernantes desean. La distancia que separa a la América capitalista blanca de la América negra no es mucho más corta que la que existe entre la América capitalista blanca y el pueblo de Vietnam". Obviamente este autor está un poquitín resentidín y es incapaz de comprender el sentido del término "LIBERTAD": al parecer, la propaganda soviética deformó su visión del mundo y olvidó meditar en La Verdad, La Bondad y La Belleza. Por suerte existe "UN SUEÑO POSIBLE" (THE BLIND SIDE) para disipar tanta amargura mediante la exposición de un caso concreto, muy inspirador.

EL COMERCIO. Sábado 20 de Marzo de 2010. A13. Excelente iniciativa que puede ser complementada con la detección de racismo en las películas soviéticas que pueblan la cartelera cinematográfica latinoamericana. El Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton continua con su estrategia oportunista y esta vez aplica el IDEALISMO TEÍSTA MILITANTE y ofrece expulsar de las salas peruanas de exhibición de películas comerciales TODOS (o casi todos) los filmes soviéticos que dañan las mentes saludables de nuestros compatriotas. Una vez expulsadas las películas del EJE DEL MAL (conformado por la UNIÓN SOVIÉTICA [manifestación terrena del mal], EL INFIERNO [manifestación espiritual del mal] y EL PLANETA MARTE [manifestación astral del mal]), ya veremos qué actitud tomar ante los filmes que queden. ¡El Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton es el único partido político que se toma la molestia de hacerle promesas a la medida de su credulidad individual!.