lunes, 29 de marzo de 2010

SILENCIO EN EL LAGO (EDEN LAKE)

¿PROMOCIÓN DEL CRIMEN? ¿SACRIFICIO RITUAL?
PROMOTION OF CRIME? RITUAL SACRIFICE?

Género: Ni idea. ¿Absoluta carencia de moralidad?.
Genre: No idea. Absolute lack of morals?
Resumen: Quédese fuera de la sala de cine.
Summary: Stay outside the movie theater.
Restricción: ¡Total!. ¿!"Mayores de 14 años" según Cinemark de Perú?!
Rating: R. Rated R for strong brutal violence, pervasive language, some nudity and brief drug use. (Clasificada R debido a (la presencia de) violencia brutal, lenguaje penetrante, algo de desnudismo y uso de drogas breve. [¿¿¿Toda la traducción es incorrecta o las razones de la clasificación son muy "políticamente correctas" o "eufemismos" para referirse a lo innombrable???]. http://www.mpaa.org/FlmRat_Ratings.asp
"An R-rated motion picture, in the view of the Rating Board, contains some adult material. An R-rated motion picture may include adult themes, adult activity, hard language, intense or persistent violence, sexually-oriented nudity, drug abuse or other elements, so that parents are counseled to take this rating very seriously. Children under 17 are not allowed to attend R-rated motion pictures unaccompanied by a parent or adult guardian. Parents are strongly urged to find out more about R-rated motion pictures in determining their suitability for their children. Generally, it is not appropriate for parents to bring their young children with them to R-rated motion pictures."

Esta película es maravillosa porque:
This movies is wonderful because:

1) Nos impele a reflexionar respecto del contexto cultural en que ha sido realizada.
2) Nos impele a reflexionar respecto de la estructura biológica y psicológica de los seres humanos.
3) Nos permite observar un intento más por imitar el estilo de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por esta tercera circunstancia, le otorgamos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).



Mmm... ... (¡¡qué horror!!) http://www.rafapal.com/?p=829



DON PAOLO AGAZZI y DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, genios de la narración audiovisual admirados (muy) secretamente desde todos los confines del mundo.

viernes, 26 de marzo de 2010

LA FUENTE DEL AMOR (WHEN IN ROME)

¡¡¡SUPERSTICIONES Y MÁS SUPERSTICIONES!!!
SUPERSTITIONS AND MORE SUPERSTITIONS!!!

Género: Delirios de personas aisladas.
Genre: Delusions by isolated people.
Resumen: La magia funciona.
Summary: Magic works.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Promueve ideas irracionales de corte supersticioso.

La pretensión de que por medio de un acto mágico o de la voluntad se puede "hechizar" a una persona sin interacción directa o material perceptible por los sentidos comunes es una idea tan supersticiosa que hay que dejársela a los "investigadores" de las agencias de seguridad estadounidenses que intentan "controlar la conducta humana".

Un filme como este destruye las pocas capacidades intelectuales que pueden quedarle a una persona aislada de la sociedad. Definitivamente, este filme retrasa el desarrollo de la conciencia social y sitúa al individuo en un mundo de fantasía dañino para su desarrollo social.

2) Desfigura las relaciones sociales de la sociedad burguesa.

Una idealización tan desprendida de los hechos sólo contribuye a trastornar a los individuos de la sociedad burguesa: mientras las producción es elemento fundamental de la vida humana, en LA FUENTE DEL AMOR (WHEN IN ROME), la producción de afectos en la sociedad burguesa se atribuye al acto de lanzar una moneda a una fuente y desear en lugar de explicarla por la estructura socioeconómica, las relaciones de dominación y subordinación, los medios propagandísticos burgueses y la lucha del proletariado mundial por su independencia como clase social, actividad en la que siempre resaltan sus muy hermosas relaciones con la burguesía imperialista.

Es obvio que el afecto es parte del potencial humano de relación. El filme podría haber explorado los contextos en los cuales se genera tal afecto en casos concretos en lugar de desvariar acerca de sus orígenes. Sería imprescindible que los espectadores tomen algunos cursos de sociología materialista antes de exponerse a esta propaganda retardataria.

3) Intenta alcanzar el nivel emotivo de los filmes magistrales de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo hay que felicitar a sus gestores, pues han elegido sabiamente al inspirarse en la obra de un titán de la cinematografía mundial como es nuestro compatriota DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ... aunque es evidente que es casi imposible alcanzar el nivel de sentimiento de que nuestro artista nacional paradigmático logra en todas sus narraciones audiovisiales (ya que él se enfoca hacia la práctica social peruana) y concedemos a este filme extranjero, siempre de menor calidad que el más ínfimo filme peruano, un espacio importante entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

EL MUNDO FICTICIO. SEUDOCIENCIAS, SUPERSTICIONES, DOCTRINAS EXTRAÑAS Y CREENCIAS INVEROSÍMILES. Autor: LADISLADO VADAS. Ediorial Reflexión, Buenos Aires, 1996, 234 páginas. El autor plantea sus propuestas ante la parapsicología, la ovnilogía, la homeopatía, el psicoanálisis, la astrología, los oráculos, la quiromancia, la cartomancia, la nigromancia, las predicciones y profesias, la demonología y el satanismo, el animismo, la magia y la hechicería, la acupuntura, el chamanismo, el traspaso de enfermedades y las "cirugias mágicas", la levitación, la teosofía, el rosacrucismo, el panteísmo, el hilozoísmo y el panpsiquismo, la reencarnación, etcétera. Para observar otras carátulas de los textos que conforman la producción abundante de este autor: http://ladislado-vadas.blogspot.com/ .

DÓN LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (a la izquierda de la imagen), titán peruano de la cinematografía mundial (enviadiado en el más absoluto secreto (y en la profundidad más oculta de su mente subconsciente) por todos los productores de los estudios de Hollywood) junto a DON MAURICIO CALDERÓN (a la derecha de la imagen), sobresaliente realizador boliviano. Qué diferencia entre una obra como "LA FUENTE DEL AMOR" (WHEN IN ROME) y "DE NUEVO A LA VIDA" o "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" (dos filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA). Mientras la narración de nuestro compatriota está firmemente anclada en la práctica social de centenares de miles, de millones de nosotros, la película foránea se apoya en una delgada capa social de seres estadounidenses aislados que van perdiendo progresivamente el contacto con la realidad y desvían su comportamiento, de la acción efectiva, hacia la magia y las supersticiones.

miércoles, 24 de marzo de 2010

ESTÁN TODOS BIEN (EVERYBODY'S FINE)

¡UNA SÁTIRA LENINISTA EXCELENTE!
A GREAT LENINIST SATIRE!


LA ESTRUCTURA DE LA CLASE OBRERA DE LOS PAÍSES CAPITALISTAS. Materiales del intercambio de opiniones organizado por REVISTA INTERNACIONAL [Problemas de la paz y el socialismo] 1960-1961. Redacción de ALEXEI RUMIANTSEV, miembro correspondiente de la academia de Ciencias de la URSS. Editorial Paz y Socialismo, Praga, 1963. 352 páginas.

http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO (MY BEST FRIEND'S GIRL)

¡¡¡MEJOR FILME MARXISTA ESTADOUNIDENSE 2010!!!
BEST AMERICAN MARXIST MOVIE 2010!!!


Género: Relaciones Sociales Comunistas.


Genre: Communist Social Relations.


Resumen: Depravación Marxista.


Summary: Marxist Depravacy.


Restricción: ¡¡¿Mayores de 14 años en el Perú según Cinemark?!!


Rating: R.


Esta película es maravillosa porque:


This movie is wonderful because:


1) Muestra claramente la táctica marxista perversa de destrucción moral de la sociedad capitalista.


http://www.filmratings.com/filmRatings_Cara/


http://www.filmratings.com/filmRatings_Cara/


R: Contains some adult material. Parents are urged to learn more about the motion picture before taking their younger children with them.


Generally, it is not appropiate for parents to bring their younger children with them to r-rated motion pictures.


Rated R for strong language and sexual content throughout, including graphic dialog and some nudity.


http://www.mpaa.org/FilmRatings.asp


http://www.mpaa.org/press_releases/mpaa%20launches%20enhanced%20film%20ratings%20website.pdf


2) Expone el "terrorismo emocional" como modalidad planificada de crear perturbaciones sociales.


3)


MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU) .
























POR MEDIO DEL ENGAÑO. LA CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE UN OFICIAL DEL MOSSAD / BY WAY OF DECEPTION. THE MAKING AND UNMAKING OF A MOSSAD OFFICER. Escrito por VICTOR OSTROVKSKY y CLAIRE HOY. St. Martin's Press, Nueva York, 1990, 371 páginas. Este librito tan bonito tiene un glosario muy lindo entre las páginas 357 y 361. Hay términos muy románticos, por ejemplo: KATSA (página 359), MISGAROT (página 360) o ...


miércoles, 17 de marzo de 2010

EVOLUCIÓN Y CONTAMINACIÓN

¡¡¡LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ES UN PRODUCTOR SIN PAR!!!
LEÓNIDAS ZEGARRA, AS A PRODUCER, IS ONE OF A KIND!!!
Producción: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
Dirección: PABLO RIVAS PLATA.
Esta producción de BETTER WORLD (UN MUNDO MEJOR), absolutamente seductora, gana por sus méritos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU) .

lunes, 15 de marzo de 2010

QUE ME MATE LA BEBIDA

¡¡¡EL MEJOR!!!
THE BEST!!!


El dolor, la angustia, el aislamiento, los conflictos y la degeneración física que genera el alcoholismo jamás habían sido mostrados con tanto patetismo. La expresividad de esta obra, organizada alrededor de un mensaje de gran importancia social, le proporciona una posición destacada entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU) .

sábado, 13 de marzo de 2010

ALOCADA OBSESIÓN (ALL ABOUT STEVE)

¡¡¡SU MEJOR ACTUACIÓN EN LOS ÚLTIMOS SESENTA AÑOS!!!
HER BEST PERFORMANCE IN THE LAST SIXTY YEARS!!!

Género: Materialismo. Leninismo.

Genre: Materialism. Leninism.

Resumen: El lenguaje tiene carácter social.

Summary: Language has a social nature.

Esta película es maravillosa porque:

This movies is wonderful because:

1) Muestra que son las condiciones sociales las que hacen a los seres sociales.

"MARY HOROWITZ"(SANDRA BULLOCK) reconoce, al término del filme, que ciertos miembros de la sociedad se le parecen más que otros. Esta visión comunista de la sociedad indica que la concepción materialista de la historia se abre paso en la sociedad burguesa pese a la censura impuesta por una clase social: la burguesía.

Mientras una visión católica podría subrayar que "todos somos iguales a los ojos de Nuestro Señor", el materialismo promovido por los filmes originados en los Estados Unidos de Norteamérica insisten en la existencia de "estilos de vida". Aunque se intenta atajar el reconocimiento de la interacción de las clases sociales (lucha de clases), se concede que la sociedad actúa sobre el individuo y conforma sus tendencias generales (según las reglas de la propiedad privada de medios de producción en la sociedad capitalista). Naturalmente, se escamotean los intereses clasistas en las relaciones individuales. Pese a esto, el aumento de la conciencia materialista llega a los guiones cinematográficos como consecuencia de la práctica cotidiana en una sociedad más secular, en la que las masas aumentan su independencia relativa pese a la explotación del hombre por el hombre.

Que MARY HOROWITZ reconozca que hay seres que por su práctica social son distintos en su conducta, es uno de los grandes logros del leninismo en el mundo contemporáneo. El PARTIDO MARXISTA - LENINISTA - PENSAMIENTO PARIS HILTON expresa su beneplácito.

2) Muestra que la división del trabajo produce características particulares en los seres sociales.

MARY HOROWITZ (SANDRA BULLOCK) tiene por trabajo remunerado la creación de crucigramas. Por su labor, los vínculos entre los términos, entre las palabras, son de gran importancia para ella.

STEVE MULLER (BRADLEY COOPER, quien solía aparecer en "ALIAS") trabaja, a cambio de dinero, con una cámara de vídeo con la que registra imágenes que son de interés para su empleador. Para él, las palabras son menos importantes que para MARY HOROWITZ.

HARTMAN HUGHES (THOMAS HADEN CHURCH) es pagado por su empleador para que se coloque delante de una cámara y hable en los lugares que su empleador indique. Para este personaje, hablar carece de significado, lo que importa es que se expresen muchas emociones al momentos de producir sonidos con la boca. Su lenguage (verbal y no verbal) tiene que ser evocador de emociones antes reflejo de la lucha de clases y de la ideología proletaria.

La narración muestra las interacciones entre estos y otros personajes, que, por la naturaleza parcial de su actividad cotidiana, intercambian mensajes que carecen de valor para el otro: el filme expresa así la ALIENACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA.

3) Muestra que la comunicación social sirve para coordinar la producción social.

Naturalmente, la sociedad burguesa coordina la producción en favor de una clase social, la producción social es la producción social burguesa.

Para MARY HOROWITZ (SANDRA BULLOCK), las palabras son importantes, significan. Para STEVE MULLER (BRADLEY COOPER), las imágenes son importantes, las palabras carecen de significado. Para HARTMAN HUGHES (THOMAS HADEN CHURCH) las palabras no significan, son un medio de expresar emotividad y sólo cobran sentido en cuanto cumplan esta función.

MARY sigue a STEVE por lo que este dice. Para STEVE las palabras carecen de significado. HARTMAN induce a MARY para que siga a STEVE porque para HARTMAN lo importante es desencadenar emociones al hablar: la comunicación burguesa, lejos de generar un desarrollo armónico y proporcional, propicia la anarquía de la producción. La parcialidad de la labor realizada por cada uno de los personajes genera acción al margen de un plan racional, se carece de una coordinación real de la producción social. El sistema capitalista produce un sinnúmero de historias, cuentos, filmes, historietas, telenovelas, series, novelas, etc., precisamente porque los miembros de la sociedad están aislados de las decisiones políticas de la producción. Las narraciones capitalistas son barreras que mantienen aislados a los miembros de la sociedad y sustituyen una participación concreta por una seudoparticipación que es sólo representación de la participación, participación vicaria, alienada, simple imaginación de la participación real. Porque se "ve" y se "escucha" lo que unos actores representan en una pantalla, se ha "participado", se ha sido ´miembro activo de la vida social... :-D.

ALOCADA OBSESIÓN (ALL ABOUT STEVE) es un gran logro leninista que muestra los efectos de la dictadura burguesa sobre los miembros de la sociedad y cuestiona las raíces mismas de la democracia burguesa.

4) Utiliza el método narrativo favorito de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: EL REALISMO SOCIALISTA.

EL REALISMO SOCIALISTA como método, utiliza personajes típicos en situaciones típicas. Ya hemos descrito cómo los personajes MARY HOROWITZ, STEVE MULLER y HARTMAN HUGHES tienen funciones sociales específicas que les dan forma, que los modelan, que los tipifican. Las escenas los muestran cumpliendo sus funciones laborales bajo el capitalismo, tal como lo realizan miles de personas que desempeñan las mismas funciones. Son los representantes de roles sociales específicos, característicos del desempeño pequeñoburgués en la sociedad burguesa estadounidense. Los gestores de este proyecto fílmico han considerado cuidadosamente las indicaciones leninistas respecto del arte.

Por incorporar este método artístico, ALOCADA OBSESIÓN (ALL ABOUT STEVE) logra conquistar una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU)







LAS BOTAS ROJAS que utiliza MARY HOROWITZ son un guiño a la influencia de las ideas comunistas hoy, que cada vez contribuyen más a hacer caminar al mundo contemporáneo, en especial en los muy comunistas Estados Unidos De Norteamérica.


CRÍTICA DE LA TEORÍA BURGUESA DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS / Título original: VEB DEUTSCHER VERLAG DER WISSENSCHAFTEN. Autor: LOTHAR BISKY. Estudio preliminar y traducción de Vicente Romano. Índices y actualización bibliográfica: José Manuel Gómez y Méndez. Ediciones De La Torre, Madrid, primera edición en castellano: Marzo de 1982.

jueves, 11 de marzo de 2010

LA ISLA SINIESTRA (SHUTTER ISLAND)

¡¡¡EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE PROMUEVE EL ESCLAVISMO MENTAL!!!

THE AMERICAN GOVERNMENT PROMOTES MENTAL SLAVERY!!!

Género: Totalitarismo.

Genre: Totalitarism.

Resumen: Guerra Psicológica Total Contra Los Ciudadanos Estadounidenses.

Summary: Total Psycological War Against The American Citizens.


Esta película es maravillosa porque:

This movie is wonderful because:


1) Muestra la represión brutal que el gobierno estadounidense ejerce contra los ciudadanos con ideas distintas a las que él promueve.

Partamos del hecho de la existencia de clases sociales en los Estados Unidos de Norteamérica: una clase social se define por su relación con los medios de producción.

Como los medios de producción en Estados Unidos de Norteamérica pertenecen a los capitalistas, estos mantiene su democracia burguesa (es decir la dictadura burguesa) mediante su brazo armado: el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las relaciones en la sociedad capitalista son de dominación y subordinación. Los objetivos sociales comunes son dejados de lado en la tensión entre el capital y el trabajo, entre los capitalistas y los trabajadores.

En esta dinámica social, el capital intenta destruir toda resistencia organizada de los trabajadores. Para este fin ensalza una y otra vez la individualidad, la extravagancia, las desviaciones de la conducta social benéfica para la comunidad: promueve la acción criminal en sus filmes, la irresponsabilidad social, la irracionalidad en todas sus formas. "LA ISLA SINIESTRA" (SHUTTER ISLAND) es otro mensaje propagandístico más en este sentido.

Allí donde se desea justificar actos macabros de proporciones colosales por parte de una clase social que busca erigirse todopoderosa frente a las necesidades de la comunidad, hay que sembrar la duda en la mente de la fuerza laboral para impedirle organizarse y presentar propuestas racionales respecto de la producción social: hay que indicar con toda claridad que quien se opone a los intereses "del gobierno" (la clase capitalista tras ella) es un "demente", "un orate", un "monstruo", un sujeto con "mecanismos de defensa fuerte", una pieza descompuesta en un mecanismo de funcionamiento "perfecto".

Las mismas técnicas totalitarias atribuidas a los "comunistas" (grupo financiado por los capitalistas) es utilizado para debilitar la voluntad de lucha de las masas trabajadores: "quien resiste es un loco".


COMMITTEE ON UN-AMERICAN ACTIVITIES
HOUSE OF REPRESENTATIVES, EIGHTY-FIFTH CONGRESS
SECOND SESSION
MARCH 13, 1958



2) Muestra el intento constante del gobierno estadounidense por crear asesinos incondicionales a sus deseos.

El mito del "asesino programable" es un intento burgués de evitar su responsabilidad clasista frente a la historia humana. Según esta fábula, el gobierno estadounidense crea "monstruos" capaces de ejecutar cualquier brutalidad contra la población. Lo interesante, indudablemente, es que se desea atribuir al "monstruo" o al "grupo de monstruos" que "actúan contra su voluntad" aquellos resultados que son consecuencia de relaciones de clases sociales, de interacciones de millones de personas que, actuando sin orden ni concierto, sin planificación, ocasionan malestares constantes a toda su sociedad.

La extravagancia de esta búsqueda, es otro ejemplo más de la alienación colectiva: tanto los capitalistas como los trabajadores son incapaces de reflejar sus propias relaciones de modo racional y las explican por cuentos de hadas que, adicionalmente, generan rentabilidad a la burguesía y trabajo a los "intelectuales" a su servicio :-D (¡ji-ji.ji!).


/Garrison Aberdeen Proving Ground:







LA BÚSQUEDA DEL CANDIDATO DE MANCHURIA: LA CIA Y EL CONTROL MENTAL. LA HISTORIA DE LOS ESFUERZOS SECRETOS DE LA AGENCIA PARA CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO (EN INGLÉS) / THE SEARCH FOR THE MANCHURIAN CANDIDATE: THE CIA AND MIND CONTROL. THE STORY OF THE AGENCY'S SECRET EFFORT TO CONTROL HUMAN BEHAVIOR. Por JOHN MARKS:

3) Muestra cómo MARTIN SCORSESE y LEONARDO DICAPRIO aprenden de los filmes de LEÓNIDAS ZEGARRA.

Luego de que MARTIN SCORSESE utilizase en "CASINO" parte de los actores dirigidos por LUIS LLOSA en "EL ESPECIALISTA" (THE SPECIALIST), por fin aprendió a hacer películas susceptibles de proporcionarle un Óscar al mejor director.

En "LA ISLA SINIESTRA" (SHUTTER ISLAND), nos da la impresión de que el director estadounidense se vuelve más atrevido y aspira a más en su carrera, para lo cual toma el tema psicológico de "MI CRIMEN AL DESNUDO" de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y con la ayuda del actor y productor LEONARDO DICAPRIO realiza su versión de la excelsa obra de nuestro más reconocido director nacional, autor también, de la obra cinematográfica peruana más importante del siglo XX: "DE NUEVO A LA VIDA".

Dado que MARTIN SCORSESE y LEONARDO DICAPRIO aspiran a realizar una obra memorable "homenajeando" a DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, por este gesto y por su esfuerzo, se le proporciona a su filme un puesto entre los


DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, director genial tras "MI CRIMEN AL DESNUDO", gran drama psiquiátrico en el que los elementos de expresión del mensaje están intensificados de modo sublime, parecería estar siendo homenajeado por el director estadounidense MARTIN SCORSESE y el productor y actor LEONARDO DICAPRIO en "LA ISLA SINIESTRA" (SHUTTER ISLAND): es que hay que imitar lo bueno...

UNA NUEVA ENFERMEDAD MENTAL EN LA URSS: LA OPOSICIÓN. Autor: VLADIMIR BUKOVSKY. (Título original en francés: UNE NOUVELLE MALADIE MENTALE EN URSS: L'OPPOSITION. Lasser Press Inc., México, primera edición: Mayo 1972, 214 páginas ejemplar No: 1656.

jueves, 4 de marzo de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (ALICE IN WONDERLAND)


¡¡¡TODAS LAS PELÍCULAS DE LEÓNIDAS ZEGARRA TIENEN MUCHÍSIMO MÁS SENTIDO!!!
ALL THE MOVIES DIRECTED BY LEÓNIDAS ZEGARRA MAKE A LOT MORE SENSE!!!
Género: Programación predictiva.
Genre: Predictive programming.
Resumen: Las "reinas" son instituciones sociales.
Summary: The "queens" are social institutions.
Esta película es maravillosa porque:
This movies is wonderful because:

1) Refuerza la sugestión de que la "programación predictiva" es eficaz.

La historia indica claramente que una cierta "profecía" tiene que cumplirse por absurdo que parezca.

En el filme. esta "profecía" está expresada como una imagen en un pergamino.

Es bastante obvio que se desea introducir en el ideario de los espectadores que la "visualización" de tal o cual evento tiene que materializarse en algún momento futuro. Aquí nos enfrentamos a esas visiones "ocultistas" que pretenden que podemos atraer lo que deseemos si nos colocamos a su nivel "vibracional".

Aunque esa concepción es muy bonita y hasta es natural que proyectemos en nuestra mente lo que vamos a realizar, el aspecto político se impone en la maquinaria de guerra propagandística que es "Hollywood". Lo que se intenta es justificar la introducción de nuevas políticas sociales como inevitables una vez que se las ilustra a través de las narraciones audiovisuales.

Mientras en el pasado, los "profetas" eran una forma altamente dramática de manipulación social de la población, en el Perú de hoy los titulares de los diarios "de medio sol" (y los de mayor precio) desempeñan tal rol... y por supuesto, para quienes disponen del tiempo y el dinero, también están las narraciones audiovisuales cinematográficas que inundan las salas de cine y la televisión, colocando a los habitantes de este país a merced de las políticas imperialistas de los capitalistas internacionales.

Se intenta moldear el mundo de representaciones de cada peruano o peruana con estos mensajes y reforzar la inevitabilidad de las propuestas foráneas basadas en "profecías" o en "imágenes" de regios colores y formatos.

Es una verdadera lástima que tanto esfuerzo pequeñoburgués sólo sea un malgasto de energía, porque la realidad latinoamericana es tan distinta a la realidad cultural y material de donde brotan tales mensajes de guerra propagandística, que tan banales esfuerzos se diluyen una y otra vez en la vida cotidiana del Perú y otros tantos países hispanohablantes y católicos. Es otro esfuerzo más de quitarnos a los pobladores nuestra capacidad de organización política, de gestión social.

Para quienes están interesados en la metodología de la "programación predictiva":

"Hip Hop Freemasonry AGENDA MILITAR Y NUEVA ERA 1/3":

http://www.youtube.com/watch?v=6arg5jlhz74

"Programación Predictiva En Las Películas":

http://predictiveprogramminginmovies.blogspot.com/

2) Refuerza la sugestión de que la "aristocracia" es una institución respetable.

"La Reina Blanca" y la "Reina Roja" son dos personajes fundamentales de la narración. Para nuestra suerte, en la República del Perú, nos sonreímos amablemente de todos los reyes y reina en existencia porque nuestra organización política ha prescindido de tan tiránicos elementos sociales.

Cuando un filme como "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" (ALICE IN WONDERLAND) presenta a esos personajes aristocráticos lo que intenta justificar es una institución social que tiende a desaparecer cada día más rápido. Mientras el poder político pasa a la población, los miembros de "la corte" de los reinados más reaccionarios del planeta Tierra intentan mantener viva una forma de gestión social condenada a extinguirse antes que después. ¡Qué pena!. !Tanto esfuerzo para nada!. Pese a esto, nuestros lindos cerebritos peruanos y latinoamericanos tienen que ser protegidos de esas agresiones propagandísticas propias de un pasado que se niega a extinguirse sin armar barullo.

3) Refuerza la sugestión de que todos los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA tienen mucho más sentido que esta película.

El filme tiene hasta diez minutos que son propios de un genio fílmico peruano como DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, creador del filme peruano más importante del siglo XX: "DE NUEVO A LA VIDA". Esos minutos de narración exponen las relaciones sociales del personaje protagonista al comienzo del filme y al final del mismo y constituyen todo lo valioso del filme. Lo que ocurre entre ambos momentos muestra la decadencia social de la monarquía y de los regímenes sociales bajo su influencia al intentar dar sentido a un mundo donde hay "reinas" y que, naturalmente, tiene que ser absolutamente contrario a las prácticas sociales en uso.

La "fantasía" del filme es mero reflejo de la confusión propia de clases sociales que se aislan de la vida cotidiana y experimentan su alienación como producto de un mundo "maravilloso", generado por un acto mágico (y no por la explotación del hombre por el hombre).

Así pues, las películas de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA surgen como un reflejo de la vida cotidiana, de la práctica social y, por tanto, guardan sentido para centenares de miles de personas, pues expresan nuestros intereses, nuestras aspiraciones, nuestros objetivos, nuestras vivencias.

Un producto aislado de nuestros intereses, como es el filme dirigido por TIM BURTON, sólo renueva nuestra admiración por la genialidad de nuestro compatriota DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, por lo cual otorgamos a un filme tan decadente y reaccionario como es el del director estadounidense un posición entre los mejores estrenos 2010 (best movies in Peru 2010)

martes, 2 de marzo de 2010

AL FILO DE LA OSCURIDAD (EDGE OF DARKNESS)

¡¡¡LAS CORPORACIONES ESTADOUNIDENSES ATERRORIZAN A LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES!!!
AMERICAN CORPORATIONS TERRORIZE AMERICAN CITIZENS!!!

Género: Amenazas contra la población estadounidense. Totalitarismo.
Genre: Threats against the American population. Totalitarism.
Resumen: Si no estás de acuerdo, eres una amenaza a la seguridad nacional.
Summary: If you disagree, your are a national security risk.
Restricción: ¡¿Mayores de catorce años según CINEMARK PERÚ?!
Rating: R
"LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. MARZO DE 2006". (Rubricada por GEORGE W. BUSH, el 16 de Marzo de 2006 en la Casita Blanca con puntos blancos).
"THE NATIONAL SECURITY STRATEGY OF THE UNITED STATES OF AMERICA. MARCH 2006."
http://www.dtic.mil/doctrine/doctrine/other/nss2006.pdf
[Si no encuentran el documento en el vínculo anterior... probablemente se debe a que los militares estadounidenses se ruborizan de las ideas que publican y censuran sus propios textos. Recomendamos revisar el documento en:
http://www.presidentialrhetoric.com/speeches/nss2006.pdf
o tal vez les guste consultar este otro sitio en internet, que pertenecía a la "COMISION RELATIVA A LA GUARDIA NACIONAL Y LAS RESERVAS"/ "HE COMMISSION ON THE NATIONAL GUARD AND RESERVES" y que ahora es administrado por "WASHINGTON HEADQUARTERS SERVICES":

http://www.cngr.gov/pdf/nss2006.pdf
Admito que la mentalidad de los militares estadounidenses o sus asesores me resulta de lo más extraña: no entiendo la razón por la cual eliminan el acceso a su información... ¡¿¿
tal vez para demostrar que leyeron este artículo??! Si quieren demostrarlo mejor que dejen un comentario. No se apenen de los textos que manejan como parte de su doctrina: así son ustedes y nadie los juzga.]
Página 10 del documento:
"El terrorismo que enfrentamos hoy surge de:
"The terrorism we confront today springs from:
(...)
- Subculturas de conspiración y desinformación. Los terroristas reclutan con mayor eficiencia entre las poblaciones cuya información respecto del mundo está contaminada por falsedades y corrupta por teorías conspiratorias. Las distorsiones mantienen vivas quejas y dejan de lado hechos que cuestionarían los prejuicios populares y la propaganda interesada.
- Subcultures of conspiracy and misinformation. Terrorists recruit more efficently from populations whose information about the world is contaminated by falsehoods and corrupted by conspiracy theories. The distortions keep alive grievances and filter out facts that would challenge popular prejudices and self-serving propaganda.
(...)
Vencer al terrorismo a largo plazo requiere que cada uno de estos factores sea enfrentado. Lo genial de la democracia es que provee un opuesto (una contramedida) a cada factor.
Defeating terrorism in the long run requires that each of these factors be addressed. The genius of democracy is that it provides a counter to each.
(...)
Página once:
- En lugar de una cultura de conspiración y desinformación, la democracia ofrece libertad de palabra, medios de comunicación independientes, el libre debate de las ideas, las cuales pueden exponer y desacreditar falsedades, prejuicios y propaganda deshonesta.
- In place of a culture of conspiracy and misinformation, democracy offers freedom of speech, independent media, and the marketplace of ideas, which can expose and discredit falsehoods, prejudices, and dishonest propaganda."
(¡ji-ji-ji! :-D)
DOCUMENTOS SECRETOS DE LA ITT. Fotocopias de los originales en inglés y su traducción al castellano. EMPRESA EDITORA NACIONAL QUIMANTÚ LTDA. Av. Santa María 076, Casilla 10155, Santiago-Chile. Primera Edición, 3 de Abril de 1972. Tercera edición: 80,000 ejemplares. 93 páginas.
Página 5:
"LOS DOCUMENTOS SECRETOS DE LA ITT Y LA REPÚBLICA DE CHILE.
Fotocopias de los Documentos Originales y Traducción completa del inglés
PRESENTACIÓN
Los documentos confidenciales de la International Telephone and Telegraph Corporation (ITT) aquí incluidos, hechos públicos en la prensa de Estados Unidos por el periodista norteamericano Jack Anderson a mediados del presente mes, están llamados a tener importancia histórica como testimonio elocuente de la penetración económica y política en los países dependientes de las grandes empresas imperialistas y los Gobiernos a ellas vinculados.
Para el Gobierno de Chile constituye un deber patriótico poner en conocimiento del país la información contenida en estos documentos. Todos los ciudadanos deben analizar y meditar la extraordinaria gravedad que los hechos en ellos descritos entrañan para la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestro país.
Los documentos conocidos hasta la fecha por el Gobierno son reproducidos aquí en el inglés original, acompañados de la traducción castellana hecha por especialistas miembros de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas y funcionarios gubernamentales.
Secretaría General de Gobierno
Santiago, 29 de marzo de 1972"
-----
El texto está divido en varias partes:
I.- IMPEDIR QUE SALVADOR ALLENDE SEA PRESIDENTE DE CHILE (página 7)
II.- PROVOCAR EL CAOS ECONÓMICO Y POLÍTICO EN CHILE (página 19)
III.- EL GOLPE DE ESTADO (página 30)
IV.- BALANCE, CRÍTICA Y REPLANTAMIENTO (página 57)
APÉNDICE (página 91)
-----
Las corporaciones comunistas estadounidenses tienen gran práctica en dirigir al gobierno estadounidense para aterrorizar a naciones enteras incluso (o principalmente) a los nobles ciudadanos de su propio país subdesarrollado, tercermundista, que es tan simpático y belicoso (porque es un buen negocio venderles armas a los pobladores a la fuerza, mediante las compras gubernamentales :-D).