lunes, 27 de abril de 2009

MEJORES DVDs 2009 (BEST DVDs 2009 IN PERU)

1) Una Sombra Al Frente. Dirigida Por / Directed By : Agusto Tamayo.
2) El Bien Esquivo. Dirigida Por / Directed By : Augusto Tamayo.
3) Se Busca (Wanted). Dirigida Por / Directed By : Timur Bekmambetov.
4) La Amenaza Invisible (Stealth). Dirigida Por / Directed By : Rob Cohen. Maravilloso producto propagandístico estadounidense de guerra psicológica.
5) Las Razones De La Guerra (Why We Fight). Dirigida Por / Directed By : Eugene Jarecki.
6) Procedimiento Estándar (Standard Operation Procedure). Dirigida Por / Directed By: Errol Morris.
7) Los Vigilantes (Watchmen). Dirigida Por / Directed By: Zack Snider.
8) Enemigos Públicos (Public Enemies). Dirigida Por / Directed By : Michael Mann.
9) El Enigma De Otro Mundo. Dirigida Por / Directed By : John Carpenter.
10) Blade La Serie. (Blade The Series). Primera Temporada.
11) Las Crónicas de Sarah Connor (Terminator. The Sarah Connor Chronicles). Primera Temporada.
12) Dos Policías Rebeldes (Bad Boys). Dirigida Por / Directed By: Michael Bay.
13) Serenity. Dirigida Por / Directed By: Joss Whedon.
14) La Zona Muerta (The Dead Zone). Primera Temporada
15) Los demás dvds (all the other dvds).

mejores dvds 2010 (best dvds 2010 in Peru)
mejores dvds 2008 (best dvds 2008 in Peru)

mejores estrenos 2010 (best movies 2010 in Peru)
mejores estrenos 2008 (best movies 2008 in Peru)
mejores estrenos 2007 (best movies 2007 in Peru)

Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas (Estadounidense) para Académicos 2009.



ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@ gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

viernes, 24 de abril de 2009

PLANETA TERROR (PLANET TERROR)


Género:
Guerra Psicológica Pro-Nuevo Orden Mundial.
Genre: Pro-New World Order Psychological War.
Resumen: ¡¡¡Ten miedo!!!.
Summary: Be frightened!!!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Muestra que la nueva "Guerra Contra El Terror" debería comenzar por las salas de cine.

Al capitalismo pro-comunista al servicio del Nuevo Orden Mundial (New World Order) poco le importa lo que piense la población de Latinoamérica, la población de Estados Unidos de Norteamérica o la población de cualquier parte del mundo. Por tanto, exponen sus planes de despoblamiento del globo terrestre una y otra vez en los filmes que reparten a través de nuestro planeta.

"PLANETA TERROR" ("TERROR PLANET") escenifica nuevamente la transformación de la población mundial en camaradas comunistas al servicio del capitalismo super-comunista del Nuevo Orden Mundial. Es fácil reconocer esta vieja táctica que se encuentra en las películas soviéticas de SERGEI EISENSTEIN, ya sea en "EL ACORAZADO POTEMKIN" o, con total desparpajo, en "OCTUBRE" (1928), película en la que se ve cómo los pobladores rusos se transforman en zombis satanistas ("camaradas") al servicio del "capitalismo de estado" soviético dirigido por los adoradores diabólicos del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Como es perfectamente conocido, los financistas anglosajones de la revolución comunista en Rusia siguieron apoyando su proyecto de dominación mundial durante la Segunda Guerra Mundial, cuando glorificaron al Papa Satánico Comunista, es decir, al Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, "El Padrecito de los Pueblos": Joselito STALIN, "EL HOMBRE DE ACERO" (igual que el diabólico personaje de las historietas esotéricas estadounidenses: "EL SUPER-HOMBRE" [o sea "SUPERMÁN"].

¿Por qué motivo tendrían que apoyar los capitalistas anglosajones a sus "enemigos archideclarados" los comunistas soviéticos en su guerra contra Alemania?. La respuesta es obvia: porque el comunismo era su proyecto y buscaban por todos los medios que Estados Unidos de Norteamérica emergiera como nueva potencia imperialista por encima de Alemania y como heredera del Reino Unido (motivo de la primera y segunda guerra mundial). ¿Y por qué tuvo Adolf Hitler que comenzar una guerra?. Otra respuesta obvia: porque era un agente británico al que se le había adoctrinado en discursos ocultistas.

¡JA-JA!. Los entusiastas lectores de perucine.blogspot.com se preguntarán cómo pueden los anglosajones ser tan retorcidos. Basta observar los hechos: la mentalidad prehistórica británica sostiene una "familia real". Los miembros de "La Mesa Redonda", para justificar sus títulos nobiliarios [y los intereses tras ellos], andan haciéndole todo tipo de favores a sus servicios de inteligencia (por ejemplo Christopher Lee). Cuando un inglés se ríe todo está bien, pero si aparenta decir algo seriamente ¡hay que tener cuidado! porque está utilizando sus cartas más preciadas a escondidas. Sólo una sociedad ultrarrepresiva puede volverse famosa por el uso de los "understatement" (esas frases irónicas que minimizan sarcásticamente una situación).

¿Y qué hace nuestra Santa Madre Iglesia ante todo esto?. ¡Se queda callada!. Tenemos que preguntarnos por qué la censura católica permitió que se exhibieran películas estadounidenses sin su aprobación. El resultado fue funesto, como puede apreciarse por la primera película que se ofreció sin esa sabia censura: "TAXI DRIVER", del supersatánico director estadounidense MARTIN SCORSESE. ¿Qué pasó?. ¿La Iglesia Católica Apostólica y Romana esta invirtiendo el dinero de las limosnas y sus rentas en la producción de películas comerciales o qué?. ¿En la producción de armamento tal vez?. Misterio... . ¿O tal vez las horrendas mentiras que cuenta JACK T. CHICK en sus historietas tienen algo de verdad y nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana fue la gestora de NAZISMO OCULTISTA y el COMUNISMO "ATEO" que apetece arrebatar los creyentes a Nuestro Señor?. Mmm... . Más misterios.

En PLANETA TERROR, pues, se acusa a las nobles fuerzas armadas estadounidenses de realizar horrendos experimentos bacteriológicos. Esto, naturalmente, es equivocado. Desde el punto de vista del marxismo-leninismo-pensamiento-Paris-Hilton las Fuerzas Armadas de cada país son instituciones excelsas y acusarlas como hace PLANETA TERROR es parte un plan siniestro para debilitarlas y que así las fuerzas comunistas satánicas quintacolumnistas tomen el control del país. Es evidente que las Fuerzas Armadas Estadounidenses son utilizadas por los "arquitectos" del Nuevo Orden Mundial en guerras absolutamente innecesarias. ¿El petróleo es la causa?. ¡Absurdo!. Los autos eléctricos en California fueron una realidad gracias a la legislación favorable, pero para que se mantuviera la actual estructura basada en el petróleo fueron retirados de la circulación, por los mismos fabricantes, y se cambiaron las leyes nuevamente (fotitos del auto eléctrico EV1). Decenas de miles de personas fallecen para satisfacer los apetitos de los resentidos comunistas que dirigen "El Nuevo Orden Mundial".

Miedo, más miedo, mucho más miedo es lo que quieren infundirnos películas como "PLANETA TERROR" para que estemos psicológicamente indefensos cuando se creen campañas psicosociales dirigidas contra Latinoamérica al estilo de supuestas "epidemias masivas" que sirven para evitar la comunicación y coordinación en la región. Y en caso de desatar tales epidemias, los filmes sirven para condicionarnos a la desesperación en lugar de la accción coherente para detener el ataque del capitalismo hipercomunista.

2) Utiliza técnicas narrativas audiovisuales demagógicas.

Como cualquier espectador puede notar, en PLANETA TERROR se muestra la película con un cartel que indica que un rollo se ha perdido. Además, se muestran frecuentes burbujas en la pantalla, como si se quemara la cinta.

Estos recursos, surgen como consecuencia de una fase de exhibición fílmica en condiciones pequeño-burguesas: el negocio de exhibición hace lo que puede para mostrar un filme al público, pero la cinta está gastada o se traba constantemente o está incompleta.

Para cualquiera de los lectores de perucine.blogspot.com, que hacemos un esfuerzo para pensar, es evidente que lo que los expectadores observan en exhibiciones de baja calidad, es lo que ROBERT RODRIGUEZ, director de PLANETA TERROR (TERROR PLANET) intenta reproducir en la pantalla.

También diferenciamos entre PRODUCCIÓN y EXHIBICIÓN. Las denominadas películas "de serie B", no presentan ninguna de esas características al realizarse. En ciertos sectores sociales esas características comienzan a manifestar como consecuencia de la paupérrima exhibición y es aplicable tanto para películas "de serie B" como de "serie A".

PLANETA TERROR es una película de "serie A", es una película que cuenta con recursos abundantes si la comparamos con las producciones de uno de los más insignes directores de la República del Perú: Don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, sobresaliente escritor, director y productor ejecutivo de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

PLANETA TERROR
NO es una película "de serie B": posee incontables efectos visuales, excelentes escenografías, numerosos extras, gran cantidad de vehículos. Tampoco es de serie "Z". Y mucho menos, una película "chicha".

PLANETA TERROR es la dosis de violencia, sadismo y confusión que el Nuevo Orden Mundial exige a sus mensajes cinematográficos ("ORDEN A PARTIR DEL CAOS") y que financia con recursos generosos.

Lo notable y triste, es que un filme tan burgués, intente mimetizar su naturaleza clasista valiéndose de las características visuales que generan condiciones de vida no burguesas (¡aah!, ¡qué horror!, ¡¡¡me rasgo las vestiduras!!!). Nos encontramos pues, nuevamente, en un caso ya analizado: la demagogia audiovisual de "LA T-TA ASUSTADA".

3) Permite apreciar lo fascinantes que son los filmes de DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA.

Y sólo por anterior, porque PLANETA TERROR (TERROR PLANET) permite disfrutar aún más de lo que tenemos al margen del NUEVO ORDEN MUNDIAL (New World Order), le otorgamos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU) .

¿Por dónde comenzar?. La guerra psicológica del Nuevo Orden Mundial (New World Order) llegó a las salas peruanas el año 2009 a través de PLANETA TERROR (dirigida por ROBERT RODRÍGUEZ). El afiche indica que el miedo social promovido por el filme debe ser considerado usual "UN CLÁSICO INSTANTÁNEO" ("AN INSTANT CLASSIC"). En la imagen vemos al "militar malo" con boína de guerrillero: obviamente un ataque a las ultra gloriosas Fuerzas Armadas Nacionalistas de cada país de la Tierra.

En el afiche observamos al "médico loco y asesino". Este es otro ataque comunista a los galenos, que tienen una misión noble. Para los comunistas del Nuevo Orden Mundial, el médico es un parásito social a menos que sea un revoltoso. Y si usa un bisturí, es un ocioso; si utiliza una sierra, ya comenzó a trabajar, "a sudar la camiseta". Naturalmente, en el comunismo los médicos no pueden ser empresarios, tienen que ser "proletarios al servicio del Estado-Propietario-Único" dirigido por los "iluminati".

El Nuevo Orden Mundial (New World Order) intenta imponerse por la fuerza de las armas. Para lograrlo, cada ser humano debe considerar al armamento como parte de su organismo antes que como un instrumento producto del trabajo humano, para que las matanzas organizadas parezcan "parte de la naturaleza humana". El lavado cerebral comienza a través de las series de televisión y continúa en los filmes cinematográficos. Comparemos al Super Agente Cobra con un personaje femenino de "PLANETA TERROR". El afiche pretende que "la última esperanza de la humanidad... se apoya en una metralleta de alto poder" ("humanity's last hope... rests on a high power machine gun").

En este afiche observamos al proletariado comunista que pretende imponer el Nuevo Orden Mundial (New World Order). Para el comunismo capitalista de Estado el ser humano es un "estómago con patas". Las constantes películas sobre zombis son un intento de inducir a los espectadores desprevenidos a convertirse en sirvientes sin voluntad del Estado Satánico único. Fue estrenada el seis de Abril de 2007. ¿Reconocen los lectores el número esotérico 007?.

En lugar de abogar por la belleza, "PLANETA TERROR" (TERROR PLANET) aboga por los zombis. En vez de transmitir un mensaje, el afiche recurre a una paradoja, a una contradicción, para impedir el razonamiento y que el alma pueda llenarse de sentimientos negativos: El TERROR NUNCA HA LUCIDO TAN BELLO (TERROR HAS NEVER LOOKED SO BEAUTIFUL). El "materialismo dialéctico" satanista, un discurso paradójico incapaz de transmitir sentido, está tras este afiche diabólico.

La carnalidad al servicio del Nuevo Orden Mundial. Seres vitales, saludables, creados para crear su existencia y disfrutar de su mundo, son inducidos a fundirse con aparatos de muerte por el satanismo que promueve el Estado Mundial Único y la archicomunista ONU. Estos heraldos del mal se transforman en "agentes con licencia para matar". La belicosidad sanguinaria de Belcebú exuda de estas imágenes que proliferan en los denominados, ingenuamente, "medios de comunicación masivos".

El horror en el rostro, el dolor, la angustia, la incertidumbre, la confusión demoníaca, la depresión anímica... ¿qué otro fin tiene esta imagen que hacernos perder la paz del alma y volvernos vulnerables al comunismo estatal del "Nuevo Orden Mundial"?.

Todos los medios son buenos para aterrorizar a la población mundial con epidemias ficticias. En la portada de la historieta mostrada encontramos la sentencia: "LA MUERTE LLEGA A TEJAS". La filosofía del terror, de miedo, del pánico, de los organizadores del Nuevo Orden Mundial ("New World Order") emponzoña cada intrumento ideológico al servicio del totalitarismo comunista planetario.

QUENTIN TARANTINO: Un gigante de la actuación (185 centímetros de estatura). Aún más masculino que MARLENE DIETRICH y más seductor que THEDA BARA (actriz satanista), en PLANETA TERROR (TERROR PLANET), el guionista y director estadounidense brinda un tour de force actoral que hace palidecer a la calidad excelsa de las representaciones de LEE MARVIN, CHARLES BRONSON, CLINT EASTWOOD, RONALD WILSON REAGAN y BRITNEY SPEARS. Absolutamente endurecido y despiadado en la pantalla, el actor muestra sus habilidades sobresalientes para mayor gloria del satanista-comunista Nuevo Orden Mundial.

ALIAS, la serie televisiva estadounidense que duró cinco "temporadas" en su país natal, tuvo como actor invitado al ícono contemporáneo del ACTORS STUDIO: QUENTIN TARANTINO (en el rol de McKENNAS COLE) [primera temporada, episodios doce (12) y (13) y también aparece en la tercera temporada episodio 13]. Este arma de guerra psicológica del Nuevo Orden Mundial (New World Order) acostumbra a la población estadounidense a la mentalidad paranoica del estado comunista policiaco. Las tramas son tan enredadas e inadmisibles que, con toda seguridad, dañan irremisiblemente la psicología de los niños, adolescentes y de todo espectador de cualquier edad. Un alumno de cualquier centro de enseñanza estadounidense terminará pensando que su centro de estudios es parte del COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL-PENAL-HOLLYWOOD. Y si sus profesores son extranjeros (un alemán y un británico, por decir), el pobre estudiante pensará algún dispararate enfermizo relacionado con el espionaje (EN ALIAS TODOS LOS "EXTRANJEROS" SON ESPÍAS), al estilo de que son un nazi y un miembro del MI-6 que van a algún lugar exótico a reunir venenos de los insectos, o que viajan por el mundo examinando la vida de grupos sospechos o en fin... cualquier otra banalidad vesánica propia de tan dañino producto propagandístico comunista. En perucine.blogspot.com pensamos (burlonamente) que es un experimento comunista para identificar televidentes estadounidenses con delirio de persecución [hipótesis propia de ALIAS] :-D. Durante la primera temporada, aparecía muy rápidamente, bajo el nombre del actor VICTOR GARBER (que también actuó en TITANIC, filme misterioso) y sobre la palabra ALIAS, el símbolo del ficticio MILO RAMBALDI (símbolo llamado "ojo" de Rambaldi). Obviamente, es una referencia al supersatánico "OJO QUE TODO LO VE" que aparece en el billete de un dólare estadounidense. Su aparición tan veloz sirve para condicionar a los espectadores a ese símbolo diabólico del Nuevo Orden Mundial de la ultracomunista ONU. En la segunda temporada es posible notar que la agrupación que desea dominar el mundo llamada "LA ALIANZA" (¿refererencia a la Cábala Iluminati?) está situada en Londres. ¡Ah!, ¡me olvidaba!. Para terminar tenemos que mencionar que la agraciada AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (Central Intelligence Agency) supervisaba esta serie televisiva... ¡naturalmente!. Y la protagonista (JENNIFER GARNER) participó posteriormente en un vídeo de reclutamiento de la CIA. Como se puede leer en el comunicado de prensa del 9 de Marzo de 2004 presente en la página web de la CIA: "La Oficina De Coordinación de información con la industria cinematográfica de la CIA trabajó con los escritores de "Alias" durante la primera temporada para instruirlos en las habilidades profesionales básicas". Se refiere, por supuesto, a las "habilidades profesionales básicas" de los agentes de la CIA. Según un artículo de "THE GUARDIAN" del Viernes 14 de Noviembre de 2008 [al final del noveno párrafo], el ex-agente de la CIA [:-D] MILTON BEARDEN ("field officer"/jefe del área de la CIA en Afganistán entre 1986-89, asesor del filme "EL BUEN PASTOR") fue consultor en "ALIAS". Pregunta: ¿Cuántas series de televisión supervisadas por agentes de servicios de inteligencia latinoamericanos llegan a los hogares de los televidentes estadounidenses?. ¿Acaso han visto la maravillosa película peruana VIDAS PARALELAS aunque sea en televisión?.(¡Me desgarro las vestiduras!). Se pierden la más gloriosa epopeya que existe: la lucha de las Fuerzas Armadas Peruanas contra el diabólico terrorismo internacional financiado [moral y materialmente] por Satanás mismo.

DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, cineasta peruano sabio, al estilo de ALBERTO "CHICHO" DURANT (guionista y director "EL PREMIO", filme soberbio). Luego de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". Don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA prepara PÁNICO EN EL LAGO TITICACA y que es un proyecto en donde, por fin, triunfa el bien sobre el mal del satánico-comunista Nuevo Orden Mundial (New World Order).
ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

jueves, 16 de abril de 2009

TEATRO EXQUISITO: EL MAGO DE OZ

Hace algunos años fui a la Alianza Francesa (de Lima) tres veces a ver la obra teatral (muy dramática) "UN PRÍNCIPE PARA TRES PRINCESAS". Por tanto, me rindo al placer de colocar en perucine.blogspot.com la nota de prensa correspondiente a otra nueva y extraordinaria obra teatral de la calidad más exquisita a estrenarse este Sábado 18 de Abril de 2009 a la 3:59 p.m.:

EL MAGO DE OZ

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que el estreno de la obra EL MAGO DE OZ, basado en el clásico de L. Frank Baum y bajo la dirección de Roberto Boyle C., se llevará a cabo el sábado 18 de abril a las 4.00 p.m. en el Teatro de nuestra sede central en Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Dorothy es una pequeña que es transportada –junto a su casa– por un tornado al mundo de Oz, ante su llegada los “munchkins” (habitantes del poblado) se asombran, pues su casa ha aplastado a la malvada bruja del este que los tenía atemorizados. Desde ese momento, Dorothy trata de encontrar el camino de regreso a su mundo y los habitantes de Oz le informan que el único que puede ayudarla es el Gran Mago de Oz.; de esta manera comienza una travesía en busca del Gran Mago, teniendo que superar los obstáculos y pruebas que le son impuestos. A lo largo de su camino se encuentra con nuevos amigos que la siguen (el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde), porque también quieren conocer al Mago de Oz.

La obra, aunque parece sólo un bonito cuento de aventuras para niños, es una gran metáfora o alegoría llena de profundidad y muy rica en simbolismo, que se puede interpretar y comprender en distintos niveles.

El maravilloso Mago de Oz es un libro de literatura infantil escrito por L. Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado por la George M. Hill Company en Chicago en 1900, y desde entonces hasta la fecha actual, El Mago de Oz es uno de los libros que más veces se ha publicado, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Sobre el director

Roberto Boyle es uno de los jóvenes directores talentosos de nuestro medio, combina ingenio e imaginación en cada montaje que nos presenta; utilizando y adoptando diferentes conceptos del arte, el teatro negro, el esgrima, el circo, efectos especiales y música creada especialmente para cada montaje; posee una amplia experiencia en el ambiente teatral y especialmente en el teatro familiar, donde resalta su notorio interés por rescatar conceptos y valores humanos.

Ha dirigido varias de las más importantes puestas en escena para niños como; “La Sirenita”, “Los Tres Mosqueteros”, “Alicia en el País De Las Maravillas”, “El traje nuevo del Rey”, “Un Cyrano para todos”, “La Bruja el León y el Ropero”, “Las Aventuras de Pinocho”, Peter Pan Regresa” con las cuales consigue capturar la atención de un público que regresa a ver una y otra vez sus montajes.

Para esta ocasión contará con la actuación de Chiara Molina, Nicolás Fantinato, Edwin Vásquez, Fernando Pasco, Marisol Ramos, Ursula Kellenberger, Julio Diaz, Edson Davila y Carlos Tazo.

El Mago de Oz estará en escena los sábados y domingos a las 4.00 p.m. del 18 de abril al 12 de julio, en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

viernes, 10 de abril de 2009

INFRAMUNDO 3: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS (UNDERWORLD 3: RISE OF THE LYCANS)

¡¡¡LEONIDAS ZEGARRA PODRÍA HABER DIRIGIDO ESTA PELÍCULA!!!
LEONIDAS ZEGARRA COULD HAVE DIRECTED THIS MOVIE!!!

Género:
Historia de amor .
Genre: Love story.
Resumen: ¡¡¡Una murcielaguita confundida prendada de un perrito y vicecersa!!!.
Summary: Little batty bat & doggie love each other!!!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es una historia de amor absolutamente original.

La lucha de clases siempre ha sido un tema central en toda historia de amor de toda telenovela latinoamericana que se respete: miembro de la clase poseedora de medios de producción se relaciona sentimentalmente con persona del sexo opuesto de clase subordinada.

Naturalmente, este esquema, aunque refleja las aspiraciones revolucionarias de las clases desprovistas de medios de producción, es una arma de guerra psicológica contrarrevolucionaria en las manos de los productores de telenovelas pro-burgueses en cuanto la unión interclasista se consuma a nivel individual sin un cambio general en el régimen de propiedad.

En "INFRAMUNDO: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS", se nos muestra una variante sumamente original: a la lucha de clases generada por los intereses clasistas se agrega un componente racista novedoso, pues una vampiro queda prendada y es correspondida por un licantropo (hombre lobo).

Aunque el racismo ya está presente en las narraciones románticas pequeñoburguesas, esta componente toma nuevas dimensiones en la película bajo análisis, puesto que las "razas" en cuestión son a la vez humanas y animales.

Obviamente, esta componente racista intenta ocultar que las diferencias clasistas se dan por la posición ocupada respecto de los medios de producción y lleva la diferencias de clases a una componente sanguínea, intrínseca a la constitución corporal de las clases antagónicas.

La explicación racista de las diferencias sociales es muy útil para comunidades contemporáneas con regímentes aristocráticos, que conservan reyes en las estructura social. "La sangre azul", explicación sanguínea de la posición social, exige el tipo de explicación supersticiosa presentada en "INFRAMUNDO 3". Recordemos que el tema vampírico fue sugerido a BRAM STOKER por un agente de inteligencia británico (daremos explicación detallada de este caso en el comentario a el filme "CREPÚSCULO" [Twilight]).

La visión deforme de las relaciones sociales es necesaria para mantener el orden existente.

Pese a todo, la pretensión de que existen clases sociales, ya sea por cuestiones racistas o económicas, nos hace sospechar una infiltración comunista poderosa en esta película rodada en Nueva Zelanda y Estados Unidos de Norteámerica. ¿Es que el comunismo viene en inglés?. Tal vez es hora de censurar la llegada de películas anglosajonas a Latinoamérica dado su alto contenido pro-comunista.

2) Está narrada de modo muy simpático.

PATRICK TATOPOULOS
es, evidentemente, un alumno aprovechado de nuestro compatriota LEONIDAS ZEGARRA UCEDA. Como el gran maestro peruano, TATOPOULOS se encarga de que la historia sea comprensible hasta para el crítico cinematográfico más exigente. Este espíritu casi didáctico, es una bendición para quienes asisten a las salas de cine como medio de evadir su realidad concreta, pues sabiondos es posible encontrarlos en todoas partes. Otro director peruano que tiene esta virtud excelsa es LUIS LLOSA URQUIDI. Él simpre sabe colocar la historia en el nivel de sencillez adecuado como para que todo Presidente de la República (autoridad sumamente ocupada con miles de asuntos en su cabeza) pueda comprenderla en su totalidad. Esta es una virtud inapreciable. Por esto otorgamos a "INFRAMUNDO: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS" (UNDERWORLD: RISE OF THE LYCANS) un lugar entre LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU) .

Papaíto vampiro. Siempre celosón y gruñón maleduca a su murcielaguita para que se prende del sirviente-perro. VIKTOR (BILL NIGHY), que así se llama este jefazo, decide iluminar un poco la conciencia oscurecida de su hijita y esta se achicharra con tanto brillo. Un dramón clasico.

El amiguito-perro sirviente. Recreación pequeñoburguesa del corajudo líder revolucionario que abomina de su clase social para así crear su sociedad utópica en la que él sea el tiranuelo con turno único. Un modelo clásico de la historia de LUCIAN [MICHAEL SHEEN] (que así se llama el perrito-revoltoso) es la historia de MOISÉS, criado cerca al poder pero perteneciente a otro pueblo.

RHONDA MITRA como SONJA, La Confundida. Su modelo es JUANA DE ARCO: escucha voces en su cabeza y toma una espada. En el caso de SONJA, ella escucha las voces del perrito-sirviente-revoltoso y se esconde de su realidad de distraida tras una espada.

SONJA LA MURCIÉLAGO en el afiche en francés. Nótense los perritos en una esquina del afiche. Fijémonos cómo le colocan a SONJA una aureola gigante para resaltar su parecido con JUANA DE ARCO.

SONJA La Revoltosa haciéndose la inocente. En lugar de cumplir con las labores políticas que corresponden a una damita de su clase vampírica, empieza a departir con los sirvientes y pone en aprietos a la sociedad que su Papaíto rige con mano de hierro. ¿Habrá visto mucha televisión pro-comunista?.

SONJA en su papel de guerrera. Se comporta como si fuese muy severa para ocultar que está trastornada (del corazón y de los sesos). Coge una espada y se cree la reina del mundo.

¡Hay que miedo!. SONJA, LA VAMPIRITA REBELDE, amenaza al intrigante de turno: ANDREAS TANIS (STEVEN MACKINTOSH). ¡Que la envíen a la cocina!. ¿Qué es eso de que una damita ande por allí amenazando a un solícito y obsecuente consejero de la corte vampírica?. SONJA ha visto demasiadas series de televisión hechas en Estados Unidos de Norteamérica. ¡Cuidado!. ¡Censura a los programas que vienen de EE.UU. con contenidos pro-comunistas!.

Todavía es aceptable que una fémina sea una gran artista, como ROCÍO LLADÓ, directora de VIDAS PARALELAS, película sublime... o aún que sea soldado. Pero que además levante la espada contra su propio progenitor para escaparse con el lobito-guardián es... ¡propio de una revoltosa pro-comunista!. ¡Qué cosas enseñan las películas en estos días!. ¡CENSURA!. Con toda razón en ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA esta película fue calificada "R": "RESTRINGIDO. Por debajo de los 17 años se requiere la compañía de un paritente o de un adulto guardián". ¡Ajá!. Y le dieron esa clasificación por la presencia de "violencia sangrienta y algo de sexualidad" (bloody violence and some sexuality) en lugar de restringirla por ser un modelo subversivo. ¡¿¿¿Eran comunistas encubiertos los censores???!.

DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, uno de los cineastas peruanos más destacados de la últimas décadas (junto a JUAN CARLOS TORRICO y FEDERICO GARCÍA) podría haber dirigido "INFRAMUNDO: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS" (UNDERWORLD: RISE OF THE LYCANS), película dirigida por PATRICK TATOPOULOS, que parece imitar la gran capacidad para la simplificación del director de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

"LA GUERRA SECRETA DE LO OCULTO" (Título del original francés: LA GUERRE SECRèTE DE L'OCCULTE) [Edición española: Madrid, EDAF, 1981, 142 páginas]. JACQUES BERGIER, autor del texto, fue un miembro muy activo de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. En este libro examina los usos militares posibles de la parapsicología. El capítulo V. (páginas 64-67) se titula: "VAMPIROS Y REPRESIÓN EN LAS FILIPINAS". Brevemente relata un caso sucedido en las islas en 1970: luego de asesinar enemigos del presidente Marcos que querían ocupar su posición, la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense cortó partes de los cadáveres de manera que ante la población éstos apareciesen como devorados por vampiros. Las leyendas sobre vampiros y la costumbre del ocultismo se remontan a la llegada de los representates de la cultura hispánica. Leyendas increíbles circulan desde el siglo XVII, sólo que al ser validadas por gran número de personas, son aceptadas (1970) por la minoría indígena incómoda con la estructura de poder. Esta minoría que tiene tendencia a creer en lo sobrenatural, aceptó la explicación sobre las mutilaciones de los cadáveres, como verdadera. Parte de este mismo acontecimiento es referido brevemente aquí. Y un artículo ("Antropología y Contrainsurgencia: La Historia Extraña De Su Relación Curiosa") aparecido en la revista MILITARY REVIEW de Mayo-Junio 2005 (que puede ser leído en formato PDF: http://usacac.army.mil/CAC/milreview/download/Spanish/MayJun05/mcfatesp.pdf): menciona nuevamente el fenómeno. La autora de este último texto es la simpática científica social MONTGOMERY MCFATE (si es que existe) y explica la aplicación de los conocimientos antropológicos en las guerras dirigidas por el Departamento de Defensa Estadounidense. El artículo se extiende de la página 48 a la página 63 de la revista MILITARY REVIEW en la versión en castellano (formato pdf). En las páginas 57-58 (texto en español en formato PDF) se describe esta operación de "antropología militar aplicada". ¡¡Qué interesante!!. ¡Yo también hubiese pensado que había vampiros modernos muy organizados en Filipinas luego de observar los resultados de sus actos!.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

sábado, 4 de abril de 2009

VÍDEO FORUM MARIÁTEGUI - TÚPAC AMARU - MUJER.

DEL 02.04.09 AL 07.05.09


VÍDEO FORUM MARIÁTEGUI


JUEVES 02.04.09 07:00 p.m. CAP. I INFANCIA,

CAP.II ALCANZA REJONES

JUEVES 16.04.09 07:00 p.m. CAP. III JUAN CRONIQUEUR

JUEVES 23.04.09 07:00 p.m. CAP. IV EL TIEMPO

JUEVES 30.04.09 07:00 p.m. CAP.V LA RAZÓN


VÍDEO FORUM TÚPAC AMARU


LUNES 04.05.09 07:00 p.m. TÚPAC AMARU


VÍDEO FORUM MUJER "DÍA DE LA MADRE"


JUEVES 07.05.09 07:00 p.m. PELÍCULA EN "HOMENAJE AL DÍA DE LA MADRE"

-----------------

LOCAL: Jr. Camaná 615 - Altos 702, Lima 1.

ENTRADA LIBRE



ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.