sábado, 27 de septiembre de 2008

PERÚ INSÓLITO: EL FUTURO HA COMENZADO

¡¡¡EN EL PERÚ SE CREARON EMPRESAS MINERAS Y FÁBRICAS DE PROPIEDAD SOCIAL!!!
¡¡¡LEONIDAS ZEGARRA UCEDA: GENIO DEL FILME DOCUMENTAL!!!

Género: Filme Documental. Testimonio visual. Tema de importancia político-social nacionalista.

Resumen: La población local se organiza para explotar los recursos mineros del lugar. Se crean fábricas de "propiedad social". Lo anterior, dentro de un nuevo enfoque de las relaciones sociales propiciado por la Revolución Peruana, proyecto auspiciado por las Fuerzas Armadas Peruanas en un intento de ganar independencia política y económica en el contexto internacional para beneficio de la población nacional.

Duración: Aproximadamente nueve minutos [8 minutos, 55 segundos].


Esta película es maravillosa porque:

1) Es uno de los mejores re-estrenos que se han producido en años en la República del Perú. Es una obra fascinante a la que podemos tener acceso gracias a la buena voluntad para con todos nosotros por parte del cineasta nacional LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, maestro del filme documental además de solvente artífice de la narración de ficción.

[Naturalmente, toda "ficción" es siempre aceptada según patrones culturales específicos, según la práctica de las clases sociales en un momento histórico dado. Una "ficción" es siempre una obra de propaganda a favor de cierto intereses sociales].

2) Quedé muy satisfecho al dedicarle mi tiempo y dinero a visitar una cabina de internet en la que pude ver una obra de tanta trascendencia histórica en el desarrollo patrio.

El asombroso desarrollo tecnológico tecnológico que es internet me permitió gozar de este re-estreno a bajo costo y sin depender de las salas de exhibición local, saturadas de producciones estadounidenses pletóricas de temas de contenido pro-burgués que poco o nulo contacto tienen con la realidad nacional. ¡Me sentí sumamente estusiasta luego de deleitar este filme que forma parte de la serie PERÚ INSÓLITO!.

3) Me impresionó sobremanera la vistosa introducción a la serie de filmes documentales PERÚ INSÓLITO.

Me encontré frente a unas imágenes animadas muy originales, atractivas, que generaban simpatía instantánea tanto por su color como por su mensaje de contenido nacionalista. ¡Fue tan refrescante!. La calidad estupenda de la animación, su buen gusto, la imaginación que conducía su desarrollo, me causó profunda admiración y me pregunté: "¿Cómo es que desconocía que existía esta producción tan maravillosa?". "¿Es posible que obras tan extraordinarias se realizaron en el pasado en mi país?".

Estaba tan eufórico al descubrir una de la serie de filmes documentales más sorprendente de nuestra historia patria, que me prometí a mí mismo que escribiría estas líneas y formarían parte del blog perucine.blogspot.com.

Para amar nuestro país hay que conocer sus potencias, su pasado. Estoy convencido de que los brillantes críticos de cine, catedráticos y periodistas con los que tenemos el orgullo de compartir nuestra nacionalidad peruana, se asegurarán de analizar "EL FUTURO HA COMENZADO", de contextualizar el momento de su producción y de dar a conocer al público general tan magna joya de nuestra historia cinematográfica nacional.

Estoy profundamente agradecido al destacado director y productor Leonidas Zegarra Uceda por permitirnos a los ígnaros como yo, que desconocíamos su vasta obra, acceder a ella por medio de internet.

Con toda seguridad, el reconocimiento que con toda justicia merece tan destacado artista, llegará más rápidamente gracias a que las condiciones tecnológicas actuales permiten esquivar las trabas que establecen las condiciones políticas de dominación monopólica del mercado cinematográfico peruano por producciones foráneas, que son casi de modo absoluto, estadounidenses.

Celebro por adelantado las palabras de alabanza que generarán el público y "los intelectuales".

4) Me encandiló la cámara que recorre la entrada a la mina, que mira desde distintos ángulos, que toma distancia para observar una poderosa explosión simbólica de un cambio radical y súbito.

La solvencia y creatividad en el lenguaje audiovisual de este filme me sacudió totalmente.

La temática social me pareció totalmente innovadora, revolucionaria en cuanto a los contenidos que pueblan los medios de comunicación. Mostrar mineros y otra clase de trabajadores durante la faena diaria es de por sí una superación extraordinaria de la ideología cotidiana. Que además, gracias a la locución identifiquemos las condiciones particulares en la que se desempeña esa tarea, es absolutamente renovador.

Captar el significado emotivo de este testimonio es una experiencia que queda en manos de los generosos lectores y lectoras. Es una producción que tiene que ser apreciada personalmente para que se posea un referente de lo que estoy describiendo.

5) La importancia política de este filme es evidente.

En el actual contexto de un gobierno venezolano que emprende reformas nacionales que reciben la influencia histórica de las experiencias sociales en nuestro país, el re-estreno de este filme documental es un ejemplo estupendo de oportunidad aprovechada excelentemente. Recordemos que el gobierno boliviano también se orienta por prácticas de manejo social que se benefician de los métodos ensayados en nuestro territorio. Es obvio pues, que este filme posee resonancia social fundamental en Latinoamérica.

6) Como este filme, a mi entender, es el re-estreno más renovador de este año, me veo impulsado a otorgarle una posición entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .

El fascinante libro mostrado (la segunda edición, Octubre de 1975, 364 páginas) fue editado por la Subdirección de Publicaciones y Material Educativo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de la Educación "Augusto Salazar Bondy" INIDE. Entre los textos que reproduce figura el PLAN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA FUERZA ARMADA (Lima, 3 de Octubre de 1968). En la página 15 leemos: "La revolución de la Fuerza Armada llevará a cabo un proceso de transformación de las estructuras económicas, sociales, políticas y culturales, con el fin de lograr una nueva sociedad, en la que el hombre y la mujer peruanos vivan con libertad y justicia. Esta Revolución será nacionalista, independiente y humanista. No obedecerá a esquemas ni dogmas. Sólo responderá a la realidad peruana".

La Revolución Peruana suscitó una indudable fascinación sobre los encargados de la política exterior estadounidense. El título en inglés del libro mostrado es: "U.S. Foreign Policy In Perú" [Política Exterior Estadounidense En El Perú]. La edición mostrada (708 páginas) fue impresa en Buenos Aires (1972). Este texto estaba dirigido [página 22], entre otros, a todos los miembros del gobierno de Estados Unidos relacionados con la política acerca de Perú en el Departamento de Estado, el Congreso y la Casa Blanca así como en los demás departamentos ejecutivos. También era para los principales ejecutivos de las empresas norteamericanas que a la fecha realizaban negocios en Perú, o que estaban contemplando la posibilidad de hacerlo, así como para los principales ejecutivos de los sindicatos, los grupos eclesiásticos, las fundaciones y las universidades que participaban en proyectos relacionados con Perú o estaban considerando la posibilidad de iniciarlos.

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 350 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 350 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2008

BÚSQUEDA IMPLACABLE (TAKEN)

¡¡¡AGENTES DEL ORDEN FRANCESES COBRAN CUPOS A RAPTORES!!

Género: Promoción del uso individualista de la fuerza.
Resumen: Un ex-agente de una institución "preventiva" al interior de Estados Unidos tiene una hija que es raptada en Francia para ser vendida. El padre viaja a Francia, descubre que los raptores operan bajo protección de agentes del orden y rescata a su hija.

Esta película es maravillosa porque:

1) Hay bastantes patados y golpes y disparos y acuchillamientos y torturas.

Excelente para sentir escalofríos enfermizos.

2) A nivel político es muy crítica.

Dado que los raptores se encuentran bajo protección de agentes del orden previo pago de un porcentaje del producto de sus actividades ilegales, lo que propone el filme es la existencia de redes de explotación organizada en áreas no reconocidas.

Mi partido político, el Partido Pluralista Único, guiado por el pensamiento marxista - leninista - pensamiento Britney Spearks - una hamburguesa con todas las salsas pero sin ají por favor; es decir, la síntesis teórica más avanzada del mundo contemporáneo (fue un placer elaborarla), hará pasar por la conciencia social todos los aspectos de la vida humana y planificará la pobreza y la riqueza (entre otros).

3) Me fascina que el padre de la señorita raptada realiza un uso individual de la fuerza "bruta" refinada, es decir un conjunto de técnicas de combate cuerpo a cuerpo y de estrategias que anteriormente utilizaba al servicio del gobierno, para "prevenir" situaciones de peligro.

¿Y qué ocurre con los progenitores que carecen de sus contactos o experiencia? ¿Que se aguanten?

Me alegra que el personaje paterno sobreviva al término del filme.

Así, es decir, podemos tener pronto "TAKEN" #2, 3, 4, 5.

¿Para quién habrá trabajado el padre de la señorita en cuestión? Este es uno de los misterios más misteriosos de la narración.

4) Liam Neeson, se desempeña muy bien como protagonista. Es gracioso, sensible y parece capaz de partirle la cabeza a alguien a mano limpia.

Me gustaron mucho las escenas en que corre cerca al puerto. Hasta yo me cansé viéndolo correr (su personaje también se cansó). ¡Qué gran actuación!.

5) Me fascina el afiche del filme.

El rostro de la hija aparece en el estómago del padre. Me parece que representa que el ex-agente gubernamental escucha a su descendencia con "las tripas", "con mucha intensidad". Es una metáfora visual excelente que aumenta mi admiración por esta película.

6) Como el filme es una película política muy aguda, me agrada, lo coloco entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .

El padre de la joven raptada tiene habilidades que antes ponía a disposición del gobierno estadounidense. ¿Habrá trabajado para el DIA [Defense Inteligence Agency / Agencia de Inteligencia de la Defensa]? ¿O habrá participado en acciones encubiertas de la CIA? [Central Inteligencia Agencia / Agencia Central de Inteligencia]. ¿Se habrá dedicado a la contrasubversión?. En las imágenes vemos un folleto adquirido en Lima y la cubierta del libro "VELO. Las Guerras Secretas de la CIA, 1981-1987" del periodista Bob Woodward. Entre 1981 y 1987 el director de la CIA fue William J. Casey. El texto detalla "operaciones encubiertas" de dicho período, operaciones en las cuales podría haber participado un agente como el que muestra el filme.

Autores nacionales proponen la planificación de la prostitución. El libro de enero de 1975 (131 páginas) tiene como subtítulo "(Nace La Prostitulogía)" y su capítulo diez se titula "La Trata de Blancas". Se adelanta en 33 años al escenario que muestra "BÚSQUEDA IMPLACABLE", filme en el cual se indica que los delicuentes a los que se refiere el capítulo X son socios de ciertos agentes del orden franceses, que los protegen. Mi "Partido Pluralista Único" propone un avance político-social único, mediante la planificación económica de la pobreza, de la riqueza, del crimen, de la honradez, de los suicidios y asesinatos y de los fallecimientos por causas naturales.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com
http://leonidaszegarra.blogspot.com/

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 1050 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 1050 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2008

DUEÑOS DE LA NOCHE (WE OWN THE NIGHT)

¡¿¿¿LA "GUERRA CONTRA LAS DROGAS ILEGALES" CREA EL "ESTADO POLICÍACO"???!!!

Género: Desinformación de la población. Creación de demanda de drogas entre los que quieran creer que "es un buen negocio".

Resumen:
Dos hermanos hacen menos o más caso a su padre. Uno se vuelve agente de policía. El otro administra un local de baile y bebida. El policía recibe un disparo en el rostro y su hermano averigua por casualidad que fue por orden de alguien relacionado con el local en el que trabajo. El administrador se transforma en informante de la policía y ayuda a capturar a los criminales. Mientras está escondido esperando el juicio contra los narcotraficantes su padre, que es policía, es asesinado mientras conduce un automóvil. El administrador se transforma en policía y ayuda a capturar a los delincuentes. Fin.

Esta película es maravillosa porque:

1) Me encanta la escena de la persecución de coches bajo la lluvia.

En realidad, más que una persecución es un intercambio de casi choques laterales y disparos. Como transcurre de modo onírico, con puntos de vista subjetivos desde dentro de los vehículos, con la visión reducida por la lluvia que cae sobre los parabrisas, tiene un carácter semi real, entre documental y ensoñación. Es una de las secuencias que me gusta más de este filme.

2) El personaje de la actriz Eva Méndez es genial.

Se pasa la mayor parte de la película sonriendo o echada en su cama o simplemente estando allí. Al menos hasta que el obseso de su amigo administrador decide entrar a la policía para perseguir a los asesino de su padre. En ese momento, el personaje se desaparece de la película y del admintrador sin despedirse de nadie (pero dejó una notita, por si acaso).

Es un personaje magistral estupendamente representado. Se necesita una gran habilidad para mostrar ese nivel de instrascendencia y autosatisfacción frente a una cámara de cine que tiene detrás a muchos técnicos y mirones de toda laya.

3) La representación del hermano administrador que se vuelve informante y luego policía y posteriormente dispara a un delicuente matón es sensacional por parte de Joaquin Phoenix.

De hecho es tan buena su actuación, que parece tomada de otra película, con personaje y todo. Sus exabruptos emocionales luego de que decide transformarse en "agente de la ley" son exuberantes, monumentales, sin expresarlo de modo totalmente físico. Parece una caldera hirviente y casi es posible que le sale el vapor por las orejas. Sólo es superado por Eddie Murphy en calidad interpretativa.

4) El mensaje está a favor, de modo totalmente claro, del surgimiento del NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Me gusta que esto se muestre sin ambigüedades. La historia contada busca hacernos creer que se desea acabar con la importación ilegal de cocaína, con su distribución y con su consumo. Naturalmente, esto sólo es una pantalla que oculta la necesidad de los centros de poder de crear un nuevo enemigo al cual vencer y que justifique la transformación de una sociedad democrática en un Estado Policiaco.

5) La narración hace pasar a uno de los personajes por una odisea personal muy agradable de ver.

De sujeto "despreocupado" y buen administrador, el hermano se transforma en un informante de la represión y luego en un represor para luchar contra los que comercian con drogas "ilegales". Este arco me parece fabuloso y está desarrollado muy linealmente por el guión, o por el director, sin cambios en el tono de la película, sin recurrir a movimientos de cámara o a nuevos encuadres o diseños del mismo. Simplemente se deja que los actores viertan a la narración los elementos emocionales, tratando de mantenerse siempre al margen de los acontecimientos, sin intentar resaltar los hechos con movimientos de cámara que fuercen el significado del momento.

6) "Dueños De La Noche" se presenta modestamente, con gigantescas aspiraciones. Intenta que el sentimiento de empatía hacia los personajes surja poco a poco. En cualquier caso, esta pieza de propaganda se ha ganado un puesto entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .

Dos hermanitos se miran las caras. El actor de la izquierda está espléndido como resentido y el de la derecha parece llegado de otra película, de una película en la que todas las expresiones emocionales (incluyendo la escenografía, el vestuario y la banda sonora) fuesen descomunales.
El hermanito policía con su Papi policía, también un miembro destacado de las fuerzas defensoras de los miembros de la población que saben comportarse "como Dios manda". Se les observa lindos y marciales en sus uniformes bien planchaditos y lavaditos (aunque sean algo tristones y cascarrabias): Son los chicos buenos.
En la imagen observamos un cigarro con una mujer detrás: La dama enigmática es la amiga del hermano administrador. Cuando las cosas se tornan aburridas porque su amigo administrador postula a la policía, ella se retira de la película y de la vida de él dejando una notita entregada por un tercero.
Los autores de este este texto "POLÍTICAS DE LA COCAÍNA. DROGAS, EJÉRCITOS Y LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA EN AMÉRICA CENTRAL" [edición actualizada de tapa de cartulina, 1998, University of California Press, California, 279 páginas] escriben en la introducción [página 4], que: "Lejos de considerar a las redes de la droga su enemigo, las organizaciones de inteligencia de Estados Unidos las han hecho un aliado esencial en la expansión encubierta de la influencia estadounidense en el extranjero". ¡Ajá! ¡Qué bonito! Y dado que el término "narcoterrorismo" es parte de la "Guerra Contra Las Drogras"... si la CIA está apoyando la parte "NARCO" de la palabra... ¿también apoya al resto de la palabra?. Bueno, esos son otros libros que hay citar :-D. Aquí lo dejo. ¡Ah! ¡¡¡O sea que esta película es un bonito cuento de hadas!!! [Por si acaso, si me ofrecen dirigir una de estas fantasías... ¡acepto!].

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com
http://leonidaszegarra.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 550 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 550 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2008

HELLBOY II: EL EJÉRCITO DORADO (HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY)

¡¡¡PELÍCULA DEMONIACA ALABA AL "MUCHACHO DEL INFIERNO" [HELL-BOY] (SATANÁS)!!!

Género: Subversión Cultural. Alabanzas Satánicas. Contrabando ideológico.

Resumen: Película adoradora de Satanás que lo presenta como Salvador de la Humanidad. El "Muchacho del Infierno" (Satanás) [Hellboy] se enfrenta a otros seres del Averno con la excusa de que nos defiende a todos los cristianos. Entre sus ayudantes figuran las agencias de inteligencia de Estados Unidos de Norteamérica, una joven que al enojarse es consumida por las llamas del infierno sin quejarse (y sin consumirse) y un hombre encantado convertido en pez.

Esta película es maravillosa porque:

1) Nos muestra con total claridad cómo Hollywood está dominado por Satanás hasta el punto de hacerle películas que lo alaban descaradamente y que son ofrecidas a los niños, adolescentes y adultos como narraciones inocuas.

2) Me permitió ejercer mi paciencia, ya que cuando entré a la sala correspondiente en "UVK MARINA PARK", la película estaba doblada al castellano ¡una sorpresa absoluta!. "UVK MARINA PARK" OLVIDÓ INDICAR EN ALGÚN LUGAR DE LA MARQUESINA QUE OFRECÍA LA PELÍCULA DOBLADA EN CASTELLANO, ÚNICAMENTE.

3) Me impresionó que una película que intenta reposicionar la imagen de Satanás, sea exhibida en todo el Perú sin ningún tipo de restricción. Ni siquiera las religiones cristianas o la Santa Iglesia Apostólica, Católica y Romana han expresado su más mínimo repudio a las implicaciones que conlleva la exhibición de este filme en el Perú.

¿El Nuncio Apostólico carece de responsabilidades ante la Santa Sede?

¿Es que el Cardenal carece de teólogos que lo asesoren?

¿Es que ya desaparecieron los Soldados de Cristo en este país?

4) La infiltración comunista de esta película es evidente. El comunismo es satánico y se promociona con la propaganda diabólica. El comunismo pretende ser ateo científico militante. Es decir, está totalmente dominado por Satanás. Esta película con su protagonista "rojo" [llamado "rojo" por los otros personajes] debería responder ante un Comité de Actividades Anti-Peruanas con poder suficiente como para censurar a los responsables de esta propaganda subversiva cultura y espiritual.

Se necesita la censura cinematográfica en nuestra amada República del Perú. ¿Dónde está la Liga de la Decencia?.

Imploro a los lectores católicos se comuniquen con sus párrocos para organizar la resistencia contra esta invasión satánica desde Estados Unidos. Hay que tocar el tema en los sermones dominicales y asegurar la censura contra las películas de Hollywood. ¿O desean que sus hijos se vuelvan adoradores de Satanás con las correspondientes consecuencias para su alma inmortal?

5) Como este filme es uno entre varios enviados desde Estados Unidos de Norteamérica para implantar el caos satánico comunista en nuestro país que hace evidentes estas intenciones, le corresponde un lugar entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .

Mientras la satánica publicidad cinematográfica asegura "Aunque no lo creas, Él es el chico bueno", el valiente diario "EXTRA" (12/9/2008) indica que en Loreto los seguidores de Satanás sellan el número de la Bestia a los indifensos escolares. ¿Son inocentes los exhibidores y distribuidores de las películas satánicas estadounidenses en nuestro querido Perú?. ¿Acaso son satanistas?.

¿Qué le pasa a los teólogos peruanos?. ¿Qué ocurre con el Nuncio Apostólico?. ¿El Cardenal carece de asesores inteligentes?. Una de las más altas autoridades en Demonología de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha estudiado detenidamente a los adoradores del Diablo y al rock satánico. También hay que estudiar a los adoradores del Diablo y a las películas satánicas que vienen de Hollywood.

Muy inteligentemente, una autoridad denuncia la infiltración satánica comunista en los textos escolares. El Cardenal Cushing indica que "los jóvenes, en especial, no están bien informados sobre la naturaleza satánica del Comunismo" [página 56 del libro mostrado, impreso en Massachusset en 1960, 232 páginas]. También escribe el Cardenal Cushing: "La guerra civil española de 1936: En esta revolución patrocinada por los soviets, planeada durante más de treinta años, y precedida de diabólica propaganda, el anticlericalismo fue destacado, y numerosos partidos políticos encontrados fueron organizados por los Conspiradores Internacionales" [página 55]. ¡Atención! El comunismo viene precedido de diabólica propaganda. Queda pues demostrada la relación entre Satanás y el Comunismo. Censuremos a las películas diabólicas de Hollywood con contrabando ideológico antes de que sea demasiado tarde y nos transformemos en esclavos zombies del eje Pekín-Washington-Londres-Moscú-La Habana.

http://www.juanvillacortaparedes.com
ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 350 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 350 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LOS EXPEDIENTES SECRETOS X : QUIERO CREER (THE X-FILES : I WANT TO BELIEVE)

¡¡¡PELÍCULA ULTRA-SATÁNICA EXHIBE EL "VAMPIRISMO CIENTÍFICO!!!

Género: Arma psicológica para crear el escándalo social, deprimir a la población y facilitar la posesión de las personas por el demonio.
Resumen: Un ex-agente de una institución contra-subversiva al interior de Estados Unidos es reinstalado en su puesto para que ayude a salvar a una miembro de las fuerzas represivas internas que ha desaparecido.

Esta película es maravillosa porque:

1) Su desarrollo es aparentemente sencillo, pausado, con frecuente incidencia de planos compuestos de modo supuestamente "convencional" dentro de la cultura cinematográfica contemporánea.

Los planos utilizados evitan en su mayor parte recurrir a grúas o a complejos movimientos de cámara que llamen la atención sobre sí mismos. La narración se enfoca sobre el caso policial y evita hacer alarde de los efectos especiales.

Esta "modestia" de recursos me parece una decisión política que permitiría a largo plazo una presencia mayor de producciones de "bajo presupuesto" en la cartelera.

2) La historia expuesta se mantiene al nivel de lo ambigüo en el área de la Percepción Extrasensorial y a nivel de lo factible en el área policiaca.

Me gusta esto porque, según mi parecer, permite una mayor proximidad psicológica con un público políticamente consciente. Las películas que exhiben artimañas técnicas para demostrar la validez de la imaginación me crean una distancia inmediata. Las aprecio en cuanto esfuerzo técnico y gratificación individualista de las fantasías autocomplacientes, pero siempre es agradable participar de un cuento cinematográfico que mantiene "los pies en la tierra". Comprendo perfectamente que lo "objetivo" es la subjetividad de un clase social o de un grupo de personas. Así, lo que me parece "ecuánime" a mí, puede ser exagerado para otros..

3) Las escenas de VAMPIRISMO CIENTÍFICO me parecieron una expresión muy lograda del espíritu satánico de la película.

Es interesante observar que los vampiros modernos absorben la sangre de las víctimas con métodos médicos y con ayuda de cirujanos. Me parece que esta película refleja con exactitud el espíritu de la medicina burguesa, dirigida a la explotación del hombre por el hombre. La cirugía es mostrada aquí como elemento de expresión de la lucha de clases, del poder de una clase sobre las otras. Esto, por cuanto el vampiro (o lo que queda del vampiro), es mantenido con vida a través de un aparato institucional (los médicos y los secuestradores) a disposición de su interés, que en este caso es la prolongación de su ser social. Existe una interacción entre distintos miembros leales a la sociedad burguesa, para expandir su vigencia aún mediante métodos imperialistas, como es la sustitución de la cabeza del explotado / explotada por la cabeza del burgués. La invasión, en este caso de cuerpo, es un método típicamente imperialista.

Me ha resultado difícil entender quién financiaba la operación de mantenimiento del vampiro. En cualquier caso, si sólo era un experimento, el capitalismo colocará sus resultados a pies del burgués, del propietario privado de medios de producción.

5) Como el filme presenta un lenguaje visual pausado, que me agrada, lo coloco entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .

AFICHE #1
AFICHE #2
Esta película vampírica juega con el hecho de que la verdad es aquello que uno siente como la verdad e incita a creer en el vampirismo científico de este filme desde su afiche de presentación. Se ve una cruz de sangre en el piso y sobre ella se alzan los dos agentes del F.B.I. . Obsérvese como la silueta de la "Agente Scully" está simplificada de tal modo que realmente representa a una "punta de lanza" (líneas discontínuas negras en el afiche #2) para ocultar a una cabeza de serpiente / símbolo fálico de los adoradores de Satanás [líneas punteadas negras más líneas punteadas rojas en el afiche #2]. El cartel promocional de la película indica blasfemamente pues, que Satanás - F.B.I. es superior a Cristo Redentor. ¿Tenemos que soportar estos mensajes diabólicos que nos llegan desde los Estados Unidos de Norteamérica? ¡Solicitemos la censura,
por una Legión De La Decencia católica, de las películas que entran a nuestra amada República del Perú!

¿Qué es el FBI?. Su origen se remonta a 1908. Entre sus primeros grandes fracasos figuran las explosiones de la isla Black Tom (1915), dentro del puerto de Nueva York, que destruyeron el más grande arsenal de los Estados Unidos de Norteamérica y que fueron oídas a más de 150 kilómetros de distancia. Según el autor del libro mostrado [página 29], las explosiones fueron causadas por saboteadores y espías bajo el mando del embajador alemán Johan von Bernstorff, que también volaron con explosivos fábricas militares e incendiarion trigales en el Oeste. Un "fracaso" más reciente incluye un atentado con aeroplanos en Nueva York el once de Septiembre de hace unos años. ¿O no son grandes fracasos?. ¿Tal vez sea un plan a largo plazo, coordinado dentro y fuera de E.U.A. para reducir las libertades civiles de los ciudadanos de ese país y de otros?. Hacia 1933 [página 170], el director del F.B.I. (J. Edgar Hoover) creó una Sección de Identificación Civil, paralela a los archivos criminales. El F.B.I. alentó a los ciudadanos a registrar sus impresiones digitales para "protegerse" de fraudes, la pérdida de la memoria o la pérdida de la propia identidad por un accidente mutilante. Entre 1939 y 1945 agentes del F.B.I. estuvieron en América Central y América del Sur (Operación Hemisferio Occidental [página 259]) colaborando con "gobiernos amigos" en la identificación de redes nazis "de espionaje" [página 31]. [El libro mostrado es la segunda edición de Enero de 1959, a cargo de Editorial Sopena Argentina S.A. en Buenos Aires; 400 páginas].

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 350 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 350 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com