jueves, 31 de julio de 2008

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (THE DARK KNIGHT)

¡EMPRESARIO ESTADOUNIDENSE SE DISFRAZA DE SATANÁS Y LO PROMUEVE COMO HÉROE!

GÉNERO: Fábula propagandística.

RESUMEN: Descripción de procedimientos de guerra interna burguesa contra las otras clases sociales.

Esta película es maravillosa porque:

1) Pese a que todo el público reconoció y comentó al inicio del filme que los rollos de la versión en inglés exhibida en la sala 6 de "CINEPLANET" (San Miguel) el Miércoles de la semana pasada estaban horriblemente rallados, nadie abandonó la sala.

2) Una película tan portentosamente fascista, logra tan extraordinaria recaudación en los Estados Unidos de Norteamérica tan rápidamente.

Esto no es sorprendente. La silueta de la cabeza de "Batman", es decir la silueta frontal de la cabeza del Diablo, ha sido promovida muchísimo a través del billete de un dólar. Basta ponerlo de lado, para notar que todas las "E" presentes en el billete de un dólar son la imagen de Satanás-Batman.

3) El Nuevo Orden Mundial (New World Order) promueve a Satanás como líder abiertamente. "Bat-Man", "el hombre murciélago", representa con total claridad a Satanás en su imagen y filisofía, así como "El Hombre Araña" hace una seña satánica con las manos cuando lanza sus telerañas.

Que las historietas y fábulas para adolescentes sean instrumentos de promoción del satanismo indica lo bien pensada que está dirigida la campaña de confusión contra la población de las sociedad capitalistas.

La frase del afiche indica "welcome to a world without rules" ("bienvenido a un mundo sin reglas") y muestra a Satanás abajo ("Batman") y su imagen esquemática, tallada sobre un edificio en llamas. Obviamente, denuncia que "Satánas" (o los satanistas que promueven el Nuevo Orden Mundial) son capaces de incendiar un edificio, o hacer peligrar su integridad, con tal de tener "un mundo sin reglas", en el que no se respetan los derechos políticos de los ciudadanos comunes. Y en el cual, sólo ellos crearan las reglas del mundo, la reglas que lo ordenen según su entender.

4) Es posible reconocer en el afiche que acompaña a este comentario, que en el ala del "murciélago de fuego" que queda a la derecha de la imagen, está la efigie de Satanás tal como se le promueve convencionalmente.

Mediante técnicas de ingeniería social, se ha condicionado por décadas a la población estadounidense y mundial a aceptar la figura de "Batman" ("El Hombre Murciélago", es decir SATANÁS) en la vida cotidiana, de modo tal que la nueva película del engendro del averno se vuelva un "éxito de taquilla". El rostro de Satanás / Batman figura en los billetes estadounidenses. En el billete de un dólar apreciamos cómo el rostro del diablo sonríe y guiña el ojo. Ya indicó en su autobiografía el destacado actor cristiano estadounidense Chuck Norris: "Es mi opinión que la decadencia moral avanzada de la juventud de hoy empezó en 1962, .... . La oración fue sacada de las escuelas públicas y eventualmente ni siquiera la Promesa a la bandera era requerida. "Dios y país" se volvió un concepto impopular en las escuelas públicas de los Estados Unidos". [página 156 de "Contra Viento Y Marea. Mi Historia", por Chuck Norris con Ken Abraham. 2,004 Editorial Caribe Inc.].
Además, el término de invocación satánico "OZ" figura sobre la cara de Satanás cuando se coloca el billete de un dólar de lado. Por supuesto "El Mago de OZ" es otra película dirigida a que los pueblos del mundo adoren al "Príncipe del Mundo" (o al "Caballero Oscuro", como se le llama bajo su apariencia de "Batman").

El valiente diario peruano "EXTRA", el día Martes 5 de Agosto de 2008, hace público un hallazgo perturbador que contradice las visiones ateas materialistas del mundo: La existencia física del Infierno. El comunismo soviético ocultó este trascendental descubriento en el que un ser del infierno reveló que dominaba a la Unión Soviética. Satanás también intenta dominar Estados Unidos y desde allí, mediante la influencia de sus películas en todos los países del mundo, condenar nuestras almas por toda la eternidad. Por Gracia de Dios Altísimo y Misericordioso, en el Perú contamos con Santa Rosa de Lima y con San Martin De Porres para que nos protejan de modo especial del infernal "Nuevo Orden Mundial".

http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com
ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

miércoles, 16 de julio de 2008

DEFINITIVAMENTE, TAL VEZ (DEFINITELY, MAYBE)

¡¡INDIVIDUO NO AMAESTRADO ANDA SUELTO!!!

Género: Propaganda burguesa a favor de la producción anárquica de afectos en la sociedad.

RESUMEN: Donde menos se piensa salta la liebre.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Me permite salir a la calle con la excusa de ir al cine.

2) Permite que el Nuevo Orden Mundial expanda sus tentáculos hacia las entrañas de las mentes de los espectadores. Por ejemplo, el personaje protagonista crea una empresa con un amigo. La empresa se denomina: New World (Nuevo Mundo) parte de New World Order (Nuevo Orden Mundial).

Lo interesante está en que esta información no pasa de durar unos segundos en la pantalla. Ni siquiera es visible inmediatamente porque aparece en segundo plano, sin ser mostrado el nombre como el elemento más importante de la imagen.

Y en otra escena, un personaje se asoma por detrás de una columna. En la columna, clarísimamente, como elemento más importante de la composición vemos un letrero de fondo rojo y letras blancas que dice NTO. ¿Casualidad? ¡De ninguna manera! Está calculada la circunstancia para condicionar nuestra mente al NWO (New World Order = Nuevo Orden Mundial). Como dato curioso, las letras NTO en la narración supuestamente forman parte de la palabra CLINTON. Es decir, una referencia a otro presidente más de los Estados Unidos de Norteamérica (esta vez de formación jesuítica), que es fachada de los intereses que desean imponer su Nuevo Orden Mundial.

3) Es una película sumamente aterradora. Observar el exceso de energía física y emocional de los personajes que les permite sonreír, tocarse, cantar, es un suplicio para una mente ordenada y progresista, dada la capacidad de conducta anárquica individual al interior de la sociedad burguesa que muestra el filme constantemente.

Cuando la revolución triunfe en el Perú, el Partido Pluralista Único dirigirá a la sociedad de modo absoluto (porque como su nombre indica es pluralista, así que más partidos son innecesarios), bajo el liderazgo del Secretario General, un sujeto perfectamente calificado para ocupar ese puesto. Este líder tendrá que ser magnánimo, enérgico, preclaro, ¿de dónde surgirá un dirigente de esta calidad moral? Entre mis primeras acciones estableceré el sistema de reparto de alimentos con cartilla de racionamiento que es el método más científico para controlar la energía de los cuerpos humanos. Así evitaremos (Yo y los demás miembros del Partido Pluralista Único), que surja esa abominación burguesa denominada "conducta espontánea", epítome indivualista de la producción anárquica clasista de conductas afectivas.

Una planificación adecuada según las actividades, permitirá que se alimente a la máquina humana sólo con la cantidad necesaria de combustible que requiera la actividad planificada a la que se dedica. Y nada más. Este método de control social libera a la colectividad de exhibiciones individualistas como las que muestran todos los personajes de "Definitamente, Tal Vez".

4) El personaje masculino principal del filme, demuestra una y otra que carece de amaestramiento. Y al parecer, parte de la asistencia femenina a la sala de proyección a la que asistí, también. De modo misterioso, suspiraban constantemente y proferían exclamaciones no contenidas en un plan general de expresividad social previamente debatido por el Partido Único Pluralista. Aunque me provocaba rociarlas con una lluvia de fuego, decidí prestar atención a la narración prefabricada por la guerra psicológica burguesa.

El personaje masculino principal del filme constantemente da muestras de la conducta denominada "afecto" en su interacción con los miembros de clase de género femenino. Así, demuestra una y otra vez que se estimula mediante este medio de propaganda (producción cinematográfica) la conducta anárquica, sin sentido final a favor de la sociedad Igualitaria de Dirección Única, bajo la guía del Secretario General del Partido Pluralista Único. El personaje masculino protagonista y sus retrógradas contrapartes femeninas despilfarran en arrumacos ingentes energías que escamotean a la sociedad entera gracias a su posición en la estructura de producción. Cuando el Secretario General del Partido Pluralista Único, cuyo nombre de batalla será "LA NADA", decida crear una sociedad igualitaria, se asegurará de extirpar tan horrendo cáncer social promovido por el Nuevo Orden Mundial.

5)
El filme demuestra la posibilidad de consolidar el poder del Partido Pluralista Único y de su glorioso Secretario General Supremo mediante la propaganda cinematográfica en particular y los medios propagandísticos en general. De a pocos, la pequeñoburguesía es condicionada a responder a los estímulos de los promotores del Nuevo Orden Mundial y ésta responde con todo su ser.

La única expresión de libertad real frente al universo existente, es el suicidio colectivo, so pena de proseguir con los dictados naturales inconscientes a que nos impulsa la realidad material. Fíjese el atento lecto o lectora, que digo "suicido colectivo" y no suicidio individual, que es una propuesta clasista burguesa. Los artículos de este espacio que usted lee, son por tanto, un Manifiesto de Libertad Real, dirigido a cumplir los altos fines políticos del Partido Pluralista Único. Sólo cuando el miembro de la sociedad entrega su volición al Partido Pluralista Único, es verdaderamente libre de sí y de sus posibilidades de elección. ¡Sólo un dirigente benévolo como el Secretario General Absoluto puede aceptar tan difícil encargo como es hacer y deshacer a su gusto de la existencia de los robots (máquinas humanas) que forman parte de la agrupación política que ilumina con su genio o estulticia! (De nada).

Por tanto, podemos lograr una revolución en base a la propaganda. Esto es lo que nos indica esta película.

6) La ausencia de referentes culturales distintos a los locales entre las diversas poblaciones del globo las vuelve susceptibles a la programación conductual del Nuevo Orden Mundial, que intenta homogenizar el despilfarro de energía humana a nivel global mediante la propaganda incesante. Si las distintas poblaciones pudiesen observar que la energía humana expresada en el comportamiento es susceptible de ser modelado culturalmente, fácilmente comprenderían la racionalidad de la planificación de la expresión afectiva. El aislamiento de las poblaciones, les hace pensar que la expresividad afectiva del imperialismo capitalista (o comunista) es universal, el único existente, ya que se les presenta como modelo constante de imitación. Una comparación entre modelos de conducta demostraría la viabilidad de un programa de restricción del despilfarro en la producción afectiva.

El Partido Pluricultural Único en nuestro país, comprende el problema y está decidido, gracias a la dirección sabia y ponderada de su Secretario General Supremo a aplicar las medidas necesarias para su solución.

Con todo tipo de ternezas se amaestra a la nueva ciudadana en esta película. ¡Qué horroroso sentido de despilfarro de energías humanas!

Los ciudadanos, demostrando una conducta clasista, se tocan en un desperdicio de energías producidas por la sociedad que demuestra la alta traición a los objetivos sociales. En una tendencia promovida por el reaccionario director de cine Sir Alfred Hitchcock (quien llegaría a ser el tercer accionista de la MCA [Music Corporation of América]), el personaje femenino tiene una estatura tal respecto del personaje masculino, que puede recostar su cabeza en el pecho de él, estando ambos de pie.

El personaje masculino demuestra nuevamente que no ha sido amaestrado. El personaje femenino hace gala de conducta "espontánea" y "sonrisas", productos burgueses de la anarquía capitalista en el área de producción de conducta afectiva.

Vemos a lo largo del filme la ausencia de suficiente amaestramiento de los componentes de la sociedad burguesa. La producción anárquica de afectos bajo el capitalismo da origen a las depresiones y variaciones de estados de ánimo. Bajo la sabia dirección del Partido Pluralista Único la ingestión de alimentos estaría calculada para que cada individuo produjese la conducta que se requiere para el funcionamiento de la sociedad y para nada más, con lo que se soluciona toda la variación emocional presente en la vida cotidiana de la actual sociedad clasista.

De modo totalmente calculado, la producción anárquica capitalista contrata especialistas en representación bajo la dirección de expertos en modelación de la conducta, en el afán de filmar propaganda diseñada como modelo de imitación del despilfarro de energías afectivas. Arriba observamos tres mercenarios pequeñoburgueses dispuestos a cumplir su papel retardatario en la lucha de clases.

Desde la izquierda, los actores Rachel Weisz, Ryan Reynolds, Abigail Breslin, Isla Fisher, Elizabeth Banks y el director Adam Brooks (en la foto más alta vemos su nariz y el marco de sus lentes) posan para las fotos en El Teatro Ziegfeld en Nueva York, el Martes 12 de Febrero, día de la premiere de la película "Definitivamente Tal Vez" [Foto Peter Kramer].
Vemos cómo los mercenarios visten todo tipo de disfraces extravagantes "de diseño" en un intento propagandístico por justificar mediante la "individualidad" y la "originalidad", la existencia de la anarquía productiva afectiva clasista del régimen capitalista.

http://www.juanvillacortaparedes.com/llacortaparedes.com

viernes, 11 de julio de 2008

EL SUPERAGENTE 86 (GET SMART)

¡¡¡ESPÍAS-ASESINOS ASESINAN ESPIANDO!!!

Género:
Lavado Cerebral / Ideología / Control Psicológico De Las Poblaciones / Propaganda

RESUMEN: La industria de la guerra nos invita a reírnos CON los soldados, ¡pero no mucho tampoco!

Esta es una película maravillosa porque:

1) Permite que los astutos capitalistas que son dueños de los estudios consoliden el sistema de espionaje a su servicio.

Lo anterior porque, es bastante claro, los dueños del estudio también son dueños de fábricas de producción de armamento y de aparatos de espionaje. Sabiamente, por tanto, tienen que promover a través de películas, el consumo de su producción de guerra y de vigilancia. Las organizaciones de control de la información son clientes obligados de sus mercancías, así que hay que crear histerias cotidianas para justificar los gastos "de defensa".

Como vemos, estamos hablando de la estructura general de la comunicación capitalista. Así por ejemplo, las narraciones industriales cinematográficas son una sucesión de situaciones dramáticas coronadas con un final feliz que sólo puede durar hasta el estreno de la próxima película, porque el estado de crisis emocional permanente es necesario en el sistema de producción anárquico. Una producción planificada según necesidades sociales restringiría el tiempo de trabajo individual y la relación capitalista-trabajador se alteraría para que ambos componentes de la producción actuaran como gestores de los procesos sociales. La situación política se mantiene extendiendo la subordinación al interior del proceso productivo por tanto tiempo como sea posible (es decir, extendiendo el tiempo de trabajo). El tiempo de ocio debe funcionar con reforzador del proceso de subordinación.

2) Permite que el Nuevo Orden Mundial expanda sus tentáculos hacia las entrañas de las mentes de los espectadores.

3) Permite que la sensibilidad ante la muerte se pierda en los espectadores, de modo que los métodos de represión masiva puedan ser más extremos en el futuro inmediato.

El "superagente 86" y la "agente 99" se introducen subrepticiamente en un país distinto al suyo y ejecutan a cierto número de ciudadanos de ese país. Supuestamente, esto es gracioso. Al presentar los asesinatos quitándoles las características propias de tal barbaridad, se trivializa la muerte para que los espectadores puedan apoyar las medidas tanáticas de represión por parte de la clase social en el poder sin ningún tipo de remordimiento ni asunción de responsabilidad moral. Este formato propagandístico (filme), es un estupendo instrumento de guerra psicológica, tanto a nivel del interior del país productor, como más allá de sus fronteras.

4) Permite que esquemas ideológicos creados hace más de dos décadas se mantengan vigentes.

5)
El vestuario de la agente 99 está diseñado muy atractivamente.

6)
Me permite salir a caminar hasta el multicine al cual voy a ver la proyección. Así, mantego mi metabolismo acelerado y asimilo mejor las sustancias que contribuyen a este proceso (aire, agua, etcétera).

El espía-asesino provoca los delirios de persecución de los espectadores al ser sustraído misteriosamente de una cabina telefónica. El espectador es forzado a pensar a nivel individualista: ¿Estoy a punto de descubrir un pasaje secreto o penetrar en algún lugar ultrasecreto? Este condicionamiento evita la identificación con objetivos colectivos como participante con poder de decisión en los procesos sociales.

En la imagen la "agente 99" [representada por Ann Hathaway, trabajadora que intercambia su fuerza de trabajo por las cartillas de racionamiento conocidas con el nombre de "billetes de banco"] corre apuradita por la acera, vestida con su ropita de diseño, símbolo de una posición social en la que vestimenta debe mostrar que las faenas físicas directamente productivas están alejadas de su individualidad. También observamos al "superagente 86" [el trabajador estadounidense Will Ferrell], otro asesino-espía del mundo cinematográfico capitalista de un "país desarrollado" (promotor del Nuevo Orden Mundial) que salta a la garrocha las leyes internacionales y los derechos humanos. El terno es signo de su posición social alejada de la producción material directa.

Aunque la ideología capitalista justifica la formación de clases sociales a su interior mediante la idea del "individuo que se hace a sí mismo" (y no como consecuencia de la explotación del hombre por el hombre), la propaganda burguesa incentiva el consumo de mercancía ideológica recurriendo a argumentos masificadores: "270,000 YA SE RIERON HASTA PERDER EL CONTROL". Sin embargo, para reírse descontroladamente no es necesario ver la película. Lo demuestro a continuación: ¡Ja-ja-jjjajj-jaj-jaja-jajaja-ja-ja-ja-ja-je-je-jiji-jojojo-jo-jo-je-je- je-ji-ji-ja-ja-ja-ja-ju-ju-ju-je-je-je-ji-ji-ja-ja-ja-ja-ja-je-jejeje-jo-jo-jo-ju-ji-ja-je-je-jij-jijjj-jaaaa-ja-ja-ja-jajo- jo-je-je-jiiiiji. Demostrado. ¿Nota el inteligente lector (o lectora) cómo es posible reírse descontroladamente sin el entímulo propuesto por la incidiosa propaganda burguesa?

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

miércoles, 2 de julio de 2008

HULK, EL HOMBRE INCREÍBLE (THE INCREDIBLE HULK)

¡¡¡UN DUENDE VERDE ENANO Y SOBREALIMENTADO MUGE COMO VACA!!!

RESUMEN: Ecología

Esta película es maravillosa porque:

1) Realiza un análisis profundo y detallado sobre la realidad contemporánea.

2) Se equipara a "Pandillas de Nueva York" [dirigida por el reconocido fascista Martin Scorsese].

Reconozco que la película "Hulk El Hombre Increíble" me ha gustado muchísimo porque la encuentro sumamente inteligente y poseedora de un exquisito planteamiento cinematográfico.

A mi parecer es una de las películas más importantes del año. Su nivel es equivalente, desde mi perspectiva, al de "Pandillas de Nueva York".

Los paralelos son sencillos de reconocer. Mientras "Bill Cutting" era el rey de su barrio y estaba subordinado a los dirigentes de los barrios pudientes, Bruce Banner es un individuo sobresaliente en la fábrica en la cual trabaja, fábrica que produce para exportar a los barrios "ricos" (a nivel internacional). Banner está subordinado a los reyes del otro barrio, que así como en la película de Martin Scorsese organizaban la leva, o enviaban soldados a detener motines ciudadanos conformados por los pobladores de barrios menos pudientes, en la película de Louis Leterrier, envían soldados de fortuna a secuestrar al obrero representado por Edward Norton, que habita en los barrios periféricos al territorio directamente controlado por el Pentágono, representado por el General Ross (extraordinario William Hurt, igualito a la historieta).

Finalmente, en los "cinco puntos" se enfrentan Cutting y Vallon en un combate de titanes; así como Hulk y Abominación se enfrentan en un combate de luchadores callejeros muy similar.


3)
Está perfectamente adecuada para el nivel mental de los lectores de la historieta.

4) Presenta una escena que me gusta mucho.

5)
Introduce a los espectadores a la filosofía brujeril del Nuevo Orden Mundial.

6) La actriz principal aterra cuando se enoja.

Liv Tyler es una actriz formidable. Así como en "Pandillas de Nueva York" Cameron Diaz lucía más viril y fiera que Leonardo DiCaprio, en "Hulk El Hombre Increíble" Liv Tyler aterra más que Hulk mismo cuando está enojada. Recordemos que insulta al taxista y hace sangrar la nariz de un soldado. A mi parecer, Liv Tyler muestra una de sus actuaciones más perturbadoras en este filme magnífico. Sería una estupenda actriz de películas de acción (en la que ella fuese la protagonista).

El General Ross (William Hurt) extraordinario exponente de "la paz indeseable".

Betty Ross (Liv Tyler) es hija del General Ross. Cuando ella se enoja, asusta mucho más que el ser de color verde. Betty Ross es un personaje extremadamente perturbador de principio a fin, muchísimo más agresivo y letal que Bruce Banner. La actriz Liv Tyler merece una película de acción para ella sola.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.