martes, 27 de mayo de 2008

METEORO (SPEED RACER)

¡¡¡METEORO SE ENCUENTRA CON EL DIABLO Y CHISPITA VE DIBUJOS ANIMADOS QUE OFRECEN COMERLE EL ALMA!!!

RESUMEN:
Algunos corren sin saber por qué y otros organizan cómo corren para tomar ventaja.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Contiene constantes mensajes secretos, muy bien disimulados, para la organización del Nuevo Orden Mundial.

2) Es una película más importante (o tan importante) como "Ojos Bien Cerrados" ("Eyes Wide Shut") de Stanley Kubrick, para ciertos círculos, por los mismos motivos: inducir a las masas a la aceptación del plan de gobierno mundial.

3) La propuesta visual es totalmente psicodélica, tortuosa, onírica, anfetamínica e hipnotizante.

4) Algunos detalles temáticos de la película se apoyan en lo visual.

Entre los más interesantes señalo por ejemplo, que efectivamente, Meteoro le indica al futuro empleador que solicita sus servicios, que su familia lo considera "el diablo" (asistí a una proyección con el audio de los diálogos en castellano), debido a sus tácticas industriales.

Chispita (hermano menor de Meteoro) ve un programa de dibujos animados de la televisión en que el personaje que aparece en primer plano ofrece "comerle el alma" a otro personaje. Cuando su madre lo interrumpe a él y a "Chito" (el simio miembro de la familia), le pregunta: "¿Qué hacen?". Chispita le da a entender a su madre que nada especial, aunque como él y Chito estaba pretendiendo ser ninjas, se encuentran de pie sobre los brazos del sofá. En el momento en que contesta Chispita que nada hacen, hay un primer plano de Chispita y detrás hay una figura que tiene un triángulo en lo alto, compuesta de segmentos horizontales.

Cuando la familia de Meteoro lo sigue hasta un hotel, el hombre de la seguridad que toca la puerta de su habitación aparece solo en un plano y pregunta: "¿Conoce a estas personas?". Detrás de él aparece una ventana con cortinas que están abiertas de tal modo que foman un triángulo de fondo negro (el cielo oscuro de la noche). El hombre de la seguridad aparece a un lado del plano y el triángulo al centro, como si preguntara al espector(a) si sabe a quiénes representa aquel triángulo.

En la casa de la familia de Meteoro, las paredes tiene flores de cinco pétalos en las paredes (que se asemejan a las estrellas de cinco puntas si lo pensamos un poco).

Durante una de las carreras por el desierto, aparece brevísimamente un rostro, el de la Estatua de Libertad, esto ocurre tan rápido, que dudo de haberla visto. Tendré que ver la película de nuevo.

Uno de los lugares de carreras se denomina parcialmente "Casacristo", aunque el resto de su nombre está en idioma inglés. ¿Es una coincidencia o una referencia velada a un contenido místico?

Rex, hermano mayor de Meteoro, conocido como "El Enmascarado", tiene un accidente en unas cuevas "maltesas". Los Caballeros de Malta son una organiza mística conocida. ¿Coincidencia?.

"El Enmascarado" es descrito como un ser que lleva la perdición a los otros en las competencias automovilísticas. Chispita lo grita cuando ve al esmascarado en la puerta de su casa. Esto es más que una coincidencia, ya que el hermano mayor se somete a una operación facial de la que tenemos conocimiento hacia el final del filme, cuando lo vemos observarse en un espejo. El billete de un dólar estadounidense presenta a George Washington dentro de un espejo. Es un ritual de una secta esotérica que está relacionado con "Alicia en el País de las Maravillas" y el "atravesar el espejo", que hace referencia a métodos de lavado cerebral para conseguir individuos con personalidades múltiples. Por tanto, el temor de Chispita está perfectamente justificado ante la visita de ese hombre misterioso a la sala de su hogar paterno.

Cuando Meteoro es aceptado en la última carrera de la película, se indica que esto representa un "nuevo orden" , que hace referencia al "Nuevo Orden Mundial" promovido por los "iluminati".

Al comienzo de la película la familia y amigos de Meteoro que lo observan competir recuerdan muchos eventos pasados, de modo algo incongruente con la narración. Esto ilustra el estado de desconexión de los individuos sometidos a contro mental. Probablemente ilustra algo más de lo que todavía no soy consciente. El futuro empleador de Meteoro le proporciona un sinnumero de explicaciones sobre su valoración personal de las carreras y los negocios, estas explicaciones parecen no venir al caso y sólo demoran la película. Sin embargo, su presencia de lo más importante, de lo contrario hubiesen sido editadas. Tendría que escuchar nuevamente para entenderlas. Parecen ser una visión de la política de la última centuria, según la entienden ciertos círculos esotéricos.

Meteoro de niño, tiene una gran imaginación y sueña despierto. Esta característica es requerida para lograr crear personalidades múltiples. En "La Manipulación de Candy Jones" de Donald Bain, se describe el método de uso de las fantasías y creación de amigos imaginarios para el desdoblamiento controlado de la personalidad. Meteoro, de adulto, ignora para qué conduce en competencias. La historia relaciona los dos momentos. De carecer de la extensa intromisión de un personaje sumamente materialista, el potencial empleador de Meteoro, pensaría que es una historia filosófica, simplemente, pero como está ese personaje del que la familia de Meteoro piensa que es "el diablo", tenemos que pensar si la familia de Meteoro es satanista y Meteoro alguien con personalidades múltiples (al menos su hermano mayor Rex, tiene más de un personalidad).

5) En el afiche de la película es posible observar esos "hongos" misteriosos (como en el afiche de "Iron Man", vean el comentario correspondiente en este blog). Dos de esos hongos son bastante grandes respecto del tamaño del afiche y se apoyan en las superficies ondulantes del auto de Meteoro. Hay un tercer hongo en el espejo retrovisor del mismo auto. Para que el lector se oriente, los hongos señalan hacia la parte superior del poster y el límite superior de cada hongo es el reborde derecho superior del Mach 5. Es algo difícil verlos al comiezo, pero luego de un tiempo es posible identificarlos. ¿Más mensajes visuales subliminales?. ¿Parte de un plan de intervención psicosocial mundial?.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

jueves, 22 de mayo de 2008

IRON MAN

¡¡¡EL HOMBRE PLANCHA ES TONY STARK!!!

RESUMEN: Un sujeto se viste con un cascarón de diseño y vuela por el mundo.


Esta es una película maravillosa porque:

1) Especula sobre la necesidad de la guerra en la sociedad burguesa.

2) El protagonista (Robert Downey Jr.) puede ser el próximo James Bond.

3) La actriz Gwyneth Paltrow representa el rol más extraordinario de su carrera. Un papel a su medida.

¿"El Hombre de Hierro" en un afiche satánico?
¿Por qué el "poderoso Hombre de Hierro" aparecería golpeando un charco de agua?
Sería más lógico que golpeara un objeto que demuestre su fuerza. Además, la posición en que golpea el charco es como inusual... Bien podría aparecer saludando con la mano en alto.
La posición en que aparece es excelente para colocar una pirámide disfrazada. El agua formará el ojo que mira, justo en el lugar de contacto con el puño y las ondas de agua formarán los ladrillitos que constituyen la pirámide. La explosión dorada entre la pierna y el brazo es la luminosidad que emana del "ojo que todo lo ve" (aunque esté representada en un pequeño sector del afiche).
¿Estamos expuestos a un programa de control mental colectivo y secreto?
Wilson Bryan Key en su texto "Seducción Subliminal" propone la presencia de imágenes libidinales en los materiales publicitarios. La posición de "El Hombre de Hierro" es poco narrativa, ya que sólo se inclina para tocar el charco de agua. Su hombro queda a la altura de la cintura y su brazo cruza por frente a su pubis. Cubramos la pirámide: ¿tiene razón Wilson Bryan Key? ¿Otro país nos envía sus producciones culturales con algún fin desconocido, tal vez para propósitos de guerra psicológica?

Obsérvese que dos de las puntas de la base de la pirámide tocan las letras doradas EL y O, es decir ELO, el nombre de la "Electric Light Orchestra", banda de música satánica y una vieja invocación a un poderoso ser de baja vibración. ¿Hay círculos satanistas íntimamente vinculados al mundo del cine?

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

miércoles, 7 de mayo de 2008

PROMESAS PELIGROSAS (EASTERN PROMISES)

¡ALGO SUCEDE EN ALGUNA PARTE PERO LO DESCONOCEMOS PORQUE ES UN SECRETO MUY IMPORTANTE PARA OTRAS PERSONAS Y MÁS NOS VALE IGNORARLO ASÍ QUE ENTÉRESE Y LUEGO OLVÍDESE DE QUE SE ENTERÓ!

RESUMEN: No todo lo que brilla es oro (o... las apariencias engañan).

Esta es una película maravillosa porque:

1) Es una película de contenido religioso y esto me apasiona.

2) El tema principal de la película (para mí, naturalmente) es la fe.

3) La necesidad de símbolos, de imágenes clave a las que se les otorga significado privado, se muestra en uno de los instantes más interesantes de la historia: cuando el conductor es despojado de su identidad anterior ante el cónclave de líderes mafiosos. Así como algunas sociedades secretas utilizan un segundo nombre, (el nombre del camarada, o el término que corresponda), para permitir el desdoblamiento de la personalidad y la disposición psicológica para discutir los temas más atroces y llevarlos a cabo, en la película "Promesas Peligrosas" los tatuajes son un preámbulo a la aceptación dentro del círculo íntimo de "amos del mundo" y "definidores de la realidad" (dentro de un rango limitado si se quiere, pero "definidores de la realidad" en su propio ámbito).

Lo mismo se aprecia, por ejemplo, dentro de un ambiente algo más abierto a la inspección pública, en las ceremonias de otorgamiento de "grados académicos" o de "cargos públicos". La banda presidencial y el tatuaje, reproducen la misma estructura mental. El líder (religioso siempre, por cuanto en él se deposita la fe, ya sea de temor o reverencia), deviene socialmente autoridad en cuanto se rodea de los signos del poder.

David Cronenberg ya había mostrado este fenómeno en su película "Inseparables" [Dead Ringers], mediante una metáfora visual en la que vemos a un "cónclave" médico disfrazado para la ocasión, durante la cual se define la "realidad" a la que están sujetos esos elementos profesionales de la sociedad.

4) El satanismo siempre presente en la obra de David Cronenberg aflora, como es usual en su trabajo, desde el cartel promocional. En el afiche de "Una Historia De Violencia" era sencillo reconocer la simbología fálica escondida de modo subliminal, especialmente si se examinaba en la imagen (puesta de cabeza) el dedo que aparecía sobre el gatillo. En esta ocasión, la figura siniestra del saludo satánico está inmediatamente a la vista. El dedo índice y el dedo meñique forman, en la mano que apunta hacia el suelo, el conocido saludo llamado "mano cornuda", símbolo de reconocimiento "entre aquellos que están dentro de lo Oculto" [http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=367]. Sugerimos también estudiar el dedo meñique de la mano izquierda, la posible presencia de pequeños rostros (por ejemplo, sobre el índice de la mano derecha), el significado de los tatuajes presentes en las manos. En la mano izquierda, hay una cruz no simétrica del todo, que al levantar la mano, por ejemplo para ponerla en posición de oración, resultará invertida. Sobre la cruz, a la altura del nudillo, hay un pequeño perfil, muy sutil, de nariz aguzada, iluminado de tal modo, que las siguientes zonas de luz podrían ser... ¿cuernos?. Dejemos lo especulativo aquí, sin dejar de recomendar un pequeño ejercicio de observación detenida.

5) Así como otros directores fascinados por la aparente fisicalidad del ser humano (Paul Verhoeven, Alfred Hitchcock), David Cronenberg no tiene reparos en mostrarnos visualmente y subjetivamente la descomposición y desmembramiento del cuerpo y del espíritu humano. Así como "un abismo arrastra a otro abismo", la película "Promesas Peligrosas" tortura al espectador con su sanguinolencia surrealista complacientemente, calculadamente, inteligentemente (la inteligencia sin una emotividad adecuada, es básicamente satánica). David Cronenberg es un gran artista, pero ¿se habrá preguntado alguna vez para quien trabaja en el plano espiritual?

Los padres fundadores (el cónclave mafioso, el grupo que determina lo real) incorporan a su religión satánica a otro feligrés.

Siempre provocador, la anestesia emocional comienza desde el afiche, para David Cronenberg.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.