lunes, 28 de abril de 2008

AMOR Y TESORO (FOOL'S GOLD)

¡¡¡GRAN TESORO PERDIDO HALLADO EN CAVERNA COSTERA!!!

RESUMEN:
Pasión compartida por descubrir tesoros extraviados.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Su temática es filosófica y me entusiasma.

2) Su temática es original: ¿la realidad es independiente de nuestros sentidos o la creamos a partir de las relaciones sociales?

3) Tess Finnegan (Kate Hudson) y Ben "Finn" Finnegan (Matthew McCounaughey) [que aparecen en el afiche], buscan algo supuestamente existente en el pasado, pero perdido irremediablemente. Es fascinante que al buscar lo perdido, lo reencuentran. ¿Es su fe lo que genera el objeto o el objeto existía antes de buscarlo?

Me parece que su fe genera el objeto, porque para reconocerlo, tenían que haberlo pensado antes. Si ignoramos qué es un tesoro, jamás podremos reconocerlo, identificarlo, señalarlo, aunque lo tengamos frente a nuestras narices (en ese caso frente a nuestras narices habría "algo", algo distinto a un "tesoro"). Los personajes sueñan el tesoro, y finalmente llegan a un acuerdo: que existe; por tanto es susceptible de ser hallado y tocado.

4) El proceso mágico por el cual el "tesoro" pasa a existir para los todos los personajes hace de "Amor Y Tesoro", una de las películas más agradables del 2008.

Las "explicaciones" se suceden para justificar la existencia del "tesoro" (es decir, los "conjuros mágicos" se suceden para que llegue a existir el "tesoro").

Que esta película aborde con tanta comprensión el proceso mágico, es notable.

5) Kate Hudson es una actriz dramática exquisita, con muchísimo más carácter que Jodie Foster, Meryl Streep, Katharine Hepburn y Hilary Swank juntas. Por tanto, observar su actuación es una experiencia sobrecogedora.

6) La actuación de Matthew McConaughey es formidable. Su presencia en la pantalla es de mayor impacto que la de Charles Bronson, Charlton Heston, Lee Marvin y Marlon Brando juntos. Basta imaginarse que aparece sin calzado durante varios minutos, caminando sobre el piso caliente, para darse cuenta que es un tipo duro. Merece el Oscar a mejor actor del año 2008.

7) El ritmo de la película es sobresaliente. El director Andy Tennant es mucho más talentoso que Akira Kurosawa, Serguei Eisenstein, Los Hermanos Coen y Francis Ford Coppola trabajando juntos. Su habilidad para la dirección de actores es inigualable.
Tess Finnegan (Kate Hudson) y Ben "Finn" Finnegan (Matthew McCounaughey) dictan una clase magistral de lenguaje no verbal a espectadores deleitados en "Amor y Tesoro", una de las películas más sensacionales del año 2008.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.