miércoles, 16 de julio de 2008

DEFINITIVAMENTE, TAL VEZ (DEFINITELY, MAYBE)

¡¡INDIVIDUO NO AMAESTRADO ANDA SUELTO!!!

Género: Propaganda burguesa a favor de la producción anárquica de afectos en la sociedad.

RESUMEN: Donde menos se piensa salta la liebre.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Me permite salir a la calle con la excusa de ir al cine.

2) Permite que el Nuevo Orden Mundial expanda sus tentáculos hacia las entrañas de las mentes de los espectadores. Por ejemplo, el personaje protagonista crea una empresa con un amigo. La empresa se denomina: New World (Nuevo Mundo) parte de New World Order (Nuevo Orden Mundial).

Lo interesante está en que esta información no pasa de durar unos segundos en la pantalla. Ni siquiera es visible inmediatamente porque aparece en segundo plano, sin ser mostrado el nombre como el elemento más importante de la imagen.

Y en otra escena, un personaje se asoma por detrás de una columna. En la columna, clarísimamente, como elemento más importante de la composición vemos un letrero de fondo rojo y letras blancas que dice NTO. ¿Casualidad? ¡De ninguna manera! Está calculada la circunstancia para condicionar nuestra mente al NWO (New World Order = Nuevo Orden Mundial). Como dato curioso, las letras NTO en la narración supuestamente forman parte de la palabra CLINTON. Es decir, una referencia a otro presidente más de los Estados Unidos de Norteamérica (esta vez de formación jesuítica), que es fachada de los intereses que desean imponer su Nuevo Orden Mundial.

3) Es una película sumamente aterradora. Observar el exceso de energía física y emocional de los personajes que les permite sonreír, tocarse, cantar, es un suplicio para una mente ordenada y progresista, dada la capacidad de conducta anárquica individual al interior de la sociedad burguesa que muestra el filme constantemente.

Cuando la revolución triunfe en el Perú, el Partido Pluralista Único dirigirá a la sociedad de modo absoluto (porque como su nombre indica es pluralista, así que más partidos son innecesarios), bajo el liderazgo del Secretario General, un sujeto perfectamente calificado para ocupar ese puesto. Este líder tendrá que ser magnánimo, enérgico, preclaro, ¿de dónde surgirá un dirigente de esta calidad moral? Entre mis primeras acciones estableceré el sistema de reparto de alimentos con cartilla de racionamiento que es el método más científico para controlar la energía de los cuerpos humanos. Así evitaremos (Yo y los demás miembros del Partido Pluralista Único), que surja esa abominación burguesa denominada "conducta espontánea", epítome indivualista de la producción anárquica clasista de conductas afectivas.

Una planificación adecuada según las actividades, permitirá que se alimente a la máquina humana sólo con la cantidad necesaria de combustible que requiera la actividad planificada a la que se dedica. Y nada más. Este método de control social libera a la colectividad de exhibiciones individualistas como las que muestran todos los personajes de "Definitamente, Tal Vez".

4) El personaje masculino principal del filme, demuestra una y otra que carece de amaestramiento. Y al parecer, parte de la asistencia femenina a la sala de proyección a la que asistí, también. De modo misterioso, suspiraban constantemente y proferían exclamaciones no contenidas en un plan general de expresividad social previamente debatido por el Partido Único Pluralista. Aunque me provocaba rociarlas con una lluvia de fuego, decidí prestar atención a la narración prefabricada por la guerra psicológica burguesa.

El personaje masculino principal del filme constantemente da muestras de la conducta denominada "afecto" en su interacción con los miembros de clase de género femenino. Así, demuestra una y otra vez que se estimula mediante este medio de propaganda (producción cinematográfica) la conducta anárquica, sin sentido final a favor de la sociedad Igualitaria de Dirección Única, bajo la guía del Secretario General del Partido Pluralista Único. El personaje masculino protagonista y sus retrógradas contrapartes femeninas despilfarran en arrumacos ingentes energías que escamotean a la sociedad entera gracias a su posición en la estructura de producción. Cuando el Secretario General del Partido Pluralista Único, cuyo nombre de batalla será "LA NADA", decida crear una sociedad igualitaria, se asegurará de extirpar tan horrendo cáncer social promovido por el Nuevo Orden Mundial.

5)
El filme demuestra la posibilidad de consolidar el poder del Partido Pluralista Único y de su glorioso Secretario General Supremo mediante la propaganda cinematográfica en particular y los medios propagandísticos en general. De a pocos, la pequeñoburguesía es condicionada a responder a los estímulos de los promotores del Nuevo Orden Mundial y ésta responde con todo su ser.

La única expresión de libertad real frente al universo existente, es el suicidio colectivo, so pena de proseguir con los dictados naturales inconscientes a que nos impulsa la realidad material. Fíjese el atento lecto o lectora, que digo "suicido colectivo" y no suicidio individual, que es una propuesta clasista burguesa. Los artículos de este espacio que usted lee, son por tanto, un Manifiesto de Libertad Real, dirigido a cumplir los altos fines políticos del Partido Pluralista Único. Sólo cuando el miembro de la sociedad entrega su volición al Partido Pluralista Único, es verdaderamente libre de sí y de sus posibilidades de elección. ¡Sólo un dirigente benévolo como el Secretario General Absoluto puede aceptar tan difícil encargo como es hacer y deshacer a su gusto de la existencia de los robots (máquinas humanas) que forman parte de la agrupación política que ilumina con su genio o estulticia! (De nada).

Por tanto, podemos lograr una revolución en base a la propaganda. Esto es lo que nos indica esta película.

6) La ausencia de referentes culturales distintos a los locales entre las diversas poblaciones del globo las vuelve susceptibles a la programación conductual del Nuevo Orden Mundial, que intenta homogenizar el despilfarro de energía humana a nivel global mediante la propaganda incesante. Si las distintas poblaciones pudiesen observar que la energía humana expresada en el comportamiento es susceptible de ser modelado culturalmente, fácilmente comprenderían la racionalidad de la planificación de la expresión afectiva. El aislamiento de las poblaciones, les hace pensar que la expresividad afectiva del imperialismo capitalista (o comunista) es universal, el único existente, ya que se les presenta como modelo constante de imitación. Una comparación entre modelos de conducta demostraría la viabilidad de un programa de restricción del despilfarro en la producción afectiva.

El Partido Pluricultural Único en nuestro país, comprende el problema y está decidido, gracias a la dirección sabia y ponderada de su Secretario General Supremo a aplicar las medidas necesarias para su solución.

Con todo tipo de ternezas se amaestra a la nueva ciudadana en esta película. ¡Qué horroroso sentido de despilfarro de energías humanas!

Los ciudadanos, demostrando una conducta clasista, se tocan en un desperdicio de energías producidas por la sociedad que demuestra la alta traición a los objetivos sociales. En una tendencia promovida por el reaccionario director de cine Sir Alfred Hitchcock (quien llegaría a ser el tercer accionista de la MCA [Music Corporation of América]), el personaje femenino tiene una estatura tal respecto del personaje masculino, que puede recostar su cabeza en el pecho de él, estando ambos de pie.

El personaje masculino demuestra nuevamente que no ha sido amaestrado. El personaje femenino hace gala de conducta "espontánea" y "sonrisas", productos burgueses de la anarquía capitalista en el área de producción de conducta afectiva.

Vemos a lo largo del filme la ausencia de suficiente amaestramiento de los componentes de la sociedad burguesa. La producción anárquica de afectos bajo el capitalismo da origen a las depresiones y variaciones de estados de ánimo. Bajo la sabia dirección del Partido Pluralista Único la ingestión de alimentos estaría calculada para que cada individuo produjese la conducta que se requiere para el funcionamiento de la sociedad y para nada más, con lo que se soluciona toda la variación emocional presente en la vida cotidiana de la actual sociedad clasista.

De modo totalmente calculado, la producción anárquica capitalista contrata especialistas en representación bajo la dirección de expertos en modelación de la conducta, en el afán de filmar propaganda diseñada como modelo de imitación del despilfarro de energías afectivas. Arriba observamos tres mercenarios pequeñoburgueses dispuestos a cumplir su papel retardatario en la lucha de clases.

Desde la izquierda, los actores Rachel Weisz, Ryan Reynolds, Abigail Breslin, Isla Fisher, Elizabeth Banks y el director Adam Brooks (en la foto más alta vemos su nariz y el marco de sus lentes) posan para las fotos en El Teatro Ziegfeld en Nueva York, el Martes 12 de Febrero, día de la premiere de la película "Definitivamente Tal Vez" [Foto Peter Kramer].
Vemos cómo los mercenarios visten todo tipo de disfraces extravagantes "de diseño" en un intento propagandístico por justificar mediante la "individualidad" y la "originalidad", la existencia de la anarquía productiva afectiva clasista del régimen capitalista.

http://www.juanvillacortaparedes.com/llacortaparedes.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

VE CON UN PSICOLOGO TIENES UNA PSICOSIS Y UNA PARANOIA MUY FUERTE LO SE AL LEER ESTO CREERAS QUE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL VIENE POR TI CONSIGUETE UNA VIDA

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimado Comentarista Anónimo [me dirigiré a usted en la forma correspondiente al género masculino]:

Le quedo infinitamente agradecido por el tiempo que dedica a compartir su sabiduría con todos los lectores de perucine.blogspot.com .

Su comentario es de una sutileza política excepcional y me siento orgulloso de que nos honre con su participación en este blog.

Me ha gustado mucho la decisión con la cual se reafirma usted en sus propios planteamientos políticos.

Naturalmente, he releído el texto que escribí y lo encuentro tan o aún más fascinante que cuando tuve el placer de redactarlo.

La propuesta política es bastante clara: organizar la producción social para que su vecino ría o se entristezca en promedio, tantas veces como usted o yo (control de la producción emotiva).

Al ser un texto con un planteamiento político, usted puede plantear su rechazo, aceptación o indiferencia.

Muy inteligentemente, usted ha aplicado una táctica de la "psicopolítica":

http://es.wikisource.org/wiki/Manual_de_Lavado_de_Cerebro:_Cap%C3%ADtulo_XV

Fíjese que pasa por alto la propuesta en sí y cambia el tema de discusión, muy explícito, por otro tema más oscuro (psicosis y paranoia) que está fuera del tema en discusión.

Lo felicito por esta táctica tan simpática. Asumo que la utiliza luego de entender completamente el sentido del texto.

"Consíguete una vida" es un texto propagandístico maravilloso. Es evidente que para escribir hay que tener una vida de modo previo. Su expresión cobra sentido sólo cuando se considera que el contenido de esa vida existente y previa es "ilegítima" en contraposición al contenido de lo que usted plantea como "vida". Es decir, los parámetros políticos que escapan a su propio marco de referencia son asumidos dentro del marco de la "enfermedad mental".

Al comprender esto, podemos percibir que el "delirio de persecución" depende de cómo se le defina. El texto que he redactado me parece libre de toda sugerencia de "delirio de persecución". Me parecería interesantísimo si pudiese indicarme cuáles son los parámetros que así se lo sugieren.

Le renuevo mi agradecimiento por el tiempo que dedica a este blog y a sus lectores. Yo me encuentro encantado por tener la oportunidad de interrelacionarme con usted por este medio. Nos ilumina con su saber.

Quedo de usted su atento y seguro servidor.

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

Anónimo dijo...

En primera instancia concuerdo con el primero, estas realmente necesitando un psicologo, por que ya tener que llegar al punto de ir a buscar mensajes de nuevo orden mundial, en una pelicula de estas, es realmente caer bajo ( cual es el proximo paso?... buscar mensajes satanicos en las peliculas de disney?)

Y en segunda instancia... es patetico como sabes tantas palabras, y tenes tan buen dialecto, y lo gastas de esa forma en la respuesta de la otra persona... se torna sumamente aburrido leerte

Anónimo dijo...

Soy el mismo de arriba... Agradesco de todas formas el listado de los nombres de los actores, justamente eso era lo que estaba buscando...

Atentamente... Alguien que disfruta del cine por lo que le transmite

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Admirado Comentarista Anónimo:

En perucine.blogspot.com le estamos muy agradecidos por el tiempo que se toma para compartir sus ideas con nosotros y todos los lectores.

Como usted indica, buscar mensajes del mal en los filmes de Disney parece ser el paso siguiente:

"Brujeria y satanismo subliminal para sus hijos, agradezca al nwo":

http://www.antronio.com/topic/984418-disney-control-mental-brujeria-y-satanismo-subliminal-para-sus-hijos-agradezca-al-nwo/

"El Linaje Disney. La habilidad para mentir, el arte del engaño":

http://www.bibliotecapleyades.net/bloodlines/disney_sp.htm

Le renuevo mi agradecimiento. Aprecio sus halagos y me alegra poder serle de ayuda mediante los textos que se publican en este medio.

Lo felicito por disfrutar de las actividades que realiza. Es admirable.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO

Unknown dijo...

AH BUENO...CREO QUE NECESITAS ALGO MAS ELEVADO QUE UN PSICOLOGO.
LO DIGO CON TODO RESPETO...PERO BORDEAS LA RIDICULÉS.
LUCIANO, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Admirado Luciano:

Le agradezco sobremanera su comentario.

Lectores emprendedores como usted elevan la calidad de perucine.blogspot.com .

Me fascina que aprecia las profesiones por su estatura. Le ruego me ilustre respecto de sus elevaciones relativas para conocer aquellas que se encuentran por sobre la psicología.

Le agradezco la confianza al expresar que mi texto bordea la "ridiculez".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=ridiculez&origen=RAE

"1. f. Dicho o hecho extravagante e irregular.

2. f. Excesiva delicadeza de genio o natural.

3. f. Cosa pequeña o de poco aprecio."

Siempre me cuesta evitar mostrar excesiva delicadeza de genio o natural.

Sonrojado, le renuevo mi agradecimiento por su comentario magistral.

Quedo de usted su atento y seguro servidor.

JORGE VILLACORTA SANTAMATO